jueves, 28 de abril de 2011

Un incendio provocado por un perturbado calcina la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia

Los bomberos controlan el fuego en 45 minutos

Un incendio provocado por un perturbado calcina la sacristde la cripta de la Sagrada Familia

El incendio declarado esta ma en la Sagrada Familia ha quemado completamente la sacristde la cripta, de 40 metros cuadrados, mobiliario y ropa de los pocos, seg explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel gel Fuentes. Se ha detenido a un hombre de 65 acon antecedentes policiales y aparentemente perturbado. Cuatro personas han sido hospitalizadas.

19/04/11 1:10 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCata) En 45 minutos el cuerpo de bomberos ha controlado el fuego, tras recibir el aviso sobre las 10.45 horas, y desplazar nueve dotaciones, con una dotacie 26 bomberos, y 12 patrullas de la Guardia Urbana. Los bomberos han ventilado la zona afectada colocado ventiladores para agilizar todo el proceso, ya que la sacriststiene una pequeentana, lo que dificultaba que el humo se disipara.

Segs mismas fuentes, en el momento del incendio habocho personas en la sacristde la cripta. El fuego obligdesalojar preventivamente a los turistas que se encontraban en el templo.

La policha detenido a un sospechoso que, seg presidente del Patronato del templo, Joan Rigol, es un hombre de unos 65 alt;/strong>, "aparentemente perturbado" y que llevaba mecheros en los bolsillos. El arrestado es un espaque formaba parte de un grupo que realizaba una visita guiada. El sujeto ha entrado en la sacristy empezado a quemar sotanas y otros ornamentos, lo que ha generado llamas importantes que no han llegado a la nave central del templo.

El resto de visitantes ha reducido y retenido al causante del incendio, que ha destrozado casi por completo la recientemente reformada sacrist pero que no ha afectado a la obra de GaudLa estancia, de unos cuarenta metros cuadrados, cuenta con varias vidrieras del genio modernista.

Tres trabajadores y un turista han sido trasladados al centro hospitalario de Sant Pau al resultar intoxicados. Un cordolicial que rodea todo el pertro del templo impide el acceso a los cientos de curiosos que se arremolinan. Sus puertas estarcerradas durante toda la jornada. Hoy se esperaban unos 12.000 visitantes. En el operativo han participado nueve coches de bomberos y tres ambulancias.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

19 comentarios

Comentario de hedicho
Ya veremos si se trata de un simple perturbado o de un adicto al rmen que ha decidido poner en prica las directices de la mandilada.
19/04/11 1:33 PM
Comentario de Francisco Javier
Bueno...

Hace poco quemaron la puerta de una Iglesia. Ahora una sacrist

Ya se ven las orejas del lobo...

19/04/11 2:26 PM
Comentario de Javiergo
El ateo maso-socialista avanza a pasos agigantados. Volvemos a la etapa frentepopulista de 1936 por culpa del rencor y el odio que ha diseminado ZParo por doquier en estos os siete a Este presidente masque nos ha arruinado- ha destrozado la reconciliaciacional y ha hecho posible, entre otras catrofes, que se vuelvan a quemar iglesias y templos en Espaalgo que considermos inconcebible. Esto nos ha tra el zapaterismo: maborto, mdivorcios, mparo, manticlericalismo... No olvidemos tampoco que otro socialista y masPeces Barba, es responsable tambide esto que estucediendo, pues con sus incendiarias (nunca mejor dicho) palabras sobre el "sano anticlericalismo" y que la "Iglesia no entiende mlenguaje que los palos" ha contribuido indudablemente a esta marea anticristiana que estsolando EspaSocialismo culpable!!!
19/04/11 2:26 PM
Comentario de marcial
Sun perturbado. Como siempre. Hace unos d, otro perturbado sali la radio convocando una "procesitea" para mofarse de los catos, y reivindicmo referente fundamental la quema de iglesias. No sno fue detenido, no sno fue interrogado, sino que la delegaciel gobierno prohibi evento sdespude recibir decenas de miles de correos. Quensaje le envel gobierno a los perturbados? Este: "Adelante!"

Pero en Espao cabe un tonto m y muchos volvera tranquilizarse sabiendo que ha sido sun perturbado. Tenemos un gobierno de delincuentes, y este gobierno de delincuentes tiene mil y una formas de atizar el odio. Quien crea que hacen falta nes expltas es un ingenuo recica del ol.

Por eso me extral titular de Infocata: "Un incendio provocado por un perturbado..."

Por supuesto, los rojos, enemigos de Dios, estseriamente perturbados. Otra cosa es que los creamos irresponsables o ests. No: saben bien quacen, tienen un plan y lo estejecutando. Y lo llevaradelante porque a los catos liberales, que son la inmensa mayor la propaganda los ha dejado castrados en la defensa de la fe y la Iglesia de Cristo.

19/04/11 3:17 PM
Comentario de alexis
Los perturbados son los minfluenciables, y los medios de comunicacie han encargado de generar incendiarios contra la Iglesia
19/04/11 3:18 PM
Es lo que pasa por haber amamantado tanto progre,tanto antisistema.Habrue ver lo que a algunos curas(o prelados) le importa que quemen iglesias.
19/04/11 3:42 PM
Comentario de Miguel
Yo sinceramente espero que sea cierta la noticia de que es un perturbado con antecedentes. Prefiero darle credibilidad a la noticia y no emitir juicios de valor como los anteriores comentarios, ya que sinceramente prefiero que sea asporque de ser lo que comentan los anteriores, estaremos muy mal.

Por eso creo que debemos practicar la paciencia y esperar.

19/04/11 3:54 PM
Es curioso, a los pocos minutos de surgir la noticia del incendio, ya le hab declarado perturbado. Es que nos toman por tontos? Aunque en el caso de que, efectivamente, estuviera algo perturbado, podria ser debido al empacho de siete ade la doctrina Zapatero, y habractuado animado e inducido por el ejemplo de tantos "perturbados" como estapareciendo amente atacando iglesias (sobre todo en su tierra) con el beneplto del Gobierno.
19/04/11 3:58 PM
Pues a ver quice el cardenal Martz Sistach.O preferiruedarse calladito,vaya a ser que hiera alguna "sensibilidad"?
19/04/11 4:18 PM
Comentario de Jabibi
A ningrturbado le da por prender fuego a una mezquita.
19/04/11 6:08 PM
Comentario de Jose Luis
Dado el clima social que siembra y cultiva el Gobierno, alentado por ideos que se dicen "demtas", tales como Peces Barba-quien propicia el "palo" a los catos,- nada tiene de extraue se reavive el horror de la quema de conventos y de persecucil Clero y a los Catos en general, como propiciace 80 a el malvado AzaSi los Historiadores caen en la trampa, nuestros nietos podrcreer a pie juntillas la tesis del "Perturbado".
19/04/11 7:08 PM
21 Jun 2010, Un perturbado ataca al Gran Poder en plena misa y le arranca un brazo, y ahora otro perturbado quema la sacristde la Sagrada Familia. Ciertamente ya nadie puede negar que desde que estodrez Zapatero lo que queda de Espae estlenando de perturbados.
19/04/11 7:10 PM
Comentario de alberto carlos pita
Si, y tambiun grupo de jes (perturbados, jejeje) irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, blasfemando y dos jcitas desnudose frente al altar. Ha que ha llegado el nefasto gobierno de Zapatero?? Desde la Argentina, con una situaciuy parecida a lo que ocurre en nuestra Madre Patria.
19/04/11 8:48 PM
Siempre son perturbados los que hacen estas cosas?

Lo siento, pero no me lo trago.

19/04/11 11:46 PM
Comentario de Chimo Vice
Por favor, sugiero que no saqu informacie "Agencias". Infocata es algo mserio que todo eso.

Por cierto, donde estl informe psiquiico que indica que el piro que ha intentado destrozar la sacristde la Sagrada Familia es un perturbado? Evidentemente no existe, porque de perturbado no tiene nada. Al menos no le hab echado la culpa al cardenal Martz Sistach, supongo que para eso ya estlas "agencias".

19/04/11 11:50 PM
Comentario de Luis Fernando
Chimo, InfoCata no puede hacer otra cosa que sacar muchas noticias de las agencias. El den que tengamos una plantilla de 10-12 redactores trabajando a tiempo completo, a lo mejor cambia esa circunstancia. Y aun asla mayorde los digitales tira habitualmente de agencia.
20/04/11 12:01 AM
Comentario de Chimo Vice
Luis Fernando, te entiendo, y considero que est haciendo una gran labor y muy necesaria, quiztambipor eso tiendo a exigiros mucho; pero en este caso, hubiera bastado con que la palabra "perturbado" no hubiera aparecido en el titular del artlo, que es lo que a muchos ha molestado. Ademestoy convencido de que sois los primeros en poner en duda ese calificativo tan benlo que le han atribuido las agencias al causante del destrozo.
20/04/11 1:26 AM
Comentario de Javivi
Exacto Javiergo, por una vez estoy de acuerdo contigo. Ya estien con el cuentito de los perturbados, que hace tiempo que dejamos de tragarnos semejantes poras. Ateo izquierdista y militante campando a sus anchas, que a los catos nos coje a por uvas... para variar.
20/04/11 1:56 PM
Comentario de Gregory
Coincido con lo que opinan algunos aqui siempre un perturbado mental a pesar de personas tipo Peces Barba han dicho sobre como se debe tratar a la Iglesia y que si en verdad es un fanatico de esos que solo suecon ver ardiendo Iglesias.
20/04/11 5:41 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario