miércoles, 2 de marzo de 2011

Una madre extremeña objetora a EpC acude al colegio para estar al lado de su hijo cuando se da la asignatura

Para evitar que les acusen de absentismo escolar

Una madre extreme�a objetora a EpC acude al colegio para estar al lado de su hijo cuando se da la asignatura

Margarita Cabrer, madre de tres alumnos extreme�os que se han declarado objetores de conciencia, acude dos veces por semana al colegio p�blico Luis de Morales, en la localidad de Santa Marina, para acompa�ar a su hijo en el patio de recreo del colegio p�blico durante las clases de Educaci�n para la Ciudadan�a, porque los reponsables del colegio se niegan a que el ni�o se quede en la biblioteca del centro escolar.

28/02/11 4:37 AM | Imprimir | Enviar

(Hoy/InfoCat�lica)�A pesar de que los tribunales le han negado hasta el momento el derecho a la objeci�n, una y otra vez ha recurrido a las sucesivas instancias judiciales y el caso est� ahora en el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo, al que se han dirigido otras 470 familias espa�olas que comparten su planteamiento. El n�mero de objetores roza el medio millar, pero en este caso concreto se observa una persistencia poco usual.

Margarita acude los lunes y viernes durante una hora al colegio de su hijo de 11 a�os</strong> para hacerse cargo de �l mientras el resto de sus compa�eros asisten a Epc. “Yo he pedido que el ni�o se quede en la biblioteca, como ocurre con otro hijo m�o que objeta en el instituto Rodr�guez Mo�ino, pero en este colegio se niegan”.

Esa acusaci�n es rechazada por el equipo directivo del colegio Luis de Morales, que justifica la negativa argumentando que no hay un bibliotecario que pueda hacerse cargo del alumno. Adem�s, todos los maestros del colegio est�n ocupados a esa hora, por lo que les resulta imposible hacerse cargo de ese alumno. Del mismo modo, se�ala que no puede quedarse en los espacios comunes porque est�n llenos.

La directora del centro, Paqui Narv�ez, a�ade que desde el colegio se intent� ayudar a esta familia fijando las clases de Epc a �ltima hora de la ma�ana (entre las 13 y las 14 horas) para que el ni�o pudiera marcharse a casa. “La sorpresa fue que, en lugar de llev�rselo, la madre viene al colegio y se queda con �l dentro”.

La directora, la jefa de estudios y el secretario insisten que es totalmente imposible liberar a un profesor para que se haga cargo del ni�o. “Eso exigir�a quitar los refuerzos educativos programados. Adem�s, no dejar�an. Para la religi�n s� hay alternativa, pero Educaci�n para la ciudadan�a no la tiene”.

La madre no se f�a</h3>

Pero Margarita Cabrer no se f�a, y�cree que sacar a su hijo del colegio dos d�as a la semana podr�a costarle caro. “Es cierto que me dejan llev�rmelo, pero a las 15 veces me declarar�an absentista, me mandar�an los servicios sociales y me quitar�an la patria potestad de mi hijo. Por eso me quedo en el recreo”.

As� las cosas, Margarita Cabrer tiene claro que se mantendr� firme en su postura para evitar que el ni�o sea adoctrinado.

“Epc es una asignatura que tiene un componente moral adoctrinador, pero no en el sentido religioso, sino en la concepci�n de lo que es una persona y lo que le rodea. Y ese primer contacto con la realidad se lo quiero dar yo. No quiero que a mi hijo le digan que todo es relativo, que todo se puede justificar. Yo no quiero que le ense�en una ideolog�a que criminaliza al var�n por tener gustos distintos a las ni�as. Yo creo que los ni�os y las ni�as son diferentes. Aqu� todav�a no ha ocurrido, pero en Granada hubo una ni�a que le pregunt� a su maestra c�mo pod�a saber si le gustaba su novio. �Sabes qu� le respondi�? Que probando. Yo no quiero que le ense�en eso a mi hijo”.

La Consejer�a de Educaci�n</h3>

El equipo directivo deja claro que la Consejer�a de Educaci�n no actuar�a contra la madre si se marchasen a casa, puesto que la propia inspecci�n educativa sugiri� que, a pesar de que la ley no permite objetar, lo mejor era poner esa clase a �ltima hora. “Ni nosotros ni la inspecci�n ponemos pega a que se lo lleve esa hora”.

Desde Educaci�n solo se ha indicado al diario Hoy que la madre de este alumno “conoce perfectamente que no existe en el ordenamiento jur�dico espa�ol derecho a la objeci�n de conciencia a Epc”. Al tiempo, la Consejer�a destaca que el colegio “ha mantenido una actitud de di�logo con esta madre para mantener el clima de tranquilidad que exige la ense�anza en un centro educativo mod�lico, caracterizado por la excelencia educativa”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

12 comentarios

Comentario de Observador
Quiero felicitar a esta madre, consecuente con sus ideas de manera ejemplar, a la vez que denostar la manipulaci�n socialista de las conciencias de los estudiantes. Ahora bien as� es el socialismo, impone la mentira de su falsa ideologia alli donde des-gobierna, como es el caso de Espa�a. Espero que los echen fuera pronto y no vuelvan nunca jam�s. Su cercania es como la cercania de las alima�as.
28/02/11 5:18 AM
Comentario de �NIMO. TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA LIBERTAD, ESTAMOS CONTIGO
Desde Zamora te doy todo mi apoyo. Sigue con tu lucha. Que hay muchos m�s como t�. Todos juntos lo conseguiremos.

Viva la libertad de educaci�n!!!!
Abajo la dictadura del Estado!!!

28/02/11 8:51 AM
Comentario de �NIMO. TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA LIBERTAD, ESTAMOS CONTIGO
Desde Zamora te doy todo mi apoyo. Sigue con tu lucha. Que hay muchos m�s como t�. Todos juntos lo conseguiremos.

Viva la libertad de educaci�n!!!!
Abajo la dictadura del Estado!!!

28/02/11 10:35 AM
Comentario de Siroco
La iniciativa de esta madre es maravillosa, a ver si la copian el resto de padres objetores de EpC, a ver si aprenden algo.
28/02/11 2:04 PM
Comentario de Dr. Todd
Desde Kentucky te doy todo mi apoyo.
28/02/11 2:28 PM
Comentario de Miguel
Felicidades a esta madre. La educaci�n de los hijos es un derecho y deber de los padres, no una obligaci�n por parte del estado.

Los �nicos con derecho a ense�ar moral a los hijos son los Padres, no el estado.

28/02/11 4:05 PM
Comentario de Emmanuel K.
Que alguien le diga a esa mujer que no puede tapar el sol con un dedo, ya la etnograf�a ha mostrado que lo que impera en las costumbres de los humanos es el relativismo, lo que en unas culturas es bueno en otras es malo y viceversa, ni siquiera el �nico valor que tuvo visos de "universalidad", el incesto, se define igual en una y otra cultura, es decir que va variando lo que se considera incesto en cada cultura y lo que en una se permite en otra se proh�be y viceversa.
28/02/11 4:26 PM
Comentario de maria-a
Y "eso" es "democracia"?, me parece que el gobierno es analfabeto ( en el mejor de los casos). Por las dudas, existe el t�rmino en el diccionario. Fuerza MAM�!! estamos contigo!! Bendiciones!!
28/02/11 4:43 PM
Comentario de amador
Todo mi apoyo para esa madre extreme�a. Ojal� hicieran lo mismo todos los objetores de Espa�a, alli donde tuvieran serios problemas. Tenemos que resistir y denunciar todos los abusos que est� propiciando este gobierno, que no merece tal nombre, sobre todo en el campo de la ense�anza, tanto a nivel de alumnos (epc), como del profesorado de religi�n, que tambi�n sufre muchos desprecios y calumnias. No lo olvidemos: la batalla por nuestra civilizaci�n dest� en este campo y el que luche y resista triunfar�.
28/02/11 4:47 PM
Me alegra que infocatolica se haga eco de esta noticia. La verdad es que Margarita y Andr�s est�n dando que hablar, ya es bueno. Y encima, va ahora Margarita y se presenta al ayuntamiento de Badajoz por AES. �Bravo! La lucha, hasta el final, por todos los medios que tenemos a nuestro alcance. �Vamos, ma�ica!
28/02/11 5:20 PM
Comentario de �NIMO. TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA LIBERTAD, ESTAMOS CONTIGO
Desde Zamora te doy todo mi apoyo. Sigue con tu lucha. Que hay muchos m�s como t�. Todos juntos lo conseguiremos.

Viva la libertad de educaci�n!!!!
Abajo la dictadura del Estado!!!

28/02/11 9:16 PM
Comentario de Freider Flori�n</span>
Madre querida te felicito, en mi pa�s yo me alegro de que no se nieguen nuestras ra�ces y nuestra fe as�, y todav�a a los ni�os de primaria se les ense�e el Padrenuestro.
�Bendito sea Dios!
01/03/11 3:49 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario