miércoles, 2 de marzo de 2011

Mons. Santiago Gómez Sierra es ordenado obispo por el arzobispo de Sevilla

Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla

Mons. Santiago G�mez Sierra es ordenado obispo por el arzobispo de Sevilla

Mons. Santiago G�mez Sierra ha sido ordenado como obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla este s�bado en la Iglesia Catedral de Sevilla durante la celebraci�n de una Eucarist�a presidida por el arzobispo hispalense, Mons. Juan Jos� Asenjo Pelegrina. A la ceremonia acudieron veintiocho obispos de toda Espa�a, entre ellos todos los de las di�cesis andaluzas.

27/02/11 10:48 AM | Imprimir | Enviar

(Sic/infoCat�lica) Este s�bado, Mons. Santiago G�mez Sierra ha sido ordenado Obispo Titular de Verg� y Auxiliar de Sevilla, en una solemne celebraci�n que ha tenido lugar en la S. I. Catedral de la capital hispalense.

Las campanas de la S. I. Catedral de Sevilla repicaban a gloria a las 12:00h. cuando comenz� la procesi�n de entrada que daba inicio a la ceremonia de Consagraci�n Episcopal del nuevo Obispo Titular de Verg� y Auxiliar de Sevilla.

La celebraci�n ha estado presidida por Mons. Juan Jos� Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla; Mons. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Em�rito de Sevilla y Mons. Demetrio Fern�ndez, Obispo de C�rdoba. Adem�s, de los muchos Obispos y sacerdotes que han concelebrado, ha estado presente Mons. Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en Espa�a.</p>

Tras la liturgia de la Palabra ha dado comienzo el rito de la Ordenaci�n Episcopal con la invocaci�n al Esp�ritu Santo. Mons. Santiago G�mez Sierra se ha presentado en respuesta a esta nueva misi�n que Dios le encomienda y a continuaci�n, se ha hecho lectura del mandato apost�lico por el que Benedicto XVI le daba su bendici�n apost�lica.

En la homil�a, Mons. Juan Jos� Asenjo Pelegrina ha dado la bienvenida a todos a esta “Pascua que se hace presente ante los que participamos en esta celebraci�n”. Asimismo, ha se�alado que �ste es un gesto de gran amor y misericordia para con �l y su familia diocesana. Por otro lado, ha asegurado que el Esp�ritu Santo lo va a ungir como sucesor de los ap�stoles.

Despu�s de la homil�a Mons. Santiago G�mez Sierra ha prometido anunciar con fidelidad y constancia el Evangelio de Jesucristo, conservar el dep�sito de la fe, edificar la Iglesia, obedecer fielmente al sucesor de Pedro, cuidar del pueblo Santo de Dios y dirigirlo por el camino de la Salvaci�n. Seguidamente se ha invocado a todos los Santos mediante el canto de las letan�as, y el Sr. Arzobispo de Sevilla ha impuesto las manos al elegido.

Durante la plegaria de ordenaci�n el Mons. Juan Jos� Asenjo le ha impuesto sobre la cabeza el libro de los Evangelios. Despu�s, le ha ungido la cabeza con el Santo Crisma, le ha entregado el libro de los Evangelios, el anillo en se�al de fidelidad a la Iglesia, la mitra y el b�culo pastoral.

Mons. Santiago G�mez Sierra ha estado arropado del cari�o de sus familiares y amigos llegados de su ciudad natal, Madridejos (Toledo) y de la Di�cesis de C�rdoba donde ha servido durante sus 28 a�os de sacerdocio, desempe�ando diversos cargos pastorales como: formador en el Seminario Mayor San Pelagio, p�rroco de Alcolea en el barrio de Los �ngeles, as� como de la parroquia de San Juan y Todos Los Santos (La Trinidad). Tambi�n ha desempe�ado los cargos de Vicario General y presidente del Consejo de Administraci�n de Cajasur.

Al finalizar la Eucarist�a, el Nuncio de Su Santidad, ha expresado el gozo de haber acompa�ado a Mons. Santiago G�mez Sierra en su Ordenaci�n Episcopal. Y se ha hecho eco en nombre de Benedicto XVI de las necesidades de la Iglesia de Sevilla, encomendando as� al electo Obispo Auxiliar de Sevilla por “sus habilidades, su humildad, su piedad y amor junto a Jesucristo y a su Iglesia”.

Finalmente, el nuevo Obispo ha afirmado que emprende “con �nimo, confianza y esperanza esta nueva misi�n a ser sucesor de los Ap�stoles, consciente de que no son tiempos f�ciles para la Iglesia por la extensi�n de la superficialidad y la indiferencia religiosa de las personas cuya respuesta no es otra que la Evangelizaci�n”. Por otro lado, ha destacado su “prop�sito de trabajar para que la Iglesia particular de Sevilla siga amando al Papa y aprecie su magisterio”. Tambi�n ha agradecido la confianza que Mons. Juan Jos� Asenjo ha depositado en �l, y a toda la Di�cesis de C�rdoba en la que ha experimentado “como la fe del presb�tero se encuentra sostenida por la comunidad de los fieles”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

2 comentarios

Comentario de Tony de New York
Felicidades al nuevo obispo.
27/02/11 4:47 PM
Comentario de Antonio
Mis oraciones para que Monse�or Don Santiago G�mez Sierra, rezume santidad en cada uno de sus actos, y decisones.
ANTONIO
28/02/11 12:15 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario