lunes, 12 de septiembre de 2011

[La Sabana Santa de Turín] Eucaristía es "antídoto" de amor a egoísmo e indiferencia del hombre, dice Benedicto XVI

ANCONA, 11 Sep. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir esta mañana (hora local) la Misa de clausura del 25° Congreso Eucarístico Nacional italiano realizado en Ancona, el Papa Benedicto XVI explicó que la Eucaristía, don del amor de Dios, es un "antídoto" al individualismo, egoísmo e indiferencia que afectan al hombre en el mundo de hoy.

[La Sabana Santa de Turín] Benedicto XVI: «Ninguna circunstancia puede justificar actos de terrorismo»

El Papa Benedicto XVI ha enviado una carta al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Timothy Dolan, en la que asegura que nada justifica el terrorismo y eleva sus oraciones por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, al conmemorarse el 10° aniversario de estos trágicos hechos. El Santo Padre recuerda que nada puede justificar el terrorismo y alaba el coraje y la generosidad del pueblo estadounidense tras aquel atentado.
Leer más... »

[La Sabana Santa de Turín] Liberados sin cargos los detenidos por pedir libertad para Cuba en la procesión de la Virgen del Cobre

Los detenidos por gritar consignas a favor de la libertad de los presos políticos durante una procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en La Habana fueron liberados sin cargos, según informó a Efe el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez. Al parecer la detención duró solo «unas horas» y el grupo fue liberado en la misma noche del jueves. Al mismo tiempo se están produciendo detenciones entre miembros del «Grupo de los 75»
Leer más... »