domingo, 13 de febrero de 2011

El Papa a los miembros de la Fraternidad San Carlos: «La gloria y la alegría del sacerdocio es servir a Cristo y su Cuerpo místico»

(RV/InfoCata) Cues el lugar del sacerdocio ordenado en la vida de la iglesia?, Cues el lugar de la vida com la experiencia sacerdotal? Con estas dos preguntas, el Papa Benedicto XVI ha comenzado su discurso a los sacerdotes y seminaristas de la Fraternidad San Carlos, nacida del Movimiento de Comuni Liberacia quienes ha recibido con motivo del vigmo quinto aniversario de su fundaci

Al iniciar su discurso el Santo Padre ha saludado al fundador y superior general Mons. Massimo Camisasca, el arzobispo de la Madre de Dios de Moscns. Paolo Pezzi, y a Don JuliCarrpresidente de la Fraternidad de Comuni Liberaci ha puesto de relieve los frutos y las ras de la obra de la Fraternidad de San Carlos, pero en particular, la memoria de su larga amistad con Mons. Luigi Giussani quien testimonia la fecundidad de su carisma.

Haciendo referencia al Concilio Vaticano II, el Santo Padre ha recordado que el “sacerdocio cristiano no es un fin en sismo” sino que es querido por Jes funciel nacimiento y de la vida de la Iglesia. La gloria y la alegrdel sacerdocio es servir a Cristo y su Cuerpo mico, y eso “representa una vocaciellma y singular dentro de la Iglesia”.

"La presencia de las vocaciones sacerdotales es un signo seguro de la verdad y de la vitalidad de una comunidad cristiana. De hecho, Dios llama siempre, tambial sacerdocio; no hay crecimiento verdadero y fecundo en la Iglesia sin una verdadera presencia sacerdotal que la sostenga y alimente".

Formaci renovacie los sacerdotes

Benedicto XVI ha agradecido la gran energde aquellos que se dedican a la formacie los sacerdotes y a la reforma de la vida sacerdotal, sin embargo, ha advertido sobre la necesidad de renovaciel sacerdocio encontrando en la vida de Jess formas mesenciales de su propio ser.

"Los distintos caminos posibles de esta renovacio pueden olvidar algunos elementos fundamentales. Ante todo, una educacirofunda en la meditaci la oracivividas como un digo con el Seresucitado en su Iglesia. En segundo lugar, un estudio de la teologque permita encontrar las verdades cristianas en la forma de una sesis relacionada con la vida de la persona y la comunidad: suna mirada sapiente puede, en efecto, valorizar la fuerza que posee la fe de iluminar la vida y el mundo, conduciendo continuamente a Cristo, Creador y Salvador".

Vida com;/h3>

“La Fraternidad San Carlos subrayrante su breve pero intensa historia el valor de la vida comquo;, ha dicho el Papa, aendo que tambien mde una oportunidad, antes y despude su llamada a la sede de Pedro, habhablado de la importancia de que los sacerdotes no vivan aislados en cualquier parte, sino que estjuntos en pequecomunidades, se sostengan mutuamente, y realicen asu experiencia de estar juntos en su servicio a Cristo.

"Estbajo nuestra mirada las urgencias de este momento. Pienso por ejemplo a la carencia de sacerdotes. Ante todo, la vida com es una estrategia para responder a estas necesidades. ta no es ni siquiera, de por ssuna forma de ayuda frente a la soledad y la debilidad del hombre. Todo esto ciertamente puede ser, pero ssi la vida fraterna es concebida y vivida como camino para sumergirse en la realidad de la comuni

El Papa ha agregado que la vida com los sacerdotes, es en efecto, expresiel don de Cristo que es la Iglesia, por lo tanto a expresa una ayuda que Cristo da a su existencia llamolos a travde los hermanos, a una configuraciada vez mprofunda en su persona. “Vivir con otros significa aceptar la necesidad de la propia y continua conversiy sobre todo, descubrir la belleza de tal camino, la alegrde la humildad, de la penitencia, pero tambide la conversacidel perd del sostmutuos”, ha dicho.

Oracisacramentos, vidas de santos, sacramentos

Al subrayar que nadie puede asumir la fuerza regeneradora de la vida comn la oracisin mirar a la experiencia y a la ensea de los santos, en particular de los Padres de la Iglesia, sin una vida sacramental vivida con fidelidad y sin entrar en digo con Dios, el Papa les ha dicho que es necesario estar con Jesra poder estar con los dem

"Es este el coraze la misiEn compade Cristo y de los hermanos cada sacerdote puede encontrar las energ necesarias para hacerse cargo de los hombres, para hacerse cargo de las necesidades espirituales y materiales que encuentra, para ensecon palabras cada vez mnuevas, dictadas por el amor, las verdades eternas de la fe de la cual tienen tanta sed tambinuestros contemporos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario