viernes, 28 de enero de 2011

[Rincon de Juan El Bautista] Candidato Toledo se declara a favor del aborto y...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vidayfamilia/~3/0TJS001ZsBA/notici...]
LIMA, 28 Ene. 11 (ACI).- El ex Presidente Alejandro Toledo –que lidera las encuestas hacia las elecciones presidenciales de abril próximo– se declaró a favor de que 'ningún ser humano nazca en circunstancias forzadas', promover las uniones civiles entre personas del mismo sexo y se refirió con ambigüedad a la eventual legalización de las drogas.

[Rincon de Juan El Bautista] Mons. Martínez Camino recuerda que en España es ...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8323]

En la conferencia de prensa posterior a la última reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, su secretario general y portavoz, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, se ha referido al matrimonio civil en España asegurando que «es la unión de cualquier ciudadano por tres meses y a los tres meses ese contrato puede ser disuelto por cualquiera de las partes, sin dar ninguna razón; es decir, es un contrato mucho más leve que contratar un servicio telefónico o de telefonía móvil, que usted tiene muchas dificultades para rescindirlo, para celebrar uno nuevo».

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] El Tribunal Constitucional de Francia declara le...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8322]

El Tribunal Constitucional de Francia determinó este viernes que la ley que prohíbe la unión de dos personas del mismo sexo está de acuerdo con la Constitución francesa. El Tribunal declaró, además, que la decisión de si el matrimonio gay debe ser legalizado o no le corresponde al parlamento y no a los jueces. El fallo era muy esperado en Francia, donde los colectivos homosexuales confiaban en que una sentencia favorable a sus intereses abriría la vía a la legalización de este tipo de uniones.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Sacerdotes no deben temer a críticas si cumplen ...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-mundo/~3/WHYllO1FDbc/noticia.php]
ROMA, 28 Ene. 11 (ACI).-
En la homilía de la Misa de clausura de la reunión del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que en el cumplimiento de su misión los sacerdotes no deben temer a las críticas, a ejemplo del Papa Benedicto XVI.

[Rincon de Juan El Bautista] El Consejo de Europa pide acabar con la cristian...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8321]

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una recomendación a sus 47 Estados miembros en la que alerta de la desaparición de los cristianos en Oriente Medio por el aumento de los atentados, el elevado número de procesos y condenas a muerte por blasfemia, y la baja natalidad. El texto insta a los Estados a que se abstengan de animar a los integrantes de esas comunidades cristianas a buscar refugio en Europa. Según el ponente del informe, el parlamentario italiano del Partido Popular Europeo (PPE) Luca Volontè, esa desaparición «significaría la victoria del fundamentalismo».

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Las españolas cada vez retrasan más el momento d...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8320]

Según las últimas estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las mujeres que viven en España retrasan cada vez más el momento de tener hijos, tendencia que se ha ido agudizando en los últimos años hasta situar la edad media de las primerizas en 31,12 años, un máximo histórico que se registró entre enero y junio de 2010. En este mismo periodo cayó un 3,2 por ciento la natalidad hasta una tasa de 10,57 nacimientos por cada mil habitantes, la más baja del último lustro. El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, pide que el dinero para financiar abortos se aplique a políticas de apoyo a la maternidad.

Leer más... »

Mons. Buti Tlhagale: «Para la mayoría de la gente, las promesas de la democracia son sólo sueños incumplidos»


En la Plenaria de la Conferencia de los Obispos Católicos de África del Sur, su presidente, Mons. Buti Tlhagale, Arzobispo de Johannesburgo ha presentado un informe en el que afirma que si bien es fácil «es apreciar el papel público de la Iglesia Católica en los servicios sociales, de salud y en los proyectos de desarrollo», no se ve que la voz de los católicos «incida en la opinión pública sobre las cuestiones éticas y morales que afectan a la sociedad en general».

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Autoridad vaticana dona implementos para centro ...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/lCbbgJ4OxdY/noticia.php]
ROMA, 27 Ene. 11 (ACI).-
El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Zygmunt Zimowski, presidió este 25 de enero la entrega de una de las cinco camas especiales para cuidados a largo plazo donadas por la Fundación el Buen Samaritano a un centro para ancianos y discapacitados en la región de Lazio, Roma.

[Rincon de Juan El Bautista] No hay que ser católico para rechazar eutanasia,...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vidayfamilia/~3/OQ5cnX6CiWc/notici...]
PARIS, 27 Ene. 11 (ACI).-
Tras el rechazo del senado francés a una ley que pretendía legalizar la eutanasia el 25 de enero, el Obispo de Montauban, Mons. Bernard Ginoux, señaló que 'no es necesario invocar la fe católica para afirmar que el ‘derecho’ a matar es contrario al principio de humanidad'.

[Rincon de Juan El Bautista] El Senado francés rechaza legalizar la eutanasia

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8315]

El Senado francés se ha pronunciado contra la legalización de la eutanasia tras un intenso debate, sobre una proposición de ley que quería instaurar «una asistencia medicada para morir». Por 170 votos contra 142, la cámara alta rechazó el texto presentado por los senadores Jean-Pierre Godefroy (socialista), Alain Fouché (UMP, derecha) y Guy Fischer (comunista).

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Vaticano presentará proyecto para diálogo con at...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/4uUjtHUv9Sk/noticia.php]
VATICANO, 27 Ene. 11 (ACI).-
El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presentará oficialmente en París (Francia), entre el 24 y 25 de marzo el proyecto del 'Patio de los Gentiles', una iniciativa para el diálogo con agnósticos y ateos.

[Rincon de Juan El Bautista] Preparativos para la JMJ: una gran «capilla de c...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8309]

Se han presentado en Madrid las próximas iniciativas para la difusión y promoción de la JMJ Madrid 2011, entre las que figuran una campaña «para los abuelos», un ciclo de conciertos y cine, un concurso de canciones y la invitación a participar en la confección de los ornamentos que serán utilizados en la liturgia de esos días. También se ha dado a conocer la agenda de actos principales durante los días 18 al 21 de agosto próximo y un acuerdo con la ONCE para facilitar la participación de personas con discapacidad.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Esclarecer verdad sobre asesinato de Obispo cató...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-mundo/~3/r15Q2KcRLlY/noticia.php]
ROMA, 27 Ene. 11 (ACI).- El P. Domenico Bertogli, Párroco de Antioquía (Turquía) señaló que es necesario 'un proceso justo que establezca la verdad de los hechos' en el caso del homicidio de Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal, cometido por su chofer el pasado 3 de junio de 2010.

[Rincon de Juan El Bautista] Urge adecuada preparación para el matrimonio, di...

[http://es.catholic.net/familiayvida/154/296/articulo.php?id=49253]
El Papa Benedicto XVI resaltó la urgencia de una adecuada preparación para el sacramento del matrimonio que une para siempre a un hombre y una mujer sobre quienes se constituye la familia

[Rincon de Juan El Bautista] Los bebés prematuros más pequeñitos en el mundo ...

[http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/705/articulo.php?id=49119]
Página que presenta los datos médicos de bebés muy pequeñitos que han nacido con pesos menores a 400g y de 22 a 27 semanas de embarazo

[Rincon de Juan El Bautista] Autoridades pakistaníes trasladan a Asia Bibi a ...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-mundo/~3/6u06AO2S8Ds/noticia.php]
ROMA, 26 Ene. 11 (ACI).-
Ante las constantes amenazas, las autoridades penitenciarias trasladaron a Asia Bibi, la primera mujer cristiana condenada a muerte bajo la Ley de Blasfemia en Pakistán, a una celda de aislamiento.

[Rincon de Juan El Bautista] Autoridad vaticana aboga por migrantes ante xeno...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/Ci1LN62iHqo/noticia.php]
VATICANO, 26 Ene. 11 (ACI).-
El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Mons. Antonio Maria Vegliò, denunció que en Europa los migrantes sufren deplorables ataques y 'a menudo son víctimas de la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el racismo'.

[Rincon de Juan El Bautista] Juana de Arco es ejemplo de santidad para políti...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/LGedJ_Tu9RA/noticia.php]
VATICANO, 26 Ene. 11 (ACI).- En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI resaltó que Santa Juana de Arco –condenada a morir en la hoguera en 1431 por jueces 'incapaces de ver la belleza de su alma–, constituye 'un ejemplo de santidad para los laicos comprometidos en la vida política, sobre todo en las situaciones más difíciles'."

[Rincon de Juan El Bautista] La Plenaria de la CEE analiza la elaboración de ...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8305]

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrarán su CCXVIII reunión desde este miércoles hasta el próximo viernes. Aprobarán el orden del día de la próxima Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo y en la que se elegirá presidente de la CEE y dialogarán sobre la elaboración del nuevo Plan Pastoral de la CEE.

Leer más... »

miércoles, 26 de enero de 2011

[Rincon de Juan El Bautista] Mons. Saldanha: «En el caso Asia Bibi, una conde...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8304]

Veinte días después del asesinato del gobernador de la provincia de Punjab por sus opiniones a favor de una reforma de las leyes antiblasfemia, el presidente de la Conferencia Episcopal Pakistaní y arzobispo de Lahore, Mons Lawrence Saldanha señaló que la situación se está calmando progresivamente. «En el caso Asia Bibi, una condena directa de la política paquistaní no mejoraría la situación», aseguró.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] El Cardenal Urosa llama a los católicos a imitar...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8302]

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos a imitar la fortaleza de fe de los cristianos perseguidos en las naciones de Oriente, y enfrentar al secularismo «que quiere suprimir a Dios de la vida pública» del país. El Purpurado presidió el domingo 23 la Misa por la unidad de los cristianos en el Monasterio de San Charbel, de la comunidad libanesa maronita en Venezuela.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Benigno Blanco: «La enseñanza de la sexualidad s...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8301]

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que es «absolutamente inadmisible» la «pretensión» de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) de que la enseñanza en materia afectivo-sexual «no puede tener una visión valorativa o moral». Blanco afirma que dicha enseñanza debe ser siempre conforme a los criterios pedagógicos morales de los padres de familia .

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] París congrega a 40 mil defensores de la vida en...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-mundo/~3/kLTafCe7GbY/noticia.php]
PARÍS, 25 Ene. 11 (ACI).-
Unas 40 mil personas se reunieron el 23 de enero en la Marcha en Defensa de la Vida celebrada en Paris en protesta por el 36° aniversario de la ley Veil, que legalizó el aborto en Francia.

[Rincon de Juan El Bautista] Unidad de cristianos es don de Dios e imperativo...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/hjrZ9YU675g/noticia.php]
VATICANO, 25 Ene. 11 (ACI).-
Al presidir el rezo de las Vísperas en la Solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo y por el final de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa Benedicto XVI dijo que la unidad de quienes creen en Cristo es un don de Dios y un imperativo moral por el que se trabaja incansablemente.

[Rincon de Juan El Bautista] Unas 400 mil personas marchan por la vida y cont...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vidayfamilia/~3/RyOauVYZads/notici...]
WASHINGTON D.C., 25 Ene. 11 (ACI).- Unas 400 000 personas participaron el 24 de enero en esta capital en la Marcha Nacional por la Vida en defensa de los derechos de los niños no nacidos, al recordar un aniversario más del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto a pedido en Estados Unidos en 1973.

[Rincon de Juan El Bautista] Anuncio del Evangelio es servicio más precioso d...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/otpXik3jGyA/noticia.php]
VATICANO, 25 Ene. 11 (ACI).- En su mensaje para la 16° Jornada Mundial Misionera, dado a conocer hoy, que este año se celebra el 23 de octubre, el Papa Benedicto XVI afirma que el servicio más precioso que la Iglesia puede dar a la humanidad es el anuncio del Evangelio.

[Rincon de Juan El Bautista] Desciende en medio millón el número de alumos qu...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8300]

La demanda de religión católica en la educación básica ha caído en más de medio millón de alumnos en 10 años: 158.483 en Primaria y 344.668 en Secundaria (ESO). Los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación indican que el 75,5 por ciento de estudiantes de Primaria y el 55,3 por ciento de los de ESO estaban inscritos en la asignatura en el curso 2008-2009

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Enérgico rechazo y pésame del Papa Benedicto XVI...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/hcjwyGG89k0/noticia.php]
VATICANO, 25 Ene. 11 (ACI).-
El Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor y firme rechazo por el atentado terrorista ocurrido ayer en el aeropuerto Domodedovo en Moscú (Rusia) en el que murieron 35 personas y otras 180 resultaron heridas, de los cuales 110 permanecen hospitalizadas.

[Rincon de Juan El Bautista] Anuncian paso al catolicismo de siete sacerdotes...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-mundo/~3/9Bq2xE530ew/noticia.php]
LONDRES, 25 Ene. 11 (ACI).-
La Diócesis de Brentwood (Inglaterra) anunció el paso de siete sacerdotes y 300 feligreses anglicanos a la Iglesia Católica a través del Ordinariato Personal creado por el Papa Benedicto XVI el 15 de enero pasado para acoger a los conversos del anglicanismo.

[Rincon de Juan El Bautista] Secretario de Juan XXIII relata historia del anu...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/0v5rNAw0Mjo/noticia.php]
ROMA, 25 Ene. 11 (ACI).-
El ex secretario personal del Papa Juan XXIII, Mons. Loris Capovilla, relató la historia del anuncio de la realización del Concilio Vaticano II, y contó, por ejemplo, que los medios de comunicación informaron de ello antes que el Pontífice a los cardenales, porque una Misa en la que participaba demoró más tiempo de lo previsto.

[Rincon de Juan El Bautista] Benedicto XVI asegura que la globalización y el ...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8299]

Benedicto XVI considera que la globalización y el relativismo están llevando a un cambio de mentalidad y estilo de vida que prescinde de Dios, «como si no existiese», y exalta el dinero fácil, la carrera y el éxito como objetivos de la vida, en detrimento de los valores morales. El Papa hace esta denuncia en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, que celebrará la Iglesia el 23 de octubre.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] El Cardenal Cipriani asegura que la unión civil ...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8295]

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, ha asegurado que hay una agenda oculta que quiere negar que el matrimonio es la unión complementaria entre un hombre y una mujer. En el programa «Diálogo de Fe», el prelado criticó las propuestas de algunos candidatos para legalizar el «matrimonio» o la «unión civil» entre personas del mismo sexo.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] El nuevo colegio diocesano de Pamplona entrará e...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8297]

La Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona-Tudela ha informado de que el nuevo colegio diocesano de Pamplona entrará en funcionamiento en el curso 2012-2013, cuando terminen las obras proyectadas para su ubicación en el edificio del Seminario. En la actualidad, el colegio sigue los trámites legales previstos por la administración para este tipo de iniciativas, asegura el comunicado.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] El Papa advierte que católicos y luteranos no co...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8293]

En el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra estos días en todo el mundo, Benedicto XVI concedió ayer una audiencia a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana Alemana en el Palacio Apostólico del Vaticano. El Papa reconoció que existen temas «delicados» que aún distancian a los católicos y los luteranos, como los asuntos relacionados con la tutela de la vida humana, la familia, el matrimonio y la sexualidad.

Leer más... »

lunes, 24 de enero de 2011

[Rincon de Juan El Bautista] Obligan a una profesora de religión granadina a ...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8291]

La archidiócesis granadina ha denunciado públicamente este lunes la 'intolerancia religiosa' de dos docentes de Zújar que han obligado a su compañera y profesora de Religión a retirar dos símbolos religiosos que ésta tenía en su espacio personal en el departamento que comparte con otros docentes.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Uno de cada tres arzobispos anglicanos boicotean...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8290]

La anunciada ausencia de varios arzobispos anglicanos a una cumbre de la Iglesia de Inglaterra a celebrarse esta semana desata hoy la polémica en Reino Unido. El diario The Times advierte este lunes sobre un posible boicot de los prelados que decidieron no asistir a la cita como muestra de su descontento con el liderazgo del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. La noticia coincide con el anuncio del paso a la Iglesia Católica de otros siete sacerdotes anglicanos y unos trescientos fieles de seis congregaciones diferentes.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] El Papa anima a los fieles a unirse a las redes ...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8289]

Benedicto XVI ha invitado a los cristianos a unirse a las redes sociales, en su Mensaje para la 45ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se celebra el 5 de junio. Este lunes, fiesta de san Francisco de Sales, la Oficina de Información de la Santa Sede hizo público el texto del Mensaje, titulado Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital. El Papa invita a dar a conocer la verdad del Evangelio «en su integridad, más que intentar hacerla aceptable».

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Radio María cumple doce años en España

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8288]

Radio María celebra su décimo segundo cumpleaños de presencia en nuestro país. Con motivo de este acontecimiento se llevará a cabo una programación especial, a lo largo de todo el día. Radio María nació en Italia en 1987 y llegó a España en 1999. Desde entonces ha continuado su crecimiento, gracias a la colaboración de 400 voluntarios en su programación y 3.000 en su voluntariado de promoción y difusión.

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Card. Cañizares: «Querer eliminar a Dios de la s...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8284]

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y arzobispo emérito de Toledo, ha advertido a España y a Europa que «querer eliminar a Dios de la sociedad es ir en contra del hombre». Según ha asegurado el cardenal Cañizares, con motivo de la presentación del cuadro que podrá contemplarse desde ahora en la Sala Capitular de la Catedral de Toledo, muestra de su labor al frente de la Archidiócesis en los años 2002 a 2009, España y Europa «necesitan a Dios».

Leer más... »

[Rincon de Juan El Bautista] Orar por los hermanos en la fe - Ecumenismo y Di...

[http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/786/2602/articulo.php...]
Orar por nuestros hermanos en la fe es pedir por ellos lo mejor: que sigan unidos a Cristo.

[Rincon de Juan El Bautista] En marzo se publicará segunda parte de best sell...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/-nhwy9N0rks/noticia.php]
VATICANO, 23 Ene. 11 (ACI).-
La esperada secuela de 'Jesús de Nazaret', exitosa obra de estudios bíblicos del Papa Benedicto XVI sobre la vida del Señor, llegará a las librerías estadounidenses –y posiblemente a otros países– a mediados de marzo próximo, en Cuaresma.

[Rincon de Juan El Bautista] Termina la Convención del PP con la llamada de a...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8281]

Se ha clausurado la Convención Nacional del Partido Popular que ha reunido en Sevilla este fin de semana a 3.000 dirigentes del PP. Jaime Mayor Oreja aseguraba ayer que la crisis que vive España está originada por la «pérdida de valores», que su partido quiere recuperar. Mariano Rajoy, ha insistido hoy en la necesidad de que su partido gane las próximas elecciones y lidere «un proyecto de recuperación nacional».


Leer más... »

Solo la verdadera conversión a Cristo conduce a la unidad, dice el Papa

VATICANO, 23 Ene. 11 (ACI).- Ante un nutrido número de peregrinos reunidos este mediodía en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI recordó la urgencia de la conversión para vivir la unidad y aseguró que los fundamentos en los que el cristiano construye su vida deben ser la vida de fe de los Apóstoles, la comunión fraterna, la Eucaristía y la oración.

[Rincon de Juan El Bautista] Urge adecuada preparación para el matrimonio, di...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/0eU1T3MgfBM/noticia.php]
VATICANO, 22 Ene. 11 (ACI).- En su discurso este mediodía a los miembros de la Rota Romana, el Papa Benedicto XVI resaltó la urgencia de una adecuada preparación para el sacramento del matrimonio que une para siempre a un hombre y una mujer sobre quienes se constituye la familia.

[Rincon de Juan El Bautista] Cardenal Bertone explica importancia de Nuncios ...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/k7ezj038WWc/noticia.php]
ROMA, 22 Ene. 11 (ACI).- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, explicó que el mundo necesita sacerdotes en el servicio diplomático de la Santa Sede 'con una amplia visión de la Iglesia, una Iglesia que vive en la realidad del mundo que busca guiarlo hacia Cristo'.

[Rincon de Juan El Bautista] El gobierno destinará a seis mil agentes para ve...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8272]

El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui se reunió este jueves con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 para tratar sobre la colaboración del Gobierno con el encuentro. La reunión coincidió con la visita a Madrid de Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes del Papa, que ha visitado los lugares previstos para los actos principales. Entre los acuerdos figuran la expedición gratuita de visados y el apoyo de más de seis mil miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Leer más... »

Miles rezarán en EEUU por fin del aborto en vigilia nacional por la vida

WASHINGTON D.C., 21 Ene. 11 (ACI).-
Este domingo 23 de enero miles de personas, especialmente jóvenes, se reunirán en esta capital para rezar por el fin del aborto en Estados Unidos, en ocasión de la Vigilia Nacional por la Vida que conmemora el aniversario de la decisión judicial sobre el caso Roe vs. Wade que en 1973 liberalizó el aborto a pedido en el país.

[Rincon de Juan El Bautista] El Papa pide a cristianos profesar la fe y hacer...

[http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/v9qLY64uY60/noticia.php]
VATICANO, 21 Ene. 11 (ACI).- Al recibir este mediodía a los dirigentes y agentes de la jefatura de Policía de Roma, el Papa Benedicto XVI señaló que ante la crisis de la moral y la verdad que afecta a la sociedad actual en todos los estratos, los cristianos tienen el deber de profesar la fe y hacer el bien.

[Rincon de Juan El Bautista] El Papa pide a la sociedad y a las instituciones...

[http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8271]

El papa Benedicto XVI pidió hoy a la sociedad y a las instituciones públicas que «reencuentren su alma, sus raíces espirituales y morales para dar más consistencia a los valores éticos». El Santo Padre subrayó además que el «debilitamiento en la percepción» de estos principios agudiza la «inseguridad» que generan los «profundos cambios» de esta época.


Leer más... »

jueves, 20 de enero de 2011

El Papa recuerda que la Sagrada Familia también fue emigrante



Ayer domingo, en el que se celebraba la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, Benedicto XVI ha invitado a reflexionar sobre la experiencia de tantos hombres, mujeres y tantas familias que abandonan su propio país en busca de mejores condiciones de vida. Una migración, como ha recordado el Santo Padre, que a veces es voluntaria y otras, por desgracia, forzada por la guerra o las persecuciones, y a menudo en condiciones dramáticas.

Leer más... »






El cardenal Rivera advierte que México vive un proceso de deshumanización



El cardenal arzobispo primado de México, S.E.R Norberto Rivera, ha lamentado la violencia que se vive en México, y que sigue golpeando vidas inocentes e hiriendo a numerosas familias. El prelado afirmó que el año pasado el país vivió un proceso de «deshumanización«. Acompañado del nuevo nuncio apostólico, el venezolano Édgar Peña Parra, el cardenal Rivera pidió orar por los compatriotas que sufren por la violencia.

Leer más... »






Mons. Nichols: «Muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral pero ninguna como esta»



El primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, destacó la importancia de la ordenación ayer como sacerdotes católicos de tres ex obispos anglicanos, en virtud de una concesión especial otorgada por el Vaticano. Nichols, que ordenó a los tres antiguos obispos en la catedral de Westminster, dijo que «muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral durante sus cien años de historia, pero ninguna como esta».



Leer más... »