miércoles, 16 de febrero de 2011

El obispo de Túnez pide que la Unión Europea dé dinero al país norteafricano para frenar la emigración

Reconoce que Italia no puede acoger a todos los que quieren ir allt;/p>

El obispo de Tpide que la Uniuropea dinero al panorteafricano para frenar la emigracit;/h3>

Ante el gran n de emigrantes ilegales que estpartiendo de Thacia Europa, en especial Italia, Mons. Maroun Elias Lahhman, obispo de la capital tunecina, ha asegurado a Fides que los jes del Magreb (T Argelia y Marruecos) siempre ha so con llegar a la orilla norte del Mediterro. El obispo cree que la Uniuropea debe colaborar econamente con T

16/02/11 2:10 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCata) El prelado asegura que “Testiviendo un momento de incertidumbre social, econa y polca a la espera de las elecciones. Los jes que han llegado a Italia se aprovecharon de la situacie inseguridad, cuando la policha disminuido los controles para escapar de forma consistente hacia la otra orilla del Mediterro. Se trata de un feno que existe desde hace tiempo, pero que ahora estsumiendo grandes proporciones debido a la inestabilidad del pardquo;.

Preguntado el Obispo de Tsobre si es posible predecir la detencie los flujos de emigraciresponde que todo “depende de si el nuevo gobierno ofrecerlt;strong>moportunidades de trabajo en un padonde la tasa de desempleo oficial es del 14%, pero la real es al menos del 20%”. Mons. Lahham explica que hay que tener en cuenta “que muchos de los jes desempleados tienen un tlo de estudios superiores o una licenciatura. De cada 80 mil licenciados que salen cada ae las universidades, Tspuede dar trabajo a la mitad de ellos”.

Ante la pregunta de quuede hacer la Uniuropea al respecto, Mons. Lahham asegura que se ha dado a conocer la noticia de que “la Uniuropea deberconceder 258 millones de euros a Tpara realizar proyectos de desarrollo. De esta manera, ademde ayudar a los tunecinos, Europa se protegerde un flujo que Italia y la UE diflmente puede soportar”. “Soy consciente”, dice el obispo “de que Italia no puede acoger a todas aquellas personas que querr ir a allAsue la manera de controlar este feno es la colaboraciara desarrollar nuestros pas, convenciendo a los jes a permanecer aquara ayudar a su desarrollo”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

4 comentarios

Comentario de Al-Barcino
Si los norteafricanos emigran por motivos estrictamente econos (como nos vende la izquierda), deber emigrar allonde hay trabajo y riqueza: Golfo Pico, Arabia Saudia, Emiratos abes, Kuwait, Qatar, etc...

Porquemos de darles dinero nosotros, que estamos en la ruina? Porquienen a Europa, que estrruinada y sin trabajo?

En realidad, no se trata de emigracior motivos econos, sino culturales y polcos y religiosos.

16/02/11 11:46 AM
Comentario de Ignasi Garrido (Al-Barcineo tomate una tila)
Decir que los tunecinos y marroquies vienen a la UE por motivos religiosos y polcos es complotismo y una clara manifestacie desconocimento de la realidad magrebina.
16/02/11 1:38 PM
Comentario de gringo
Al-Barcino.
Es que tambiemigran a esos pas o te crees que son los nativos de Qatar y Dubai los que construyen los rascacielos y circuitos de F1 a 60C?
Y qus eso de que Europa estrruinada y sin trabajo? No sabes que Alemania crece al 3% y necesita medio mille trabajadores?
Lo que pasa es que no aguantais que el islam pueda llegar a ser la religiayoritaria en Europa.
16/02/11 2:28 PM
Supongo que Al-Barcino se refiera a algo aslt;br /> "Durante un encuentro oficial sobre el digo islco-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini cits declaraciones de un autorizado personaje musulm Gracias a vuestras leyes democrcas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodes que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islcos son usados para construir mezquitas y centros culturales en pas cristianos con inmigracislca, incluida Roma.
Es decir, en su a frase puede faltar un "tambi, nada m
Por cierto, hay mfilipinos en Arabia Saudue los tunecinos, allo hacen falta.
Aqun lr musulmde Canadespacha a gusto a los amantes de Sharia:
http://www.calgaryherald.com/news/Corbella+change+tune+official+multicultural...
Los de la Sharia utilizan a los dhimmis, para eso estal final y al cabo. Enemigos de la civilizaciccidental. Nada nuevo, uno de los comandantes de la flota Turca en Lepanto fue un espaconverso al islam.
16/02/11 5:19 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario