domingo, 20 de febrero de 2011

Convocan una gran manifestación provida en Madrid para el 26 de marzo

(ForoFamilia/HazteOir/InfoCat�lica) Un total de 48 entidades de la sociedad civil presentaron ayer en rueda de prensa la convocatoria conjunta de una manifestaci�n con motivo del D�a Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo, adem�s del calendario y formato de los diversos actos que tendr�n lugar en torno a esta fecha.

La�marcha S� a la Vida en Madrid est� prevista para el s�bado 26 de marzo, a partir de las 12 horas, hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos de Madrid y poblaciones de alrededor para apoyar la causa. La manifestaci�n, que tendr� como objetivo la defensa y reivindicaci�n de la vida como principal derecho humano, har� un recorrido que se iniciar� en la Plaza de Cibeles y terminar� en la emblem�tica Puerta del Sol.

Los convocantes han explicado que el mismo d�a se celebrar�n concentraciones similares en el resto de localidades de la geograf�a espa�ola, adem�s de las m�ltiples actividades que se organicen con motivo del�D�a Internacional de la Vida. El car�cter de esta convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepci�n hasta el final de la misma de forma natural.

Las asociaciones convocantes manifestaron su deseo de perpetuar esta cita en el tiempo, igual que en�numerosos pa�ses como�Francia, Estados Unidos, M�xico, Argentina, y de convocarla cada a�o en torno al D�a Internacional de la Vida, que se celebra el d�a 25 de marzo, solemnidad de la Encarnaci�n del Se�or.

Una imagen positiva y pol�ticas activas en favor de la maternidad y de la familia

Estuvieron en la mesa de presentaci�n Alicia Latorre, presidenta de la Federaci�n espa�ola de Asociaciones Provida; Carmina Garc�a Vald�s, directora general de la Fundaci�n RedMadre; Manuel Cruz, director de la Fundaci�n Vida, G�dor Joya, portavoz de Derecho a Vivir y Yolanda Melul, portavoz de la Fundaci�n Madrina.

En primer lugar,�Alicia Latorre record� que “en Espa�a las asociaciones provida llevamos muchos a�os trabajando duro defendiendo de mil maneras, en p�blico y en privado, la vida humana. Cada d�a son m�s los frentes abiertos y cada d�a estamos m�s convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal s�lo se vence con el bien y con el esfuerzo y la uni�n de todos”.

Carmina Garc�a-Vald�s</strong> declar� que los convocantes piden�a los medios de comunicaci�n que�“difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo” y a los poderes p�blicos “ayudar a la mujer embarazada y establecer pol�ticas activas de apoyo a la natalidad, a la familia, organizaci�n b�sica de la sociedad y �mbito insustituible para el nacimiento de nuevos seres humanos y la educaci�n y crianza de los mismos”.

El lema elegido para esta convocatoria y posteriores celebraciones en a�os sucesivos, seg�n explic� <strong>G�dor Joya, responde a las palabras: “Si a la vida”. “Estamos a favor de todas las vidas, y a lo largo de toda la vida, Espa�a va a estar defendiendo todas las vidas en cualquier momento, por eso decimos si a la vida en positivo”. El mensaje unitario en defensa de la vida�revindica los siguientes postulados:

  • Es una respuesta afirmativa, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia.
  • Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situaci�n o reto que se presente.
  • Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto est� en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

Yolanda Melul, por su parte, inst� a que�los poderes p�blicos promuevan una Ley Integral de Apoyo a la Mujer Madre y Trabajadora y no una ley que solo contempla aspectos sanitarios. Finalmente, se ley� el manifiesto que centrar� el acto del 26 de marzo, cuando la cabecera de la manifestaci�n llegue a la Puerta del Sol.

Instituciones y entidades convocantes

ACdP, ADEVIDA, AEDOS, Asociaci�n de Bio�tica de Madrid (ABIMAD), Fundaci�n Educatio Servanda, Asociaci�n Familias para la Acogida, Asociaci�n Medicina y Vida, Asociaci�n para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles (LyDC), Asociaci�n para Renovaci�n Cultural y Pedag�gica (Arcyp), Asociaci�n Sanitaria Democr�tica (ASADE), Centro Jur�dico Tom�s Moro, CIDEVIDA , CIVICA, CONCAPA, Derecho a Vivir, E-cristians, Espa�a Educa en Libertad, Evangelium Vitae, FAPACE, Federaci�n Espa�ola de Asociaciones Provida, Federaci�n Espa�ola de Farmac�uticos Cat�licos, Foro Espa�ol de La Familia, Foro Liberal, Fundaci�n Derecho y Libertad, Fundaci�n Madrina, Fundaci�n RedMadre, Fundaci�n Tepeyac, Fundaci�n Vida, Grupo Libres, Grupo provida (Madrid), Hazte Oir, Hogares de Santa Mar�a, Instituto de Pol�tica Familiar, Instituto Efrat, Madrid Educa en Libertad, M�dicos por la Vida, No M�s Silencio, Nova Invicta, Pacto por los derechos y libertades, Plataforma C�vica en Defensa y Promoci�n de la Familia, Plataforma Ley y Farmacia, Profesionales por la �tica, Provida Alcal�, Red Misi�n, RENAFER, SOS Familia, Unidos por la Vida, Uni�n Familiar Espa�ola (UFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario