domingo, 20 de febrero de 2011

El Rey de España recibe en audiencia al Cardenal Cañizares

Abordaron la visita del Papa a Espa�a para la pr�xima JMJ

El Rey de Espa�a recibe en audiencia al Cardenal Ca�izares

El Rey de Espa�a recibi� ayer en el Palacio de la Zarzuela al cardenal Antonio Ca�izares, prefecto de la Congregaci�n para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede, con quien tuvo ocasi�n de abordar cuestiones relacionadas con la visita a Madrid que realizar� el Papa el pr�ximo mes de agosto.

18/02/11 8:22 AM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCat�lica) El rey recibi� al cardenal en el Sal�n de Audiencias y, tras posar juntos para los medios gr�ficos, ambos mantuvieron una reuni�n de media hora, a puerta cerrada, en el despacho del jefe del Estado.

El Papa Benedicto XVI viajar� el 18 de agosto a Madrid, donde permanecer� cuatro d�as para desarrollar una intensa agenda de encuentros y actos oficiales que culminar� con su intervenci�n en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Mons. Antonio Ca�izares, cardenal desde marzo de 2006, fue nombrado por el Papa prefecto de la Congregaci�n para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en diciembre de 2008 y miembro de la Congregaci�n para la Causa de los Santos en noviembre del a�o pasado.

Durante su anterior etapa como arzobispo de Toledo, el cardenal Ca�izares fue recibido por el Rey en la Zarzuela en noviembre de 2005, una audiencia durante la que hizo entrega a Don Juan Carlos de una edici�n especial del cat�logo de la exposici�n "Ysabel, la Reina Cat�lica", que hab�a sido inaugurada cinco a�os antes por Don Juan Carlos en la Catedral de Toledo.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

5 comentarios

Comentario de Alejandro
Como Martinez Camino, secretario de la conferencia episcopal, enviado por el cardenal Rouco, disculp� al rey cuando firm� la ley del aborto. Puede que ahora el cardenal Ca�izares haya ido a pedirle al rey que rectifique cuanto antes, porque hay personas que aunque tienen un cargo super-importante aqui en la tierra, no tienen suficiente formaci�n religiosa.
Y el cardenal que si que entiende de religi�n, le habr� dicho que hay dos caminos a seguir: el camino de la condenaci�n eterna, el que nos ense�a satan�s en esta �ltima etapa de la historia como anticristo. Y el camino que nos lleva a disfrutar eternamente junto a Dios, previa obediencia a sus mandamientos. Y entre ellos se encuentra el 5�: No matar�s.
Le recuerdo al rey de Espa�a, que el tambi�n tendr� que pasar por el juicio Divino, ya que es un rey temporal y a los ojos de Dios con mucha mayor responsabilidad que el resto de los mortales.
�Que tengan un buen dia!
18/02/11 9:27 AM
Comentario de Apolinar
Tengo una duda: �El Cardenal Ca�izares vive en Roma o en Espa�a? Parece ser que se pasa la vida aqu�... Y eso que se dec�a que iba a cambiar por completo la Congregaci�n para el Culto Divino. Pues la verdad: yo no he notado todav�a ning�n hurac�n por el cambio. ��Ay Se�or!!
18/02/11 12:33 PM
Comentario de raniero
S�, fue un esc�ndalo de grandes proporciones la firma de Su Majestad el Rey de Espa�a a esa abyecta ley del aborto. �Qu� lejos estuvo de Balduino!
18/02/11 3:40 PM
Comentario de Blanca
Dejemos a Cardenal que cumpla la misi�n que le encomiende Su Santidad, aqu� o all�. Qu� dif�cil es contentar a la gente. Cada cual ve un defecto en los dem�s, de acuerdo a sus gustros y caprichos.
18/02/11 3:42 PM
Comentario de antonio grande
El Rey se declara cat�lico. Apoya el crimen de los ni�os. El Se�or Cardenal le visita al Rey. Est� todo bien por parte del cardenal. Pero mientras el Rey no se desdiga de su apoyo al crimen horrendo siempre una sombra negra se cerner� sobre mi inteligencia cuando vea al Rey abrazado al Cardenal.� Qu� est� pasando aqu� ?.
18/02/11 5:53 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario