miércoles, 23 de febrero de 2011

Carlos Romero: «Pienso que no debería haber un partido católico»

Entrevista del Abc al nuevo presidente de la ACdP

Carlos Romero: Pienso que no deberhaber un partido cato

El recielegido presidente de la Asociaciata de Propagandistas concedier una entrevista al diario Abc en la que explics son sus planes al frente de la propia ACdP. Carlos Romero quiere potenciar la participacie los catos en la cultura y desea que 50 diputados del Congreso se hagan propagandistas, si bien considera que no deberhaber un partido cato.

22/02/11 9:20 AM | Imprimir | Enviar

(Laura Danielle/Abc/InfoCata) Carlos Romero acaba de ser elegido presidente de la Asociaciata de Propagandistas (ACdP) tras una elecciuy re que necesita segunda vuelta. Marino de profesiRomero llega a la direccie esta asociacion una economsaneada por su predecesor Alfredo Dagnino, pero con un gran desafpor delante: la descristianizacieneral de la sociedad.

–Cus sersus prioridades al frente de la ACdP?

–Hay que potenciar la participacie los catos en la cultura. Ese es el tema que a mme preocupa y donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos. Desde luego me gustartener 50 diputados del Congreso que fueran propagandistas. Catos ya los hay, pero que ademfueran propagandistas. Sin embargo, en el campo de la cultura estamos pricamente desaparecidos. El cato no existe en el mundo cultural.

–Quosibles salidas puede tener la fe en el espacio po? El Papa ha dicho que vivimos en medio de un laicismo agresivo...

–Primero es necesario el testimonio y luego la forma de hacer y de trabajar. Nuestro primer presidente don gel Herrera Oria y ademdirector del perio Debate en los primeros adel siglo XX siempre dec “Primero tenemos que hacer un buen perio y despuque sea cato”. Nunca al rev Eso lo podemos llevar a cualquier ito de la vida. Nuestras obras educativas deben tener un nivel de excelencia, buenos profesores, buen nivel de ensea. Eso ya te va llevando, casi sin querer, a tu identidad que es el humanismo cristiano y el catolicismo.

–Hablamos del cato en su vida cotidiana, pero en la escena pa es usted partidario de la creacie un partido polco cato?

–Pienso que no deberhaber un partido polco cato. Los catos tienen que estar en la polca, pero tienen que estar en todos los partidos polcos: catos convencidos, practicantes. Eso sermucho mejor. Evitaros los radicalismos y conseguiros unas leyes adecuadas en las que todos los ciudadanos, catos y no catos, podr convivir.

–Muchos catos sienten complejo. Son catos en su vida privada, pero no profesan pamente su fe...

–Eso pasa, pero cada vez menos.

–Tambiestl prejuicio. Ser cato no es ser progre....

–Ese es un mensaje permanente. Ya solo el nombre conservador siempre se relaciona con algo atrasado, pasado. Aque utiliza con carer peyorativo, si eres cristiano no eres progresista. Si no esta favor del aborto no eres progresista. Pues veryo estoy en contra del aborto porque estoy a favor de la vida, mprogresista que estar a favor de la vida, nada.

–Habrovedades en el Congreso de Catos y Vida Pa?

–Ya hemos tenido la primera reunie la comisijecutiva del congreso y coincidimos en que hay que dar un paso mallHay que ir a buscar al que no estan convencido como nosotros, al que estlejado de la fe. Eso no quiere decir que vaya a haber un cambio radical, pero sue vamos a hacer intentos de llegar un poco mlejos.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

30 comentarios

Esta frase me parece escandalosa:

"Primero tenemos que hacer un buen perio y despuque sea cato. Nunca al rev"

No creo que nadie le diga a su hijo:
"Primero saca buenas notas y despusato"

22/02/11 9:40 AM
Comentario de Luis L
Totalmente de acuerdo. El cato no tiene mpartido que el de hacer la voluntad de Dios, que se sintetiza en amarle con todo su corazcon toda su alma y con todas sus fuerzas, y en amar al pro -sea del partido que sea- como a sismo.

Los partidos polcos, por su propia naturaleza, invitan a la divisitrapichean con valores y gustan de pactar con el diablo. "No sersntre vosotros" dice el Se La salvacio puede someterse a consenso.

22/02/11 9:46 AM
Comentario de InterConectado
SeRomero, pienso que usted deberexpresarse en correcto castellano.
- Deber: expresa conveniencia u obligaci"pienso que no deberhaber un partido cato".
- Deber de: implica intuiciduda: "pienso que Romero debe de ser una buena persona".
No es lo mismo decir "Romero debe ser el presidente de la ACDP", en cuyo caso estoy diciendo que es necesario que lo sea, que decir "Romero debe DE ser el presidente de la ACDP", en cuyo caso digo que creo que lo es, pero no estoy seguro.
El contenido de las declaraciones me parece, en el mejor de los casos, equivocado. Qurutos se han conseguido con esa la? De quos sirve tener hoy diputados catos aislados, sean de la ACDP, del Opus Dei o de lo que sean? Ha mejorado la legislacinticristiana?
Por cierto, esta tarde a las 15:45 se estrena en Intereconom"Sophie Scholl, los os d", una pella alemana de 2005 sobre la joven cristiana que se opuso a Hitler. Hoy es el aniversario de su asesinato. Romero, deberusted verla (sin "de"). Sophie no quertener 50 nazis que fuesen cristianos. Querdar la vida por su fe. Es algo muy diferente. Tan diferente como "deber" y "deber de".
22/02/11 9:54 AM
Comentario de Amadeus
Me duelen esas declaraciones, pero tampoco son inesperadas viniendo de quien vienen, de una asociaciedicente cata, que en sus congresos invitan a catos de la talla de Gotzone Mora, Esperanaza Aguirre y demliberales.
Y en cuo a lo que dice Luis L en su comentario, un cato tiene el deber de actuar en la vida pa, en polca, pero desde luego no en cualquier partido, por lo tanto no entiendo porqufirmas estar totalmente de acuerdo con las declaraciones del personaje de la ACdP...
22/02/11 10:06 AM
Comentario de naftul
Mde lo mismo. Con el Sr. Dagnino o sin el ACDP sigue siendo lo mismo:un tap"Los catos... tienen que estar en todos los partidos polcos".SI? Incluso en los que su ideologhaya sido condenada por la Iglesia: socialismo, comunismo,liberalismo, etc?" catolicos convencidos y practicantes" "evitariamos radicalismos", eso si , pero partido catolico ni hablar! JA JA JA!!!! Es decir pasen y afense sin miedo a IU,Psoe, Batasuna, PP, etc. Y sostengan por favor con su voto y afiliacias leyes del aborto, del matrimonio gay, etc etc etc. Este sees un feno y por lo menos un ingenuo tan peligroso o mque el anterior presidente el Sr. Dagnino. Deberiamos empezar a pensar en la necesidad de excomulgar a "catos" que sostengan estas ideas dentro de nuestra Iglesia.
22/02/11 10:15 AM
Comentario de Manuel Morillo
No es un prejuicio. Es una realidad

Si se es cato, de verdad, no se es progresista, no se debe ser progresista.

No me extraue los catos estemos perdiendo, si hasta los periodistas que se supone "partidarios" usan el lenguaje del enemigo y lo asumen.

Progresista es a progreso lo que feminista es a femineidad, liberal es a libertad, comunista es a comunidad, socialista es a sociedad, etc...

Son palabras homas suenan parecido, pero encierran conceptos opuestos.

Grave serue el nuevo presidente de la ACdP se reclame progresista

22/02/11 10:18 AM
Comentario de Faramir
Lamentable! El seCarlos Romero ha regresado a los peores tiempos del taranconismo.

"Los catos tienen que estar en la polca, pero tienen que estar en todos los partidos polcos: catos convencidos, practicantes. Eso sermucho mejor. Evitaros los radicalismos y conseguiros unas leyes adecuadas en las que todos los ciudadanos, catos y no catos, podr convivir."

Asue un cato puede militar en el PCE o en ERC o en Batasuna (o lo que venga) o el PNV o un partido nazi (para que no se diga). Y lo importante es que, despude hacer planes para suprimir la libertad ajena o fomentar el odio, el tal cato vaya a misa.

Esa teorse aplic la transici ya vemos qufectos ha tenido. Quan conseguido los catos del PSOE?

Me parece que a las pras jornadas de catos y vida pa asistirono.

22/02/11 10:27 AM
La verdad... cuanto mleo la entrevista menos me gusta.
No hay ni una sola respuesta decente.

"Desde luego me gustartener 50 diputados del Congreso que fueran propagandistas. Catos ya los hay, pero que ademfueran propagandistas." No entiendo que quiere decir. Quportar los propagandistas sobre los "catos" del congreso?Catos consecuentes ya hay?

"Nuestras obras educativas deben tener un nivel de excelencia, buenos profesores, buen nivel de ensea. Eso ya te va llevando, casi sin querer, a tu identidad que es el humanismo cristiano y el catolicismo." El hecho de que una universidad tenga buenos profesores y tenga buen nivel de ensea no tiene nada que ver con ser o no ser cato. Las universidades de Harvard o de Cambridge son famosas mundialmente por sus profesores y su ensea. Que yo sepa, de catas no tienen nada.


"Evitaros los radicalismos y conseguiros unas leyes adecuadas en las que todos los ciudadanos, catos y no catos, podr convivir." Y es que ya dijo Jese lo importante es el buen rollito.

22/02/11 11:49 AM
Comentario de Luis L
Amadeus, estoy de acuerdo en que los catos participen en polca y que influyan sustancialmente como cristianos en los partidos polcos, pero tambien que los manden al cuerno (a los partidos) cuando os -como es usual-, atentan contra los valores y principios cristianos, ya sea por convicciPSOE, IU, nacionalistas sean meapilas o no), o por miedo a quedar solos o por complejo (PP).

Y en todo caso lo que soy es un enemigo acimo de crear partidos con la etiqueta de "catos", "democratacristianos" y similares. La experiencia de Italia no debe repetirse en ninguna parte del mundo, porque genera un desprestigio para los catos que tarda ddas en apaciguarse.

22/02/11 11:49 AM
Comentario de Ricardo Segut;/span>
El paso que se da en la sustitucie Dagnino por Romero en la ACdeP es el paso desde la entrega en manos del PP a un ito de mayor libertad. El peligro es acabar en brazos del progresismo. Prueba: Romero ha sido promovido, entre otros, por la "vieja guardia" del CEU. Pero el mal que ya tiene la ACdeP y el CEU es el de estar en brazos de los centrorreformistas. Prueba: d trabaja ahora Dagnino?

Animo a Romero a caminar en la evitaciel mal pepero, pero temo el peligro progresista.

22/02/11 12:05 PM
Comentario de Josarlt;/span>
Muy bueno lo suyo!
Estlaro que con catos asque votan aborto por el Centro/Izquierda Ppero, por la izquierda Psoe/IU, y por la "dercha" CIU-PNV) no hace falta enemigos.
Y lo grave es que representa a buena parte de la CEE
Dios nos perdone y, aunque no lo merezcamos, nos asista
22/02/11 12:05 PM
Que pena da leer las declaraciones de este Se Desde luego los catolicos debemos participar en polca pero no en cualquier partido polco sino en aquellos que, en su ideario, respeten, defiendan y asuman como mmo los principios innegociables.

Este Sr. Romero no se ha enterado que sus tesis ya llevan muchos, demasiados atriunfando en el "sistema catolico Espa como lo bautizvier Paredes y han dado como resultado la legislacias anticatolica de Europa y la mayoria de las Iglesias vacias o instaladas en el relativismo. En fin sin mcomentarios, tristisimo Sr. Romero.

22/02/11 12:08 PM
Comentario de Ricardo Segut;/span>
El paso que se da en la sustitucie Dagnino por Romero en la ACdeP es el paso desde la entrega en manos del PP a un ito de mayor libertad. El peligro es acabar en brazos del progresismo. Prueba: Romero ha sido promovido, entre otros, por la "vieja guardia" del CEU. Pero el mal que ya tiene la ACdeP y el CEU es el de estar en brazos de los centrorreformistas. Prueba: d trabaja ahora Dagnino?

Animo a Romero a caminar en la evitaciel mal pepero, pero temo el peligro progresista.

22/02/11 12:09 PM
En el fondo es la "doctrina" presente desde hace ddas.
22/02/11 1:19 PM
SeRicardo Segui, ya puede repetir su mensaje cuantas veces quiera, que no lo entiendo.

Por lo dem me deprimen las declaraciones del Sr. Romero. No partido cato pero estar en los partidos s s. Pues estuy claro de donde quiere que estlos propagandistas... "peperos para siempre"... brrrrrrr

22/02/11 1:30 PM
Y yo pienso que la ACdP deberdejar de meterse en polca y trabajar men su misie apostolado y propagacie la fe cata.

Lo malo es que son mconocidos por meterse en polca que por su labor evangca.

22/02/11 3:01 PM
Comentario de Amadeus
Luis L, yo tampoco soy partidario de crear partidos con la etiqueta de "democratacristianos" y similares, por la simple raze que no es compatible ser cato con ser demta.
Y al igual que dice el usuario naftul, yo tambicreo que se deberempezar a pensar en la necesidad de excomulgar a "catos" que sostengan estas ideas dentro de la Santa Iglesia.
22/02/11 3:06 PM
Amigos, no se tan duros con este se Creo que est sacando las cosas de quicio.

1) Cuando dice que no debe haber partidos catos se refiere a que no es conveniente que se "institucionalicen" partidos que dependan directamente de la autoridad de la Iglesia, es decir, que lleven el nombre de catos de forma oficial. Aunque seba haber partidos basados en el humanismo cristiano y formados por catos convencidos.

2) Cuando dice que los catos deben estar en todos los partidos, se refiere, por una parte, a que la Iglesia no debe identificarse con ningrtido en particular, por muy de acuerdo que est porque nuestro partido es el Evangelio. Y por otra parte, a que serbueno que, a travde la presencia de catos en todos los partidos, se podr"transformar" desde dentro a esos mismos partidos. Por supuesto, que hay ideolog con las que un cato no puede comulgar: aborto, eutanasia, uniones gay, leyes laicistas...

3) Cuando dice que primero debemos hacer un buen perio y despuque sea cato, no se estefiriendo a que hagamos cosas sin ser catos. Sino que establando de la eficiencia de nuestra labor. Cuanto mejor sea la labor meramente humana, cuanto mbueno humanamente sea algo, mejor cato podrer. De nada servirtener un perio cato con unos malos profesionales que no sepan transmitir y no "vendan" bien el producto.

Es mejor mcatos en los medios, que mmedios catos.

22/02/11 3:19 PM
Comentario de Perplejo
Este se con todos mis respetos, dice cosas bastantes sorprendentes.

-Por ejemplo que la solucis que haya catos en todos los partidos. Puede un cato, sin dejar de serlo de verdad, ser miembro de partidos que defienden y promueven, por ejemplo, el aborto o el matrimonio homosexual?

-Tambiparece decir que en los centros educativos del CEU y ACdP hay que promover la excelencia acadca, y la identidad cata vendror adura. Esta afirmacis de una estulticia total, no hay centros excelentes en lo acadco que no son nada catos?. La identidad cata no cae de un guindo, y hay que luchar por ella y promoverla. Me parecen increes estas afirmaciones, "polcamente correctas", pero preocupantes en boca de un Presidente de l ACdP

22/02/11 3:42 PM
Comentario de Ricardo Segut;/span>
Es evidente que las declaraciones de Romero son ambiguas. Es evidente que la mayorde quienes comentan aqusa entrevista la toman a las malas. Es evidente que la ACdeP y el CEU han procurado en los os ahacerse mapostos y alinearse con la sana doctrina y las buenas costumbres. Que la cosa no funciona bien del todo, es tambievidente. Por eso vualvo a animar a Romero.
22/02/11 6:03 PM
Comentario de marcial
Pues claro hombre, para quan los catos a defender pamente su fe? Para quan a luchar por una sociedad cata, es decir, por una sociedad organizada como MEDIO para que el hombre se desarrolle hacia su fin o, que no estqusino ALL Mejor nos quedamos en casa, siguiendo las instrucciones de los liberales, que, esos ssaben muy bien d tienen que estar. Y cada cuatro aunos votamos a algrtido cato extra-parlamentario y otros que voten al psoe-2, tambiconocido como pp.

Si estuy claro cual es la "voz de su amo".

22/02/11 6:26 PM
Comentario de Vor Castellanos
Tiene razos catos debemos tener y votar a un partido cato que es AES , Alternativa Espa
22/02/11 6:37 PM
Comentario de Liliana
Primero tenemos que hacer un buen perio y despuque sea cato.
Si no me equivoco el lugar que ocupa Cristo en esta forma de pensar es secundario, es decir que Dios no es alguien superior a nosotros, sino un adorno que lo colocamos cuando y donde queremos, para mi grave error para el que no sabe y grave pecado para quien se dice cato.
Cuanto bienestar y justicia harDios a travde polcos verdaderamente catos que se sientan necesitados de un Ser Supremo porque con El solamente se puede trabajar para un bien en comsea que beneficie a todos las buenas obras de fe, que se realicen en todo lugar que les toque gobernar.
A un ateo o falso creyente les es difl gobernar para el bien de todos porque le falta autoridad divina.
Esa es la realidad en la que vivimos.
22/02/11 7:16 PM
Comparto lo expuesto por Nacho. Se puede crear un partido politico pero de hecho no puede depender de la Iglesia. La misma Doctrina Social de la Iglesia invita a crear modelos dentro de los elementos que ella contempla. Cada modelo variarependiendo del pais y momento histo que enfrenta.

La idea es que estos valores universales deben involucrar a personas que profesen otros credos. Tenemos el ejemplo de sectores protestantes que se han sumado a las campapro-vida de la Iglesia. Si un partido siguiera los lineamientos de la Humanae Vitae no tendrel apoyo de mucha mas gente que quiere un verdadero cambio?

22/02/11 7:20 PM
Comentario de Juan Carlos
No hay partidos polcos con "principios innegociables".La partidocracia vive de la tranza.Hay que andarse con pies de plomo en polca.Al cr lo que es del cr...
22/02/11 8:00 PM
Comentario de Fabide Jes;/span>
No se que es la ACdP, ni de que pa el texto no lo menciona, disculpen mi ignorancia y mi pereza para averiguarlo antes de escribir este comentario. Hablare mi contexto local. En mano ses deseable que los catos estpresentes en los diversos partidos polcos, es una realidad. Lo que falta es que los catos trasladen su vida cristiana y los preceptos de la doctrina, a las propuestas e idearios de cada partido. Si todos los catos nos agruparamos en un solo partido polco, correros el grave riesgo de convertirnos en una minory sercomo declararle abiertamente la guerra al estado, los catos "de nombre" que ni celebran ni viven la fe ver atras por otras corrientes que mas les favorezcan, eliminando asa ultima pizca de catolicidad que les queda. La Iglesia de Mco se habrpolitizado, tendrque financiar campay agregar a su agenda de trabajo los compromios polcos sin los que no es posible ganar elecciones ni tener participacin las cras. Estaros pues asemejandonos a la edad media, perdiendo de vista nuestra misie practicar la caridad, los clgos se ver tentados por la ambici el poder haciendo del evangelio un libro del rinclt;br /> La Iglesia no es ni puede ser un partido polco porque no es una ideolog la iglesia es la familia de Dios en la tierra, es el cuerpo de Cristo y dado que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad... la Iglesia admite a quien
22/02/11 9:02 PM
Comentario de Casilda N.
Osea, que el PSOE como es un buen partido (buena estructura, militancia entregada, ganan muchas elecciones) sera catolico luego, porque todo lo que funciona bien acaba siendo cato.
Asi, El Corte Ingles, ZARA, Microsoft.. TODOS SON CRISTIANOS.
Esa argumentacis de colegial.
22/02/11 9:33 PM
Tremendo lo de este hombre. Sus declaraciones me parecen una indecencia y, adem son contrarias a las indicaciones del Santo Padre, que ha dicho que hay principios que son innegociables. Tenemos a un relativista al frente de la ACdP?
22/02/11 10:16 PM
Esta frase de Carlos Romero es tremendamente surrealista: "Los catos tienen que estar en la polca, pero tienen que estar en todos los partidos polcos".

Es decir, que segrlos Romero es perfectamente lto que haya catos en partidos como PSOE, PP, IU, UPyD, ERC, CiU, PNV, etc, todos ellos manifiestamente contrarios a la Fe cata y al Magisterio de la Iglesia.

Supongo que tambiserto para Carlos Romero que haya catos en la mafia, en la masoner en las bandas de narcotraficantes o en los grupos terroristas. Al fin y al cabo lo importante para este hombre no es que un cato sea consecuente y que, por lo tanto, se abstenga de colaborar con organizaciones contrarias a la Fe. Lo importante es que haya catos en todos sitios...

Sin comentarios.

23/02/11 12:03 AM
Comentario de Lostrego
Tristes estas declaraciones. No invitan a hacer nada con la ACDP. A otra cosa mariposa
23/02/11 1:18 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario