martes, 24 de mayo de 2011

El Cardenal Bagnasco manifiesta su profundo dolor ante el escándalo del párroco pedófilo y traficante de drogas

(Zenit/InfoCata) Segs informaciones de las oficinas de prensa, algunas de sus presuntas vimas han confesado, ante los magistrados milaneses, haber mantenido relaciones sexuales completas con el sacerdote. Estas declaraciones estsiendo verificadas por la fiscalde Gva.

Apenas se hizo pa la noticia, la curia arzobispal realiz comunicado en el que expresaba la “plena confianza” del cardenal Bagnasco en las investigaciones de los magistrados, ademde su “cercanfraternal a las eventuales vimas y sus familiares” y “una renovada solidaridad a la comunidad cristiana que estiendo tan dolorosamente probada”.

Ademse destacaba que, “en conformidad con la disciplina cana y en particular con las directrices de la Congregaciara la Doctrina de la Fe, se dispone, con respecto al sacerdote, la suspensie todo ministerio pastoral y de todo acto sacramental, ademde la revocacinmediata de la facultad de escuchar las confesiones sacramentales”.

En su homil el purpurado habll “dolor por todas las formas del pecado y del mal que, si realmente ha sido cometido por nuestro hermano, desfigura la belleza del alma, escandaliza las almas y hiere el rostro de la Iglesia”.

“Nuestro dolor -continus tan profundo por lo imprevisto e inesperado, porque nada parecpresagiarlo. Queremos encomendar a la Virgen a todos los que han sufrido el escalo en cualquier modo, y comunicarles nuestra humilde y sincera cercanrdquo;.

Per crucem ad lucem, dice la fe pascual: y nosotros creemos-Pastores y fieles- que la prueba y los sentimientos de dolor nos conducira reflexiones importantes sobre el camino de conversiecesario para todos, y que interpela sin descanso a todos los disclos de Cristo, todos los verdaderos ministros de Dios”.

“Como hijos des – prosigui arzobispo de Gva – pidamos a la Virgen Marque podamos tener todos la valentde la verdad, de escrutarnos en lo profundo para cantar las obras del Se porque el amor del Sees fiel y eterno, como dice el salmo que hemos apenas rezado: no nos abandona nunca, estiempre con nosotros si Le hacemos sitio en nuestro corazdquo;.

“Pero tambi– destacdash; para reconocer las sombras que hemos de excluir, los dobleces que hay que afrontar, se ha de cuidar la sensibilidad espiritual para que no disminuya, la oraciotidiana como dice la Iglesia, la confesiacramental regular y frecuente -lugar de libertad y de regeneraci la vida fraternal” para “ayudarnos en la fidelidad a la vocaciin reticencias, y llegar a ser santos”.

“Aqua los pies de la Gran Madre de Dios, queremos hacer nuestras las palabras del beato Juan Pablo II que se confa sismo, su sacerdocio, a Ella con las palabras de san Luis MarGrignion de Montfort: Totus tuus o Maria!”, concluyt;/p>

No hay comentarios:

Publicar un comentario