domingo, 20 de febrero de 2011

Un sacerdote acusa a predicadores protestantes fundamentalistas de provocar la violencia contra los cristianos en Indonesia

Predicar que �el Islam es el mal�, provoca el odio de islamistas

Un sacerdote acusa a predicadores protestantes fundamentalistas de provocar la violencia contra los cristianos en Indonesia

El sacerdote cat�lico Benny Suseyto, secretario ejecutivo de la Comisi�n para el Di�logo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Indonesia, ha explicado a la agencia Fides que en la ra�z de la violencia contra tres iglesias de Temanggung �est� el descontento, la falta de armon�a, el malestar, la violencia verbal propagada por los predicadores fundamentalistas cristianos�.

18/02/11 10:09 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCat�lica) "Se trata de predicadores cristianos protestantes, a menudo improvisados, de credo evangelista y pentecostal, que no tienen respeto por las dem�s religiones. Su predicaci�n y su lenguaje son t�picos, seg�n este sacerdote, de las sectas: ‘El Islam es el mal’, ‘arrepent�os, o ir�is al infierno’.

Esto da lugar, entre la poblaci�n, a la ira y el odio, que luego explotan en forma de violencia anti-cristiana”, dijo el religioso. Seg�n �l, esto es lo que ha sucedido en Temanggung, donde Antonius Richmond Bawengan, un cristiano acusado y encarcelado por blasfemia, “no ha dudado en difundir material ofensivo contra el Islam” (unos tratados evangel�sticos).

“Por otra parte, �se�ala el P. Suseyto. hay grupos extremistas isl�micos, de ideolog�a wahab�, que constituyen la otra cara del problema. Ambos son grupos peque�os, pero cuando el fanatismo choca entre s�, toda la sociedad y todos los creyentes sufren las consecuencias”.

La Iglesia cat�lica, en medio del conflicto

En sus declaraciones a la Agencia Fides, el sacerdote tambi�n ha dicho que estos grupos de derivaci�n cristiana protestante est�n llevando a cabo una masiva gran campa�a de proselitismo en Java Occidental y Central, y en toda Indonesia, provocando la reacci�n de los grupos radicales isl�micos. La Iglesia cat�lica se encuentra en medio, continuando el di�logo fruct�fero con las principales organizaciones musulmanas de Indonesia, como Nadhlatul Ulama (60 millones de miembros) y Muhammadiyah (40 millones), que han mostrado siempre el rostro pac�fico del Islam.

Por desgracia, se�ala el p. Benny Suseyto, con estos grupos ni siquiera se puede entablar un di�logo constructivo, ya que "no poseen un control y se niegan a asistir a las sesiones oficiales de di�logo interreligioso", precisamente como la de los �ltimos d�as, en ocasi�n de la “Semana para la Armonia entre las religiones". En cualquier caso, concluye el padre Suseyto, "el gobierno est� ausente y no hace nada para detener a estos extremistas, ni para proteger los derechos humanos y tutelar el esp�ritu de la Pancasila, que est� en la base de la coexistencia pac�fica entre las religiones”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

5 comentarios

Un cat�lico debe decir a un musulm�n, si hablan sobre su fe, que el �nico Salvador es Jesucristo, y no hay otro.
Si el musulm�n le pregunta que si Mahoma estaba equivocado, el cat�lico debe decirle en consecuencia que s�, que es obvio.
�Se puede anunciar a Jesucristo escondi�ndolo?
Una cosa es mandar a uno al infierno, y otra no evangelizar.
18/02/11 4:37 PM
Esto es una noticia del mundo cristiano del 27 de mayo del 2010:
A pesar de que Indonesia es la mayor naci�n musulmana, los vecinos cristianos y musulmanes, en su mayor�a, viven en paz.

Sin embargo, Greg Musselman de Voice of the Martyrs (La Voz de los M�rtires) en Canad� realiz� una visita debido a informes de hostilidad creada por militantes musulmanes: "Escuchamos historias de iglesias que son destruidas, cientos de estas turbas de militantes musulmanes que aparecen frente a estas iglesias y tratan de cerrarlas, personas golpeadas, secuestradas, y todas esas cosas. As� que dese�bamos ir a investigar".

Al llegar, Musselman descubri� que estas noticias eran verdaderas, especialmente en Java occidental, a pesar de que la persecuci�n no es tan fuerte como en el pasado: "No es tan intensa como hemos escuchado en el pasado. Todav�a hay esta persecuci�n subyacente que se realiza para intimidar".

A pesar de la intimidaci�n, en un instituto b�blico subterr�neo que Musselman visit�, casi el 70% de los estudiantes fueron musulmanes anteriormente. Ahora, seg�n Musselman, se debe cuidar a estos hermanos en la fe: "Si una parte del cuerpo sufre, entonces todos sufrimos. As� que si sufren los creyentes en Indonesia o dondequiera que se encuentren, estamos junto con ellos y debemos estar en oraci�n".

Otro punto de vista.

18/02/11 7:06 PM
Comentario de santodomingo
"La Iglesia cat�lica se encuentra en medio, continuando el di�logo fruct�fero con las principales organizaciones musulmanas de Indonesia"

Lo siento, pero no me lo creo. Aunque sea f�cil criticar desde Europa, donde gracias a Dios ning�n musulm�n nos va a amenazar de muerte por decir ciertas cosas (a�n), la actitud de la Iglesia Cat�lica en los pa�ses �rabes suele ser muy incoherente.

Se habla de "di�logo fruct�fero", pero yo pregunto: �cu�ntas conversiones han tenido en los �ltimos a�os, de musulmanes que abrazan la fe cat�lica? Si la respuesta es "pr�cticamente cero", eso del "di�logo fruct�fero" me suena a una grand�sima chorrada.

18/02/11 10:50 PM
Comentario de Tony de New York
Al sacerdote verguenza le deberia de dar, quejandose porque los otros evangelizan. Las cosas que uno tiene que leer.
18/02/11 11:26 PM
Comentario de DEOLAVIDE
Pat�tico
19/02/11 3:02 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario