domingo, 13 de febrero de 2011

El Nuncio Apostólico en Egipto llama a los católicos del país a asumir su responsabilidad tras la caída de Mubarak

(Zenit/InfoCata) Mubarak ha dejado El Cairo para trasladarse, junto a su familia, a su residencia de Sharm-el-Sheikh. Los jefes militares, mientras tanto, han hecho saber que garantizarla actuacie las reformas polcas y el “traspaso pacco de los poderes” anunciadas el jueves por la noche en un discurso televisado de Mubarak, pero al mismo tiempo han aclarado que mientras la situaciel pasiga siendo caa no se revocarl estado de emergencia y no se celebrarelecciones libres e independientes.

En declaraciones a Zenit, el arzobispo Michael Louis Fitzgerald, nuncio aposto en Egipto, afirme “la ensea de la Doctrina Social de la Iglesia es clara. Toda comunidad humana necesita una autoridad que la gobierne, pero la autoridad no toma su legitimidad moral de sisma. Debe actuar para el bien com;/strong>, usando medios moralmente ltos para alcanzar este objetivo, y no actuando de modo despo”.

“Como afirma el Catecismo de la Iglesia Cata, 'El bien commporta tres elementos esenciales: el respeto y la promocie los derechos fundamentales de la persona; la prosperidad o el desarrollo de los bienes espirituales y temporales de la sociedad; la paz y la seguridad del grupo y de sus miembros'“ (n. 1925).

“Toca a los catos egipcios – anseFitzgerald –, como ciudadanos de su pa asumir su propia responsabilidad en promover una sociedad en la que se de matenci la justicia y a la igualdad. Lo esthaciendo, sobre todo a travde la reflexie la Comisiusticia y Paz”.

Adem subray nuncio aposto, “los acontecimientos de las as semanas han favorecido un sentimiento de solidaridad entre cristianos y musulmanes. Sernecesario por tanto partir de aquara intensificar el digo y la cooperacin la sociedad, como ha alentado a hacer el reciente Sdo para Oriente Medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario