miércoles, 2 de marzo de 2011

Un estudio de la Universidad de Harvard da la razón a la Iglesia sobre la transmisión del Sida

En Zimbaue se frena la epidemia evitando la promiscuidad sexual

Un estudio de la Universidad de Harvard da la raz la Iglesia sobre la transmisiel Sida

Un estudio de la Universidad de Harvard ha dado raz la posicie Benedicto XVI sobre el sida, afirmando que un comportamiento sexual responsable y la fidelidad al propio cge han sido factores que han determinado un drico descenso de la epidemia del sida en Zimbabue. Lo explica Daniel Halperin, investigador del Departamento para la Salud Global y la Poblacie la Poblacie esa universidad estadounidense.

26/02/11 10:32 AM | Imprimir | Enviar

(Zenit/InfoCata) El Departamento en que trabaja Halperin estudia desde 1998 las dincas sociales que provocan la difusie las enfermedades de transmisiexual en los pas en v de desarrollo, es decir, lo que mestgolpeados por el flagelo del sida.El estudio, publicado en PloSMedicine.org, ha sido financiado por la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, de la que ha sido consejero Halperin, y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Poblaci el Desarrollo.

Halperin ha utilizado datos estadicos y ansis sobre el terreno, como entrevistas y focus group, que le han permitido recoger testimonios entre personas que pertenecen a los grupos sociales mpobres.Hace ya unos aHalperin se habpreguntado ces posible que las polcas de prevencildquo;msignificativas hayan sido realizadas hasta ahora basose en evidencias que resultan sumamente dles”, es decir, la ineficacia de los preservativos.

Observaciones y conclusiones

La tendencia de diez aes evidente: desde 1997 a 2007 el ice de infeccintre la poblacidulta ha descendido del 29 al 16 por ciento. Tras su investigaciHalperin no tiene dudas: la repentina y clara disminucie la incidencia del sida ha avanzado con “la reduccie comportamientos arriesgados, como las relaciones fuera del matrimonio, con prostitutas y esporcas”.

Seg estudio, es evidente que el drico cambio de comportamientos sexuales de la poblacit;/strong> de Zimbabue “ha recibido ayuda de programas de prevencin los medios de comunicaci de proyectos formativos promovidos por iglesias”.

“Con este estudio Halperin promueve una seria y honesta reflexiobre las polcas hasta ahora adoptadas por las principales agencias de lucha contra el sida en los pas en v de desarrollo”, afirma L'Osservatore Romano, al dar la noticia en su edicitaliana del 26 de febrero.

En definitiva, seg estudio de Halperin, es necesario “ensea evitar la promiscuidad y promover la fidelidad”, apoyando iniciativas que busquen construir en la sociedad afectada por el sida una nueva cultura. Como ha dicho Benedicto XVI, es necesario promover una “humanizacie la sexualidad”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

15 comentarios

Las conclusiones del estudio me parecen evidentes, por no decir de Perogrullo.

Los preservativos son eficaces para prevenir el SIDA. Ahora bien,son seguros al 100%? No,incluso si se utilizan bien,no lo son. Por tanto,basar una educaciexual en "no te preocupes,usa cond ya estes tan peligroso como decir "tre a 200 Km/hora con el coche,que si llevas cinture seguridad no te va a pasar nada".

Por tanto,es necesario,seg opiniocalizar la prevenciel SIDA en evitar las situaciones de riesgo. Y a la hora de tener situaciones de riesgo,usar preservativo. Pero hay que ser consciente de que una situacie riesgo es eso,riesgo. Con el condeduces la probabilidad de contagio,mas no lo eliminas. Asue si se suman muchas posibilidades de riesgo,aunque sea con una posibilidad de contagio leve, la probabilidad de contagio aumentarEs pura estadica.

Por tanto,el mdo ABC parece bueno. No se trata de denostar el preservativo,pero tampoco creer que es la panacea.

26/02/11 11:16 AM
Comentario de Estudiante
Tambise ha demostrado que no viajar nunca en avieduce significativamente la posibilidad de morir vima de una catrofe aa; que no comer evita la obesidad e incluso que no consumir bebidas alcohas previene la embriaguez. Impresionante el estudio del menda este, y mimpresionante a lectura que hacen ustedes de algo tan obvio.
Qua
26/02/11 12:32 PM
Comentario de Olimlt;/span>
Roi, dices:

"Por tanto,es necesario,seg opiniocalizar la prevenciel SIDA en evitar las situaciones de riesgo. Y a la hora de tener situaciones de riesgo,usar preservativo. Pero hay que ser consciente de que una situacie riesgo es eso,riesgo".

Precisamente, la accie la Iglesia en cuanto a la prevencie ETS consiste en formar la conciencia moral de las personas, de manera que no se produzcan situaciones de riesgo por mera iniciativa propia. Porque, si no hay situacie riesgo, no hace falta el condno? No hay que denostarlo, simplemente, pudiera llegar a no ser necesario.

26/02/11 12:52 PM
Comentario de Trajano el Romano
Estudiante, qustudias?

Mira, chaval fornicar con todo bicho viviente no es como viajar en aviEs como intentar volar sin alas. Antes o despu te matas.

26/02/11 1:01 PM
Comentario de gringo
Olim
El condejare ser necesario cuando se acaben el adulterio, la promiscuidad, la homosexualidad, la prostituciy las locuras juveniles.
O pretendes decirme que alga el 100% de los africanos sercatos y ademnunca cometerpecados?
La primera prica de riesgo de la que hay que huir es andar por la calle sin cond
26/02/11 2:34 PM
Estudiantes que estudias en los libros cuadrilongos...

Comer, respirar, dormir.. son necesidades bcas fundamentales sin las que serimposible sobrevivir. Nadie, en cambio, ha fallecido por no mantener relaciones sexuales y, mucho menos, con prostitutas o con cualquiera que pilles por ahlt;br />
Es que los progres os hab llegado a creer que las relaciones sexuales a todo trances son necesarias, fundamentales e incluso obligatorias para llevar una vida plena. Claro, por eso educ a los jes en la "follatividad" de la persona humana.

26/02/11 2:47 PM
Ah, se me olvidaba...

Parece mentira que sea algo tan obvio, pero que a la Iglesia le toque recordelo a los encargados de la salud pa, porque parece ser, como dijo alguien, que la tarea del intelectual de hoy es recordar lo obvio.

26/02/11 2:48 PM
Anda que como la industria del lx sea la misma que la del aborto.Porque si se beneficia a una de las dos es en detrimento de la otra.Me suena que los preservativos los hacian defectuosos queriendo.Todo encaja.
Y cuas personas que han llevado una forma de vida como dice la Iglesia tienen SIDA?En torno al 0% o menos?Entonces por que quejan de la Iglesia?.Pues porque saben que tiene raz
26/02/11 2:52 PM
"No libr la destrucci las ciudades de Sodoma y Gomorra, sino que las redujo a cenizas como escarmiento paro los que pecaran despu" 2 Pe: 2,6.
"Ante el hombre estvida y muerte; lo que quiera se le dar Eclo: 15,17.
26/02/11 8:27 PM
Comentario de Olimlt;/span>
Gringo, t por la calle sin cond con condlt;br />
Lo que yo pretendera decir que precisamente la misie la Iglesia es proponer a las personas una forma de vida en la que la opciel condo sea necesaria, porque si cambias la rueda no te hace falta poner parches para arreglar los pinchazos. Que en esa misienga to depende, entre otras cosas, de la libertad de las personas para aceptar ese mensaje.

Que la situacideal es uta, de acuerdo. Cuando ya no haya pecado sobre la tierra, el Reino de Dios habrlegado a su plenitud. Ya sabes que los cristianos esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva. Lee Isa 11.

27/02/11 1:07 AM
Comentario de arcodavella
"Comer, respirar, dormir.. son necesidades bcas fundamentales sin las que serimposible sobrevivir."
Beber vino, viajar en avi en coche no son fundamentales.

"Es que los progres os hab llegado a creer que las relaciones sexuales a todo trances son necesarias, fundamentales e incluso obligatorias para llevar una vida plena"
Es que los regres os hab cre que todo el que aboga por la libertad de la persona a acostarse con quien quiera, en realidad cree en que es necesario, fundamental y obligatorio. Pues no, hay diferencia entre dar libertad y obligar.

27/02/11 9:39 AM
Comentario de Trajano el Romano
Asue segingo hay que ir por la calle con condVamos, que cuando uno sale a dar un paseo, de la misma manera que pilla el paraguas por si llueve, se coge la gomita por si se encuentra con una tbuena o un tbueno -no vamos a discriminar sexualmente a esta alturas- y le apetece paselo/la por la piedra.

Quien tiene esa mentalidad respecto al sexo, antes o despuse encontraron que se ha puesto mal la gomita o se le ha roto. Y entonces rezarl Dios en que no cree para que la otra persona no sea seropositiva.

27/02/11 7:12 PM
Comentario de gringo
Siempre hay una gran diferencia entre el titular de la noticia que se nos ofrece, el contenido de la noticia, y la realidad.
Ya me gustarver un estudio de Harvard donde se diga literalmente que el condo sirve para nada o que incluso agrava el problema del SIDA, que es lo que sostiene la Iglesia, y que segfocata es lo que se la universidda americana.
Hasta que no ofrezcan un enlace directo al texto en cuestiodo lo que digamos no tendremasiado sentido.
27/02/11 8:26 PM
Comentario de Luis Fernando
Ah, gringo, claro, claro. Como te quedas sin argumentos, pones en duda la noticia.

Ya te vale, Romerales.

27/02/11 8:41 PM
La abstinencia sexual es la panacea, evita el sida y otras ETS, los abortos, las molestias del embarazo, los riesgos del parto y cualquier cosa que se les ocurra. La Iglesia tiene como parte de su misixplicar o mejor imponer a los que no han sido bendecidos con la fe, que puede hacer y que no y como y cuando hacerlo. Por desgracia se enfrenta a un mundo descreido y materialista y encima sin la posibilidad de utilizar recursos tan convincentes y salvcos como las hogueras.
27/02/11 11:58 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario