lunes, 14 de febrero de 2011

El cardenal Cipriani entrega casas prefabricadas a familias que viven en extrema pobreza

Obra social promovida por C�ritas Lima

El cardenal Cipriani entrega casas prefabricadas a familias que viven en extrema pobreza

El Arzobispo de Lima llev� un mensaje de esperanza a todas las personas beneficiadas por el programa �Casas prefabricadas para familias en extrema pobreza�, una de las obras sociales que promueve la Vicar�a de la Caridad - C�ritas Lima del Arzobispado de Lima. �Quiero saludar a todos los habitantes de esta zona. Ustedes han visto las casa que ten�an, peque�itas y desechas, y es donde estamos haciendo estos m�dulos y le mejoramos la dignidad y vamos llegando poquito a poco a la casa buena�, reflexion� el Cardenal Cipriani.

14/02/11 9:49 AM | Imprimir | Enviar

(Orbita/infoCat�lica) “Esta ayuda se financia con la campa�a <em>Hacer Sonre�r es Sencillo que da Wong y Metro. Lo que traemos aqu� es para que la gente tambi�n sepa qu� hacemos con esa ayuda”, prosigui�.</p>

En tal sentido, el programa ha beneficiado, hasta el momento, a 47 familias (05 familias en el 2009 y 42 familias en el 2010), de las cuales, 12 pertenecen a las zonas de Amancaes y El Altillo en el distrito del R�mac, y 35 al AA. HH. “7 de Octubre” de El Agustino. Y este a�o, solo en El Agustino se beneficiar�n a 20 familias m�s con el mismo proyecto.

Asimismo, la Vicar�a de la Caridad, obra social del Arzobispado de Lima procura que las familias beneficiadas tengan una formaci�n integral. De este modo colaboran en la regularizaci�n del estado civil de los miembros de la familia y en la obtenci�n del DNI. Tambi�n se les asiste espiritualmente, procurando que las familias reciban los sacramentos y bauticen a los peque�os.

Igualmente, el Arzobispado de Lima, a trav�s de la Parroquia Santa Mar�a Magdalena Sof�a Barat, apoya con charlas nutricionales a las madres de familia y charlas de formaci�n en valores para los padres.

Portarse bien

El cardenal exhort� a los presentes asegurando que “hay algo que todos podemos hacer, que es tratar de portarse bien. Portarse bien es barato. Pap�s y mam�s p�rtense bien en casa, sin peleas; eduquen a sus hijos con el ejemplo”.

De igual manera, el Arzobispo de Lima destac� que se vienen trabajando la implementaci�n de Wawa Wasis para el pr�ximo mes de marzo, en coordinaci�n con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y que permitir� albergar a los ni�os del proyecto, mientras sus padres est�n en horas de trabajo. Esta obra se realiza gracias a los c�ntimos donados por los clientes de las cadenas de tiendas wong y metro, en la campa�a “Hacer Sonre�r es Sencillo”

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

1 comentario

Comentario de Pedro Pablo
Solo espero que aparte de darles casa, les transmitan la fe; de lo contrario seguir�n errantes por la vida o se har�n evangelista.
14/02/11 4:55 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario