viernes, 25 de febrero de 2011

Denuncian al obispo de Albany por haber dado la comunión al gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo convive con una mujer que no es su esposa

Denuncian al obispo de Albany por haber dado la comunil gobernador de Nueva York

Edward Peters, consultor de la Signatura Aposta en el Vaticano, ha denunciado a Mons. Howard Hubbard, obispo de Albany, por haber permitido comulgar a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, en la misa celebrada tras su toma de posesiomo gobernador, acompa de la mujer con la que convive pamente sin contraer matrimonio.

24/02/11 10:23 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCata) En la misa, Andrew Cuomo, divorciado,estaba acompa en la misa, el pasado 1 de enero,por su novia, con la que convive pamente a pesar de no estar casado con ella, lo cual le pone en una situaciimilar a la de los catos divorciados que se han casado de nuevo y que no pueden comulgar. Diversos obispos y sacerdotes catos han mostrado privada y pamente su desacuerdo con lo ocurrido, basose en el derecho cano.

Edward Peters ha asegurado que la cohabitacie Cuomo con Sandre Lee, estrella de la cadena Food Network, viola pamente las exigencias morales de la Iglesia. Dado que el polco no da ses de cambiar la situacidebe de abstenerse de acercarse a tomar la comuni, en caso de que lo haga, la misma le debe ser denegada “en base al canon 915 del Co de Derecho Cano”, que reza aslt;/p>

“No deben ser admitidos a la sagrada comunios excomulgados y los que esten entredicho despude la imposici declaracie la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”.

Andrew Cuomo, que estivorciado y apoya el derecho al aborto, no ha querido hacer declaraciones al respeto. Es hijo del ex gobernador Mario Cuomo, quien ya se enfrentla Iglesia hace mde 25 aporque apoyaba pamentela legalizaciel aborto.


Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

10 comentarios

Comentario de jost;/span>
Y qua a pasar ahora con el Obispo?
24/02/11 3:06 PM
Ya era hora que Roma empezara a meter en cintura a los obispos ..... (clo llamo? "prevaricadores"?). De ahiene todo, de arriba a abajo... y se pudre toda la sociedad.
24/02/11 3:43 PM
Comentario de Amfortas
Y csabe Edward Peters lo de la cohabitaciA a su denuncia un reportaje de una revista del corazPor favor! No es un poco ridlo eso?

El tema del aborto es realmente grave, pero el otro punto es muy delicado. Hay personas de distinto sexo que, sin mantener ningzo familiar, viven bajo el mismo techo y no por ello hacen vida marital. Si volvemos a los tiempos en los que eso se controlaba, estamos apas... Otra cosa es que estas dos personas le hayan expuesto claramente al obispo su situacientimental, pero si no es as.

24/02/11 4:38 PM
Comentario de Atanasio
Si a alguno se le ocurriese hacer lo mismo con los prelados espas, se colapsan los juzgados eclesiicos...

Saludos cordiales.

24/02/11 4:58 PM
Comentario de Luis Alejandro
Es de felicitar a Edward Peters por el valor de denunciar, para la foto social a veces sacerdotes y obispos pueden hacerce de la vista gorda para no enemistarse o condecender.
24/02/11 5:37 PM
Comentario de Eduino Pellitta
Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del SeINDIGNMENTE , sereo del Cuerpo y de la Sangre del Se Examse, pues, cada cual, y coma asl pan y beba de la copa. Pues quien, sin examinar su conciencia come y bebe el Cuerpo, come y bebe su propia condenaci
24/02/11 11:11 PM
Comentario de Esteban
Y este Edward Peters es sacerdote? No pensimero en hablar con el obispo de Albany, no ha le el Sr. Peters la Biblia sobre amonestar en privado y luego si no hay reaccion en publico o algo as
24/02/11 11:22 PM
Comentario de Anwar Tapias
Pero a los que repartieron preservativos en Lucerna, nadie les dijo nada...unas de cal y otras de arena
25/02/11 12:52 AM
Comentario de Eduardo1980
Si el gobernador Cuomo ha guardado silencio en este caso, denota que no tiene defensa para la acusacie haber comulgado indignamente, ya basta de que los catos seamos tan ilusos como para pensar que un hombre adulto y divorciado, que vive en la misma casa con su novia, no compartan intimidad, y que queramos defender lo indefendible. El hecho de que Edward Peters sea o no sacerdote, no lo excluye de defender la doctrina de la Iglesia, y exponer hechos que ofendan la dignidad de nuestro mvalioso sacramento
25/02/11 2:23 AM
Comentario de Teresita
SANTIMA TRINIDAD OS ADORO!Por la conversie los pecadores y en REPARACI CONTRA LAS OFENSAS COMETIDAS CONTRA LOS CORAZONES INMACULADOS DE MA Y JESUSCRISTO!
25/02/11 8:24 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario