miércoles, 2 de marzo de 2011

Los obispos colombianos piden que no se acepte la adopción por parte de parejas homosexuales

Tambi�n se opone el presidente del partido conservador

Los obispos colombianos piden que no se acepte la adopci�n por parte de parejas homosexuales

La Conferencia Episcopal Colombiana ha pedido a la Corte Constitucional del pa�s a no ceder a la presi�n del lobby gay, que exige la aprobaci�n de la ley de adopci�n de ni�os entre personas del mismo sexo. Mons. Juan Vicente C�rdoba record� que la adopci�n es parte de la figura jur�dica familiar, formada por un padre y una madre.

01/03/11 9:42 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatolica) El presidente del partido conservador sostiene la misma opini�n que los prelados.
Mons. C�rdoba coment� que “las encuestas dicen que el 82% de la poblaci�n est� en contra de dicha ley, por lo que ser�a antidemocr�tico promulgarla”.

Los obispos se han pronunciado porque la Corte Constitucional ha informado de que esta semana se va a realizar el debate que podr�a otorgar la custodia de una ni�a a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminaci�n artificial por una de ellas. La Corte tiene la �ltima palabra, despu�s de que la pareja homosexual recibiera el respaldo en los �ltimos dos a�os de dos juzgados en instancias menores, que solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que inicie los tr�mites de adopci�n.</p>

Rechazo del partido conservador

Por su parte, Jos� Dar�� Salazar, presidente del partido conservador, considera “bastante absurdo” que su pa�s permita la adopci�n por parte de parejas homosexuales.�Salazar dijo que �ste es un caso muy especial pero advirti� que del mismo pueden generarse nuevos casos de menores adoptados por homosexuales, hijos de terceros.

“Es una tutela en la que la pareja del mismo sexo aspira a que la hija de su pareja pueda ser adoptada por ella y la verdad es que esa ni�a tiene patria potestad, la patria potestad la tiene la mam�”, record�. Seg�n el pol�tico conservador, de ser aprobada esa tutela se dejar�a abierta la puerta a muchos ni�os que est�n en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puedan ser adoptados por parejas homosexuales.

“Eso realmente va contra la naturaleza y va a quebrar los valores de nuestra sociedad (…) es muy delicado lo que est� pasando y est�n allanando el camino para los matrimonios entre los homosexuales que hoy no hay en Colombia y para la adopci�n de ni�os que no son hijos ni del uno ni del otro”.

Para Salazar, la adopci�n de menores entre homosexuales cambiar�a incluso el concepto de familia. “La Constituci�n dice que la familia es la uni�n entre un hombre y una mujer para tres prop�sitos: ayudarse, convivir y procrear. Y resulta que uno de esos presupuestos es imposible que es el de la procreaci�n”, recalc�.</p>

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario