domingo, 1 de mayo de 2011

Unos mil anglicanos han sido recibidos en la Iglesia católica durante la Semana Santa

(Zenit/InfoCata) Se trata de unos treinta grupos –unos sesenta clgos anglicanos–, una etapa decisiva en la respuesta del papa a las peticiones de anglicanos de regresar a la Iglesia cata en comunidades, prevista por la constituciposta Anglicanorum coetibus.

En general, estos grupos anglicanos han sido recibidos en la Iglesia cata por alguno de los tres antiguos obispos, que ahora han sido ordenados sacerdotes catos: monseKeith Newton, superior del ordinariato personal; y los monses John Broadhurst, antiguo obispo de Fulham, y Andrew Burnham, antiguo obispo de Ebbsfleet.

En una de las celebraciones, en el Oratorio de Oxford, monseBurnham ofrecia homilen la que presents posibilidades para el ordinariato personal que acaba de nacer: una que la conversie estos d pase desapercibida, “mezclada entre la masa”.

En ese caso, advirtildquo;el gesto imaginativo y profco del Papa con Anglicanorum cœtibus se quedaren nada. Lo mmo que podrdecirse en los pros aes que es algo mfl convertirse, y para los antiguos clgos anglicanos algo mfl poder ser ordenados sacerdotes catos”.

“Pero hay otro escenario mucho mentusiasmante. Y para ello tenemos que volver a la primera Pascua. En ella el n de las personas implicadas era todavmucho menor”.“San Pablo dice con gran entusiasmo que quinientas personas vieron al Seresucitado. Pero incluso ese n es la mitad del n de los que han regresado a la Iglesia cata a causa de Anglicanorum cœtibus”.

“No quiero hacer reivindicaciones hoy sobre la influencia de los anglicanos que estviniendo”, reconoci sacerdote. Por el momento, se centr impulsar “el mutuo enriquecimiento” que este acontecimiento histo estromoviendo, como desea el mismo Benedicto XVI.

Pueden verse imags y testimonios de los grupos que han entrado en la Iglesia cata en la pna y el blog del ordinariato personal de Nuestra Sede Walsingham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario