lunes, 11 de abril de 2011

Evangelización Invasiva

Una brillante idea de mi párroco.  Mientras asistíamos con mi esposa y los niños la semana pasada, el sacerdote al final de la misa nos dijo: "El Espíritu Santo y yo, hemos decidido...", inmediatamente solté una estruendosa carcajada (como las que acostumbro) y él continuó explicando su decisión: Tomar todas las personas que estamos en la Parroquia participando de los diferentes movimientos como: Camino Neocatecumenal, Juan XXIII, Catequistas, Ministros de la Comunión, Monaguillos, Consagrados a la Santísima Virgen, etc. a recorrer hoy Domingo algunas cuadras de la parroquia, visitando los hogares y llevando la Palabra del Señor, de dos en dos como fue la orden del Señor en Marcos 6, 7-13. El clima (como siempre) no fue el mejor pero nos fuimos mi esposa, mi hijo menor y yo a realizar esta hermosa tarea. Nos mojamos, nos reímos, nos cansamos pero la pasamos delicioso. Solo algunas casas nos abrieron pero se hizo muchísima evangelización de citofono o de portero eléctrico.

La realización de esta Evangelización Invasiva me causó profundos cuestionamientos:

Las personas creían que eramos Testigos de Jehová, por ello andábamos con el rosario o imágenes de la Virgen, es triste reconocer que las sectas están mejor que nosotros en el tema de la evangelización, para nosotros este era un evento excepcional pero para ellos es cotidiano. Debemos recuperar en nuestras parroquias esta cotidianidad pues "la mies es mucha y los trabajadores pocos".

Invitemos a los párrocos a motivar los grupos y movimientos de la Parroquia a dejar de estar sentados, recibiendo semana a semana la Palabra de Dios y vayamos a donde nos necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario