lunes, 14 de febrero de 2011

Roban un sagrario con formas consagradas en una parroquia de Majadahonda

Algunos feligreses lloraron al saber la noticia

Roban un sagrario con formas consagradas en una parroquia de Majadahonda

Quersona de bien querrhacerse con un sagrario cerrado en cuyo interior se albergan dos copones con formas consagradas?. Es la pregunta que se hacen tanto el poco como los feligreses de la parroquia de Santa Catalina de Majadahonda. Muchos de los fieles se enteraban precisamente ayer, en la eucarist del robo del sagrario, que presuntamente perpetraron dos jes el pasado viernes por la tarde. Segforma Abc, algunos feligreses rompieron a llorar cuando el poco, Juan Francisco Pz, comunicaba esta lamentable noticia en la homil Nadie podcreer lo que habocurrido en su propia iglesia.

14/02/11 9:33 AM | Imprimir | Enviar

(ABC/InfoCata) Al parecer, el viernes 11, en torno a las 18.15 horas, dos hombres accedieron al templo. Hicieron algo de tiempo para asegurarse de que nadie se encontraba vigiloles en la nave central; arrancaron el sagrario del retablo en apenas medio minuto ayudados con unas palancas; y huyeron rdamente.

La iglesia de Santa Catalina se encontraba abierta durante todo el dlt;/strong> aunque no se estuvieran celebrando eucarist. Es la polca de la parroquia, una de las mfrecuentadas de la localidad. En el momento del robo, habun grupo de personas celebrando una de las sesiones de vida ascendente; y algunos operarios retirando el belnavidelt;/p>

En medio minuto

“Fue en un momento de descuido”, explica el poco, Francisco Pz. “Algunas personas les vieron que estaban merodeando, pero nadie podimaginarse lo que iba a suceder”, indica. Al parecer, son dos hombres jes, “de entre 25 y 30 ardquo;, los que habr sustra la pieza, que se encontraba atornillada al retablo. Y a es la principal hipis con la que trabaja los agentes de la Guardia Civil encargados del caso.

Algunos testigos afirman que los jes llevaban escondidas barras bajo sus chaquetas. Y con estos artilugios habr arrancado el sagrario en apenas medio minuto. La tristeza es el sentimiento generalizado de todos los fieles. El propio poco explicaba a ABC que se siente “muy mal” y que apenas concilia el sueesde el pasado viernes. “Han ido a tocar lo msagrado para un cato”, indicaba Francisco Pz. “Es la misma presencia real de Jesucristo en medio de nosotros”, afirmaba el poco, quien comparaba su “dolor” con el sentimiento de MarMagdalena al encontrarse el sepulcro de Cristo vac

No es el primer ataque contra esa parroquia

Para Cristina, una feligresa habitual, “lo peor de todo es preguntarse para quuieren hacer daon estas cosas”, indicaba. “No consigo explicelo”, afirmaba con los ojos llorosos. Una de las hipis que se manejan en la investigacis que hayan podido robar el sagrario como una muestra de valentlt;/strong>, buscando la repercusiocial de los hechos, para ascceder a algupo violento. No es el primer incidente que se produce en esta Parroquia en las as semanas. “En Nochebuena incendiaron la entrada de la puerta principal”, record poco.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

27 comentarios

Comentario de Maurice Pinay
A DESAGRAVIAR!
14/02/11 10:15 AM
Comentario de Maria Dolores Cantalapiedra
Deberiamos ir todos los catos, con nuestros pastores, incluido el Cardenal, a desagraviar a Nuestro Se y pedir protecciara la Iglesia a las autoridades civiles ya que no es la primera vez que, en Majadahonda, atentan contra una Iglesia. En esta ocasicomo muy bien dice el poco, lo han hecho contra lo mas sagrado. Que va a ser la pra vez)
14/02/11 11:07 AM
Comentario de atonito
Pues el parroco a ver si se pone las pilas y se da cuenta que son las fuerzas del mal las que actuan en su parroquo me van a decir que no saben el destino de esas hostias consagradas?. Despertad pueblo de Dios y defendamonos ante los ataque del maligno sus hijos estmuy activos, y nuestros sacerdotes viendolas venir sin darnos las armas que tanto necesitamos. Desagravio en la parroquia inmediato.
Y que una vez por todas nuestros sacerdotes empleen el poder que desde lo alto se les ha dado, canalizar la gracia de Dios para ahogar el mal con sobreabundancia de bien. El ejercito espera, y sus generales durmiendo.
Un abrazo en Cristo y Maria.
14/02/11 11:28 AM
Comentario de Pablo Pomar
Estas cosas han pasado siempre lamentablemente. Lo que cambia es la actitud de clero, fieles y ladrones. Os dejo una muestra: http://www.intereconomia.com/blog/inter-vestibulum-et-altare/sacrilegio-histo...
14/02/11 12:08 PM
Que las iglesias permanezcan abiertas, es muy bueno; pero tal cestlas cosas habrue poner los medios para que siempre haya alguien acompao al Se que impida o dificulte de algdo que puedan suceder este tipo de actos.
14/02/11 12:16 PM
Para ms evidente para lo que es,no es ni robar por robar,ni para lucrarse con dinero.
14/02/11 1:01 PM
Comentario de Rafael
La pregunta que lanzan. Acaso tienen dudas? O han sido dos jes insensatos o dos jes adoradores de Sat Que por cierto en Espaa aumentando en cifras alarmantes.
14/02/11 1:07 PM
Para pasar de algado maso al siguiente hay que hacer alguna que otra Misa Negra.
14/02/11 1:49 PM
Comentario de Armando
Recuerdo hace unos a en una parroquia rural de la provincia de Girona robaron el sagrario con las formas consagradas. Al cabo de unos meses un "boletaire" en catales el que busca setas, una aficiuy arraigada en Cataluse encontr el bosque con el sagrario forzado y las sagradas formas desparramadas alrededor. Como habhabido seqularga a conservaban. El hecho del hallazgo se silenciesconozco si se hizo reparaciy quudo ocurrir con las Sagradas Formas. pero conociendo el panorama de estos lugares y la ideologde gran parte del clero Gironmi mente hace suposiciones, en que asas dejo sin juzgar a nadie.

Personalmente el hecho me afectespucuando iba a una iglesia y veel sagrario abandonado, en que los feligreses pasaban delante de como si fuera un armario m y la desidia de los que son administradores de estos misterios, mi criterio fue callar ante tantos desagravios. Pongo por ejemplo de decirle al poco que la llave del sagrario estaba puesta, que una se tranquilamente abri sagrario y se lleva Forma, que una persona se metiera el pan Eucaristizado en el bolsillo despude comulgar con la mano, o que las goteras ca encima del tabernlo. la respuesta muchas veces era: "A nuestro Sele da igual", o no se preocupe, tendremos mcuidado. Todas estas respuestas de esos "administradores"las he escuchado, quedando yo como un extraterrestre.

Es lamentable lo sucedido en esta parroquia que se coment

14/02/11 2:00 PM
Comentario de Miguel
A desagraviar. Bendito sea Jesucristo en el Santmo Sacramento del Altar!
Aprovechar para que el pro sagrario estien anclado en el lugar donde se coloque.
14/02/11 2:10 PM
Yo soy feligresa de esa parroquia y por lo que sran dos inmigrantes, uno negro y otro marroquque ya hab sido captados por cras de seguridad en otra parroquia de la zona, merodeando por el sagrario. Quiero pensar que el motivo del robo es econo, para vender los copones y el sagrario, y pido por ello, para que no sea algo peor. Todos debemos orar y ayunar para que el Santmo sea recuperado sano y salvo y se conviertan sus profanadores.
Tambies una llamada de atenci todas las parroquias para que protejan mejor al Santmo, con sistemas de alarma adecuados y presencia de fieles por turnos en la iglesia. Nunca debemos dejar sal Se
14/02/11 3:57 PM
Efectivamente, no es el primer ataque a esta parroquia.
Ya le prendieron el fuego en Navidad, y eso no es un motivo econo.
A desagraviar, a pedir a Dios y San Miguel la protecciy exigir a las autoridades mvigilancia. Esto me parece que supera el ito de la parroquia.
14/02/11 5:06 PM
Pablo Pomar, muchas gracias por el link, impresionante. Saludos desde Cz.
14/02/11 5:36 PM
En la parroquia la Merce Manresa, como estambien abierta todo el d los padres han puesto una alarma que suena muy fuerte al subir el primer peldael altar, creo que es una buena soluciara las parroquias que gracias a Dios podemos encontrar abiertas.
14/02/11 5:40 PM
Comentario de Antonius
Muchas veces se utilizan las Formas consagradas para rituales satcos. Igualmente se sabe de personas que reciben la Sagradas Formas en la mano y luego se las guardan para venderlas a los adoradores de Satan No se debe de permitir ni un segundo mas la comunin la mano, nunca se debiber llegado a esto.

El acto de desagravio deberde ser en toda Espaor cualquier sacrilegio que se realice en Espa

14/02/11 5:49 PM
Esto se arregla consagrando las formas necesarias para la Eucaristpara que no sobren y cercionose que el feligrtoma la forma.

Y para quien quiera adorar (o idolatrar) la Sagrada Hostia con una sola en la custodia es suficiente.

El resto no es necesario que sean consagradas. para qu

14/02/11 6:17 PM
Por desgracia ya so que eso... Me tocfrirlo. Soy un sacerdote del norte de la ciudad de Madrid. Aso contn mi blog aquella vez.

http://berbellin.wordpress.com/2007/06/12/nos-han-herido-en-lo-que-mas-nos-du...

Alabado sea Jescramentado!

14/02/11 6:28 PM
Comentario de Raul Alonso
Dios mio!

ACTO PARA DESAGRAVIAR Y CONGRACIARSE
AL SAGRADO CORAZ DE JES

Oh Corazlementmo de Jesivino propiciatorio, por el cual prometi Eterno Padre que oirsiempre nuestras oraciones: yo me uno con vos para ofrecer a vuestro Eterno Padre este mi pobre y mezquino corazcontrito y humillado en su divino acatamiento, y deseoso de reparar cumplidamente sus ofensas, en especial las que vos recibde continuo en la Eucarist y sedamente las que yo, por mi desgracia, tambihe cometido. Quisiera, divino Corazlavar con limas y borrar con sangre de mis venas las ingratitudes con que todos hemos pagado vuestro tierno amor. Junto mi dolor, aunque tan leve, con aquella angustia mortal que os hizo en el huerto sudar sangre a la sola memoria de nuestros pecados. Ofrecelo, Se a vuestro Eterno Padre, unido con vuestro amabilmo CorazDadle infinitas gracias por los grandes beneficios que nos hace continuamente, y supla vuestro amor nuestra ingratitud y olvido. Concededme la gracia de presentarme siempre con gran veneracinte el acatamiento de vuestra divina Majestad, para resarcir de algdo las irreverencias y ultrajes que en vuestra presencia me atrev cometer, y que de hoy en adelante me ocupe con todo mi conato en atraer con palabras y ejemplos muchas almas que os conozcan y gocen las delicias de vuestro CorazDesde este momento me ofrezco y dedico del todo a dilatar la gloria de este sacratmo y dulcmo CorazL

14/02/11 6:35 PM
Comentario de rojobilbao
Lo primero desagraviar.
Lo segundo en cuanto aparezcan los individuos, apalizarlos y que cunda el ejemplo.
14/02/11 6:36 PM
Por desgracia ya so que eso... Me tocfrirlo. Soy un sacerdote del norte de la ciudad de Madrid. Aso contn mi blog aquella vez.

http://berbellin.wordpress.com/2007/06/12/nos-han-herido-en-lo-que-mas-nos-du...

Alabado sea Jescramentado!

14/02/11 6:40 PM
Comentario de Josarc Guardide las Reliquias.
Dios nuestro Padre, todo Amor y Misericordia, mira con benevolencia y bendice a quienes te ultrajan. Que nuestras oraciones y el amor que te profesamos sea sufragio contra las irreverencias, los sacrilegios y las indiferencias con que eres ultrajado. Que la intercesie nuestros benditos santos lleven nuestras oraciones hasta tu real presencia. Amen.

www.apostoladodelasreliquias.blogspot.com

14/02/11 7:37 PM
Bendito y alabado sea el Santmo _Sacramento del altar. Sea por siempre bendito y alabado.
Yo tambideseo que haya sido por afde lucro
14/02/11 8:33 PM
Comentario de Luis L
Jessmo, su Cuerpo, Sangre y Divinidad vuelve a ser vendido para ser profanado y triturado.

Pero Jesempre intercederl Padre por los que le han vejado. Ojalos que han cometido este sacrilegio puedan comprender que incluso ellos son hijos queridos por Dios, y mediante el arrepentimiento poder salvarse. Ojal

14/02/11 9:21 PM
Comentario de Francisco
Estoy muy vinculado a la Parroquia Santa Catalina.
El problema es mucho mgrave y lo venimos padeciendo desde hace aante el silencio de todos, inclu la Autoridad Eclesiica:
No hay que olvidar que este Grupo Satco de Majadahonda y sus amigos musulmanes , hace apenas dos aintentcer estallar la Iglesia de Santa Genoveva, a menos de un Km de la Iglesia de Santa Catalina, colocando un terrorco coctel Molotov en la entrada de aire acondicionado a esa Iglesia para hacerlo estallar desde fuera.Fun atentado terrible que solo Dios evitque habrconvertido a la Iglesia Prefabricada en una terrorca bola de fuego a la hora de la Misa. Ha dicho algo el Sr Gobernador de Madrid?
En la madrugada de Nochebuena hubo un segundo atentado, esta vez contra esta Iglesia de Santa Catalina. En la Puerta Principal vertieron un lido inflamable con el que no solo impregnaron la madera sino que por agujeros ad-hoc vertieron el lido en el interior del templo y solo la intersecciivina evit destrucciotal de la iglesia,al dar la casualidad que algunos vecinos se percataron de ello.
Hay personas que estaterrorizadas e incluso he oido algo que me ha impresionado, de una niue todavno ha hecho la primera comuni que asombrada por lo que pasa le preguntaba a su madre:
MAMA TENDREMOS QUE SER MTIRES?

Ademde desgravios y solidaridad hay que exigir a la Guardia Civil que acabe con esto y a Zapatero recordarle la siembra ,

14/02/11 9:45 PM
Bendito y alabado sea Jesucristo en Santmo Sacramento del Altar, Ana. Am

Qurandmos son la humildad, el amor y la misericordia de Nuestro SeJesucristo, para haber querido exponerse a tantos riesgos. Dios quiera que los desgraciados que han hecho esto se conviertan, pero tambique la Justicia de los hombres les aplique la correspondiente pena que merecen por este sacrilegio horrendo. Ojaludieran recuperarse las Sagradas Formas...

14/02/11 10:45 PM
Comentario de Alejandro
Dice la Virgen en el Escorial el dia 1-5-1981:
"Hija mno dej de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habruchas muertes y la Iglesia irecayendo y no habrrabajo y habruchas miserias, sobre todo en Espa Y me ha dicho: "Hija mel santo Rosario rezado con devociiene mucho poder, os pido muy poquito, que rec, que con vuestra oraci penitencia nos ayudar a mi Hijo y a M salvar muchas almas que esterrantes, esperando que alguien las salve. Diles que si no me escuchan, en Espaabrtra GUERRA y la Iglesia Espa padecer
14/02/11 10:49 PM
Comentario de morgate
A qusperan los pocos de Majadahonda y Las Rozas para convocar horas eucaricas extraordinarias y animar a todos los fieles a que asistan en masa? Propongo inundar las parroquias de la zona con mensajes de correo electro pidioles que convoquen actos de desagravio, a ver si asespiertan de su sopor. Esta puede ser una ocasirovidencial para despertar a muchos catos adormilados. A qusperan los pocos?
14/02/11 10:52 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario