miércoles, 2 de marzo de 2011

La patronal de las clínicas abortistas denuncia a la Generalidad catalana por promover la píldora abortiva

El gobierno aut�nomo catal�n quiere ahorrar costes

La patronal de las cl�nicas abortistas denuncia a la Generalidad catalana por promover la p�ldora abortiva

Seg�n informa La Raz�n, desde el pasado mes de febrero, la Generalidad de Catalu�a ha empezado a aplicar un protocolo que permite a diversos ambulatorios dispensar la p�ldora abortiva RU-486 antes de las siete semanas de gestaci�n. Se trata de un programa piloto en el que participan seis ambulatorios. La Asociaci�n de Cl�nicas para la Interrupci�n del Embarazo (ACAI) asegura que la Generalidad est� intentando �ahorrar costes� al fomentar el aborto farmacol�gico frente al quir�rgico.

01/03/11 10:31 AM | Imprimir | Enviar

(La Raz�n</strong>) Santiago Barambio, presidente de ACAI, apunt� a La Raz�n que una interrupci�n quir�rgica “puede llegarle a costar entre 1.200 y 1.400 euros” a la Sanidad p�blica, cantidad muy superior a una farmacol�gica. Hay que recordar que el tratamiento farmacol�gico cuesta alrededor de 240 euros, al menos en las cl�nicas privadas. “Pretenden que el 50 por ciento de los abortos sea por esta v�a</strong>”, a�ade.

El protocolo indica la administraci�n de 600 gramos de esta p�ldora –un esteroide sint�tico de propiedades antihormonales–, que act�a “anulando la progesterona, cuya acci�n continuada es necesaria para la gestaci�n</em>”, apunt� ayer a Ep Eduard Gratac�s, jefe del Servicio de Medicina Maternofetal del Cl�nic de Barcelona. Tras ingerir la RU-486, la mujer debe tomar en 48 horas misoprostol, otro f�rmaco que provoca las contracciones para la expulsi�n. El aborto se produce en torno a las dos horas.

Barambio cree que no se est� cumpliendo la Ley del Aborto, pues la Generalidad abre la puerta a que “cualquier consulta pueda practicar un aborto farmacol�gico”, cuando, seg�n la legislaci�n, s�lo pueden practicarlo hospitales y cl�nicas acreditadas.

En ACAI opinan que los ambulatorios “no cuentan con aut�nticos expertos, pues no tienen pr�ctica” en cuanto a la interrupci�n del embarazo. As�, Barambio cree que la iniciativa “va en contra de las normas de la Organizaci�n Mundial de la Salud (OMS), que exigen que el personal cuente con una amplia experiencia”. Adem�s, en estas consultas “no se cuenta con anestesistas ni �reas de reposo”.

M�s riesgos para las mujeres que quieren matar a sus hijos

El cient�fico C�sar Nombela, miembro del Comit� de Bio�tica, afirm� a este diario que, “al realizar estos procedimientos en un ambulatorio, sin la atenci�n adecuada y con una asistencia m�dica muy reducida, se multiplican los riesgos”. Algo grave debido al “alto porcentaje de efectos secundarios”, como es el sangrado que pueden sufrir estas mujeres.

Este proyecto no deja de ser una prueba del desbarajuste auton�mico que hay en torno a la legislaci�n. “No puede haber diferentes reglamentos”, dice Barambio. ACAI mantuvo una reuni�n con la Generalidad en la que las autoridades reconocieron que iban a evaluar la experiencia. En todo caso, las cl�nicas van a movilizar a su departamento jur�dico y, llegado el caso, denunciar�an la situaci�n ante la Fiscal�a</strong>.

Un 90% de las mujeres rechaza el f�rmaco

Desde ACAI, cifran en un 90 por ciento las mujeres que, antes de las siete semanas de embarazo, rechazan la RU-486 como m�todo abortivo, frente a la aspiraci�n con sedaci�n, el proceso m�s utilizado. El motivo de esta elecci�n, apuntan en ACAI, reside en los efectos que acarrea este f�rmaco como fiebre, tiritonas, n�useas, v�mitos y diarrea. Tambi�n provoca dolores similares a los del parto, que pueden prolongarse durante horas, y un sangrado superior al de la menstruaci�n.</p>

ACAI ve significativa la preferencia por un aborto quir�rgico frente a otro farmacol�gico, cuando este es mucho m�s barato.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

3 comentarios

Comentario de MONSTRUOSO
�Hasta qu� punto de degradaci�n hemos llegado? Luchas internas entre los defensores del aborto por cuestiones de tipo econ�mico.
La vida humana incipiente tratada como un mero producto, como si fuera un gusano o insecto al que hay que eliminar como si fuera una plaga o una infecci�n. Y andan disput�ndose la patente entre los que lo eliminan mec�nicamente con aspiradoras y los que lo hacen con "fumigaciones" farmacol�gicas.
Nuestra sociedad est� corrompida hasta el tu�tano.
Casi que se llega a desear que nos conquisten los musulmanes para que todo esto desaparezca.
01/03/11 10:51 AM
Comentario de Jos� Mar�a</span>
Hasta el punto de que esa Generalidad est� en muy buena sinton�a con los obispos catalanes, que pidieronel voto al Estatuto (aun reconociendo que era abortista) y que no dejan de dar muestras de perfecta sinton�a con ellos. Incluso Mons. Bertone, que no ha pensado en ir al Valle de los Ca�dos mientras estuvo cerrado, se hizo fotos entra�ables con los dirigentes catalanes estos.
Bueno, pero en Madrid pasa lo mismo y Gallad�n fue pionero en dar las pildoritas estas a menores sin el consentimiento de sus padres.
01/03/11 11:54 AM
Comentario de RG Lucense
Por si alguien no se hab�a dado cuenta todav�a: el aborto es una industria de la muerte. Como la Mafia. Como el tr�fico de armas. Como el narcotr�fico. Y punto.
Lo de los "problemas" de las mujeres, es un cuento chino: cuando alguien intenta apoyar a las embarazadas para que libremente puedan tener a su hijo, montan en c�lera; no conciben el aborto como la "soluci�n" a un problema, sino que quieren que se aborte, y cuanto m�s mejor.
El aborto es un negocio criminal y corrupto, fruto de la avaricia y la pura y simple maldad.
Y quien se imagine otra cosa, o es un ingenuo, o vive fuera de la realidad. Es lo que hay.
02/03/11 3:13 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario