miércoles, 2 de marzo de 2011

El Papa asegura que la confianza en el amor de Dios libera al hombre de sus miedos

Llama a invocar a la Madre de Dios y de la Providencia en cada momento de nuestra vida

El Papa asegura que la confianza en el amor de Dios libera al hombre de sus miedos

El Papa exhort� este domingo a confiar en el amor de Dios y en su auxilio. El Santo Padre record� las palabras de la primera lectura, del profeta Isa�as, en las que Dios, consolando a Jerusal�n asolada por las desventuras, le dice: �Acaso olvida una mujer a su ni�o de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entra�as? Pues aunque �sas llegasen a olvidar, yo no te olvido�.

28/02/11 3:58 AM | Imprimir | Enviar

(RV/InfoCat�lica) El Papa asegur� que el texto del profeta es una “invitaci�n a la confianza en el indefectible amor de Dios”, a la cual acompa�a tambi�n otra p�gina de la lectura de la liturgia dominical en el d�a de ayer.

El Evangelio de Mateo, se�al� el Papa, Jes�s exhorta a sus disc�pulos a confiar en la providencia del Padre celestial, que alimenta a las aves del cielo y viste los lirios del campo y que conoce toda necesidad nuestra. Por lo que el Maestro dice: “No and�is preocupados diciendo �Qu� vamos a comer? �qu� vamos a beber? �con qu� nos vamos a vestir? Que de todas esas cosas se afanan los gentiles y ya sabe vuestro Padre que ten�is necesidad de todo eso”. Todo ello, aclar� Benedicto XVI no es fatalismo o ingenuidad:

“Ante la situaci�n de tantas personas, cercanas o lejanas, que viven en la miseria, lo que dice Jes�s podr�a parecer poco realista y evasivo. En realidad, el Se�or quiere hacer entender claramente que no se puede servir a dos se�ores: a Dios y a la riqueza. El que cree en Dios Padre lleno de amor por sus hijos, pone en primer lugar la b�squeda de su Reino, de su voluntad. Todo lo contrario de lo que es el fatalismo o el ingenuo irenismo. Pues la fe en la Providencia no despensa de la fatigosa lucha por una vida digna, sino que libera de la preocupaci�n por las cosas y del miedo del ma�ana”.

En este contexto, el Papa destac� que esta ense�anza de Jes�s, aun permaneciendo verdadera y v�lida para todos, se practica de forma distinta seg�n las diversas vocaciones:

“Un fraile franciscano podr� seguirla de manera m�s radical, al tiempo que un padre de familia deber� tener en cuenta sus deberes hacia su esposa e hijos. Sin embargo, en todo caso, el cristiano se distingue por su absoluta confianza en el Padre celeste, como fue para Jes�s. Justo la relaci�n con Dios Padre es la que da sentido a toda la vida de Cristo, a sus palabras, a sus gestos de salvaci�n, hasta su pasi�n muerte y resurrecci�n. Jes�s nos ha demostrado qu� significa vivir con los pies bien plantados en la tierra, atentos a las situaciones concretas del pr�jimo, y, al mismo tiempo, teniendo el coraz�n en el Cielo, inmerso en la misericordia de Dios”.

El Santo Padre introdujo el rezo del �ngelus alentando�invocar a la Madre de Dios y de la Providencia en cada momento de nuestra vida:

“�Queridos amigos, a la luz de la Palabra de Dios de este domingo, os invito a invocar a la Virgen Mar�a con la advocaci�n de Madre de la divina Providencia. A Ella encomendemos nuestra vida, el camino de la Iglesia y los avatares de la historia. En particular, invoquemos su intercesi�n para que todos aprendamos a vivir seg�n un estilo m�s sencillo y sobrio, en cotidiana laboriosidad y en el respeto de la Creaci�n, que Dios nos ha encomendado para que la custodiemos!”.

Despu�s del rezo mariano y del responso por los difuntos, Benedicto XVI salud� a los numerosos fieles romanos y peregrinos que acudieron a la plaza de Pedro, reiterando en franc�s, ingl�s, alem�n, espa�ol, polaco y eslovaco su exhortaci�n central a buscar el Reino de Dios, que nos libera del miedo del ma�ana, testimoniando su amor, m�s tierno que el de una madre hacia sus hijos y rezando para que la justicia y el di�logo prevalezcan sobre la violencia y los intereses particulares. Con el anhelo de que nunca se apague en nosotros la confianza en la Providencia divina y que �sta nos impulse a ayudar a los que la han perdido ante las dif�ciles experiencias vividas.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario