lunes, 14 de febrero de 2011

Pakistán mantiene el ministerio para las minorías religiosas

El cat�lico Shahbaz Bhatti estar� al frente del mismo

Pakist�n mantiene el ministerio para las minor�as religiosas

El Ministerio Federal para las minor�as religiosas ha sido confirmado en el nuevo ejecutivo de Pakist�n, presentado por el Primer Ministro Raza Gilani, despu�s de una reestructuraci�n y una reducci�n dr�stica de los departamentos gubernamentales, que han pasado de m�s de 50 a 22. Seg�n fuentes locales, el Ministerio estaba a punto de ser abolido, convirtiendose en un departamento del Ministerio de Asuntos Religiosos, que se ocupa de las cuestiones de la comunidad musulmana. Una campa�a de presiones internacionales ha contribuido para confirmar su presencia.

14/02/11 9:05 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCat�lica) El Ministro Shahbaz Bhatti, cat�lico, titular del Ministerio en el nuevo ejecutivo no oculta su satisfacci�n. Declara a la Agencia Fides que “gracias a las bendiciones de Dios y a las oraciones de tantos fieles he sido confirmado. Estoy feliz porque a pesar de que los partidos religiosos y los movimientos extremistas hab�an ejercido una fuerte presi�n sobre el gobierno para abolir el Ministerio para las minorias, el Presidente de Pakist�n y el Primer Ministro han resistido y, por el bien com�n de la naci�n, han optado por mantener el Ministerio”.

Seg�n Bhatti, “Esto se trata de una clara se�al de atenci�n del gobierno hacia las minor�as religiosas. Hubiera sido, de hecho, muy f�cil, cancelar el Ministerio con motivo del recorte de los ministerios. Muchos Ministros importantes no han sido confirmados, por varias razones, tambi�n por razones relacionadas con cuestiones de corrupci�n. Mi confirmaci�n en el cargo premia tambi�n la integridad moral y la transparencia que siempre han caracterizado nuestro trabajo”.

Dispuesto a sacrificarse

“Mi nuevo nombramiento, continua el Ministro,�seguramente crear� resentimientos y protestas en muchos extremistas isl�micos. Pero mi lucha continuar�, a pesar de las dificultades y amenazas que he recibido. Mi �nico objetivo es defender los derechos fundamentales, la libertad religiosa y la vida de los cristianos y de las dem�s minor�as religiosas. Estoy dispuesto a cualquier sacrificio por esta misi�n, que deseo cumplir con el esp�ritu de un siervo de Dios. Doy las gracias a todos los que han rezado por m� y han apoyado. Estoy recibiendo muchos mensajes de solidaridad procedentes de Pakist�n y de todo el mundo. Los cristianos paquistan�es est�n felices de tener todav�a un representante en las instituciones”.

Bhatti concluye: “Ahora queda mucho trabajo por hacer, nos enfrentamos a desafios muy graves, como el de la blasfemia. Tratar� de dar testimonio, en mi trabajo, de la fe en Jesucristo”.

Padre Mario Rodr�gues, de OMP

De hecho, “las presiones de la prensa y la comunidad internacional ha dado sus frutos. Estamos felices de que el Ministerio haya sido confirmado”, comenta a Fides el P. Mario Rodr�guez, director de las Obras Misionales Pontificias en Pakist�n.

“Ciertamente,�se�ala el P. Rodrigues, si nos fijamos en las �ltimas d�cadas, no podemos decir que haya habido mejoras importantes en la vida de las minor�as religiosas, pero la supresi�n del ministerio habr�a sido a�n peor. El Ministro sigue siendo un interlocutor institucional importante para nosotros. Sus esfuerzos en contra de la ley sobre la blasfemia han sido claros y p�blico y le est� costando amenazas a su vida”.

“Pero ahora, concluye el padre Rodrigues,�pedimos al nuevo gobierno que tome un nuevo camino, y que realice pasos concretos hacia delante para proteger nuestros derechos, eliminar la discriminaci�n, promover el desarrollo social de las minor�as religiosas. En la actualidad, el gobierno tiene miedo de las reacciones de los extremistas isl�micos, por lo que ser� dif�cil. Pedimos un acto de valent�a”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario