domingo, 20 de febrero de 2011

La promoción del uso de la píldora del día después aumenta las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes

Seg�n un estudio de la Universidad de Nottingham

La promoci�n del uso de la p�ldora del d�a despu�s aumenta las enfermedades de transmisi�n sexual entre adolescentes

Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) revela que la p�ldora abortiva del d�a siguiente no solo ha fracasado en diminuir el n�mero de embarazos adolescentes, sino que se relaciona con el incremento de enfermedades de transmisi�n sexual (ETS) en menores de 16 a�os.

17/02/11 12:12 PM | Imprimir | Enviar

(Aci/infoCat�lica) En declaraciones recogidas por el diario brit�nico The Daily Telegraph, el profesor David Paton, uno de los profesionales a cargo de la investigaci�n, afirm� que “encontramos que la oferta gratuita de la p�ldora del d�a siguiente no logr� el efecto deseado de reducir los embarazos de adolescentes, sino que tuvo la consecuencia desafortunada de aumentar las infecciones de transmisi�n sexual”.

En su estudio titulado “El impacto de los anticonceptivos de emergencia en el embarazo en adolescentes y ETS”, los investigadores usaron datos de las autoridades brit�nicas para examinar el impacto del mayor acceso a la p�ldora del d�a siguiente por parte de los adolescentes brit�nicos.

Los cient�ficos compararon zonas del Reino Unido donde se hab�a implementado la distribuci�n gratuita de la p�ldora a adolescentes, con �reas en las que el plan gubernamental a�n no hab�a sido implantado.

Mismo n�mero de embarazos pero m�s enfermedades

Los resultados arrojaron que en ambas zonas el �ndice de embarazo en ni�as menores de 16 a�os permanec�a igual, sin embargo las enfermedades de transmisi�n sexual hab�an aumentado en un 12 por ciento en las �reas donde la p�ldora era distribuida gratuitamente.

Los cient�ficos creen que la causa de este fracaso radica en que el libre acceso a la p�ldora fomenta comportamientos sexuales de riesgo.

Por su parte, Norman Wells, director de la organizaci�n brit�nica pro-familia Family Education Trust, dijo que las investigaciones a nivel internacional han “fallado consistentemente en encontrar cualquier evidencia de que los anticonceptivos de emergencia logren una reducci�n en las tasas de embarazos y abortos”.

“Pero ahora tenemos la evidencia que muestra que no solo fallan en hacer cualquier bien, sino que de hecho est�n haciendo da�o</strong>”, se�al� Wells.

La p�ldora del d�a siguiente, tambi�n conocida como “anticoncepci�n oral de emergencia” (AOE) es un f�rmaco cuya dosis es 5 a 15 veces mayor a la de los anticonceptivos comunes. No cura ni previene enfermedad alguna.

Ingerir las dos pastillas sugeridas equivale a tomar 50 anticonceptivos juntos. Uno de sus efectos m�dicamente probados, aunque negado por los grupos abortistas, es impedir la anidaci�n o implantaci�n del �vulo fecundado o embri�n</strong>, produciendo un aborto. La Food and Drugs Adminstration (FDA) de los Estados Unidos, el organismo gubernamental que garantiza la salubridad de los alimentos y las medicinas en ese pa�s, reconoce este efecto.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

7 comentarios

Comentario de Antonio Torres
Curioso que se preocupen ahora de las enfermedades de transmisi�n sexual los mismos que abominan del uso del preservativo en Africa. Un mensaje incoherente, cuando menos...
17/02/11 9:37 PM
Comentario de Trajano el Romano
Antonio, no es culpa nuestra si tu inteligencia no te da para comprender que cuando animas a los adolescentes a practicar el sexo irresponsable acaba pasando lo que dice el estudio. Y tampoco que no sepas que el uso del preservativo no garantiza nada la protecci�n contra algunas enfermedades de transmisi�n sexual.
17/02/11 10:54 PM
Comentario de Antonio Torres
Practicar sexo irresponsable es practicar sexo sin preservativo...
18/02/11 1:10 AM
Comentario de andrea
Antonio, solo denunciamos que lo que se ha vendido como la soluci�n a todos los males no funciona.
La Iglesia, para frenar el sida, el asesinato de no nacidos, el trauma post-aborto que tantas vidas destroza, y las enfermedades de trasmisi�n sexual es la castidad.
Supongo que no sabes lo que implica este t�rmino, asi que te lo explico. Castidad es vivir la sexualidad en coherencia a tu estado de vida, el casado como casado con su esposo o con su esposa, el sacerdote el religioso y la religiosa en continencia, y el soltero/a esperando a la pareja con la que quieres vivir toda tu vida.
El uso del preservativo no ser�a moralmente inadecuado, si el fin no es la no-procreaci�n, sino la salvaguarda de la salud de uno de los conyujes.
Pero si es mejor jugar con el sentimentalismo de Africa �A estado all�? �Ha trabajado por la justicia? ha consruido un pozo les ha llevado comido, les ha consolado cuando sus hijos maridos, mujeres mueren? Ha pasado hambre con ellos? ha caminado con miedo por sus preciosos campos pensando que puede estar a punto de pisar una mina? Si la respusta a todas estas preguntas es NO... el incoherente, cuanto menos... es usted.
18/02/11 2:49 AM
Comentario de Joaqu�n</span>
No, practicar sexo irresponsable es acostarse con todo lo que pase cerca de ti. Lo irresponsable es cosificar el sexo, convertirlo en una mera herramienta de placer y animalizarse sin control alguno.
Y eso no lo evita el preservativo. M�s bien lo promociona.
18/02/11 8:14 AM
Comentario de Jos�</span>
Antonio,
No se preocupan de las enfermedades de T.S. quienes pagados con dinero p�blico van por los centros educativos vendiendo la moto del preservativo sin hablar de otras opciones (fidelidad, autocontrol...) llevando cajas con "juguetes" e incitanto a adolescentes de 15 a�os a experimentar con todo lo que se ponga delante. Si encima se pone alcohol de por medio y se rompe la gomita... �Ay!... ahora bonito/a te buscas la vida, es tu problema el sida o la gonorrea... �Por qu� no informan de otras opciones, como hacen en la "atrasada" �frica?
18/02/11 9:45 AM
Comentario de Michelangelo
Si est� muy claro... Al final nacer�n los hijos de quienes quieren tener hijos a los que educar�n en sus valores y los que no quieren tener hijos, pues no podr�n adoctrinar a nadie, y algunos se morir�n de cualquier cosa que pillen por ah�
18/02/11 5:37 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario