miércoles, 23 de febrero de 2011

Camboya alcanza su pico máximo de propagación del SIDA después de las campañas de uso de preservativos

Se ha alimentado una cultura de mercantilizaci�n de la sexualidad

Camboya alcanza su pico m�ximo de propagaci�n del SIDA despu�s de las campa�as de uso de preservativos

La causa principal del aumento en infecciones de SIDA en Camboya es la pol�tica de control de la natalidad mediante la promoci�n de la anticoncepci�n, ha explicado a la Agencia Fides una delegaci�n del Human Life International, que ha realizado recientemente una misi�n en el pa�s. Dicha pol�tica ha producido exactamente el efecto contrario al que dicen pretender.

23/02/11 7:57 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCat�lica) Camboya es uno de los pa�ses en los que tienen sede los principales organismos internacionales que trabajan en la planificaci�n familiar y el control demogr�fico: “Engender Health”, USAID (United States Acency for International Development) y su programa RACHA Reproductiva (Reproductive and Child Health Alliance).

En los �ltimos 20 a�os, gracias a los fondos proporcionados por estas organizaciones, el Estado ha gastado m�s de 600 millones de d�lares en programas de control demogr�fico y anticoncepci�n. El balance de estas acciones ha sido la disminuci�n de�la fecundidad de las mujeres de Camboya , de seis a tres hijos, como media,

Difusi�n de anticonceptivos y preservativos, agravamiento de la epidemia de SIDA

Se ha producido tambi�n la r�pida propagaci�n del SIDA. Desde que se descubri� el primer caso de infecci�n en 1991, en los 15 a�os sucesivos han muerto de sida 94 mil personas y los infectados se han incrementado dram�ticamente, hasta llegar a los 160 mil casos en una poblaci�n de 13 millones, lo que hace de Camboya uno de los pa�ses del sudeste de Asia m�s afectados por esta epidemia.

“Estos programas, seg�n sus promotores, deber�an haber detenido el SIDA”, se�ala Human Life International a la Agencia Fides. La paradoja es, que la campa�a de grande difusi�n de anticonceptivos y de preservativos, entendido como una “panacea” contra el SIDA, en cambio, “ha promovido la expansi�n,<strong> alimentando una cultura de la mercantilizaci�n de la sexualidad”.

La tarea de cat�licos y otros cristianos

La Iglesia y muchas Ong de inspiraci�n cristiana han participado activamente para contrarrestar esta tendencia: los movimientos cristianos como Parejas para Cristo promueven seminarios de formaci�n para j�venes, novios y matrimonios, mientras que �rdenes religiosas como las Hermanas de Mar�a Auxiliadora trabajan en la educaci�n de las nuevas generaciones para difundir la cultura de respeto a la vida, el respeto de la persona, de la corporalidad y de la sexualidad.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario