lunes, 14 de febrero de 2011

Gánele la guerra al peligroso Spam

Informaci�n basura tambi�n llega por Facebook y Twitter. Recomendaciones para no ser v�ctima.

�Se imagina abrirle la puerta de su casa a un desconocido para que le lance basura t�xica?, as� de peligroso es lo que ocurre cada d�a cuando recibe Spam en Internet.

Si se acostumbr� a convivir con estos correos de chistes, cadenas o informaci�n sobre el viagra y s�lo los elimina o los reenv�a porque le parecen divertidos, la recomendaci�n es que no subestime esta amenaza.

"No se lo tome a la ligera. No son simples cadenas, vienen acompa�ados de Malware, enlaces que lo invitan a un lugar de su inter�s en la Web que generalmente es un sitio malicioso con troyanos y pishing (suplantadores de identidad)", explica Andr�s Varc�rcel, gerente de Eset Frontech Colombia.

Cada d�a se env�an 294.000 millones de correos electr�nicos, de los cuales el 89 por ciento son Spam. Pero el problema es tan grave que ahora invade redes sociales como Facebook o Twitter.

"Las nuevas formas de Spam son invitaciones de gente que uno conoce para abrir un determinado link", explica Luis Ortiz, ingeniero de Sistemas de McAfee. Aqu� hay recomendaciones para que no caiga en 'spammers' o cibercriminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario