miércoles, 16 de febrero de 2011

Egipto excluye a mujeres y cristianos coptos de la comisión que abordará la reforma constitucional

Aumentan los temores a que se repita lo ocurrido con los cristianos de Irak

Egipto excluye a mujeres y cristianos coptos de la comisi�n que abordar� la reforma constitucional

Las autoridades militares de Egipto han creado un comit� que ser� responsable de escribir una nueva Constituci�n. Se espera que dicha tarea se lleve a t�rmino en diez d�as, de forma que el pueblo egipcio pueda votar la nueva Carta Magna dentro de un par de meses. Sin embargo, la pol�mica est� servida debido a la exclusi�n total de mujeres en dicho comit� y a la pr�cticamente nula presencia de los cristianos coptos, a pesar de ser el diez por ciento de la poblaci�n del pa�s.

17/02/11 12:23 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCat�lica) La exclusi�n de los cristianos coptos es especialmente dolorosa despu�s de lo ocurrido en la masacre que tuvo lugar en A�o Nuevo en una iglesia copta de Alejandr�a, que acab� con la muerte de 21 personas. Diversas fuentes ya se�alan que el ej�rcito egipcio y los Hermanos Musulmanes est�n dispuestos a discriminar a los coptos m�s de lo que ya estaban durante la etapa de Mubarak, lo cual vendr�a a repetir lo sucedido en Irak tras la ca�da del r�gimen de Saddam Hussein.

Quejas de los coptos

La situaci�n ha provocado ya las quejas de representantes de la comunidad copta egipcia. Naigb Gibrial, portavoz de la Uni�n Egipcia para los Derechos Humanos ha asegurado que “millones de coptos est�n en desacuerdo con el comit� formado por el Concilio Supremo de las Fuezas Armadas”.

“La inclusi�n de los Hermanos Musulmanes al lado de la ausencia de coptos niega los principios de la revoluci�n del 25 de enero, en la cual cristianos coptos y musulmanes derramaron conjuntamente su sangre”, advierte Gibrial, quien asegura que la inclusi�n se Sami Yusef, juez copto, en la comisi�n, no ha de ser tomada en cuenta como representativa de la comunidad copta, ya que su labor es meramente t�cnica y no de tipo pol�tico.

Oposici�n de los HHMM a la presencia de mujeres

Respecto a la exclusi�n de las mujeres del comit� constitucional, todo indica a que ha sido debido a la oposici�n de los Hermanos Musulmanes.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

1 comentario

Comentario de Antonius
Se ven�a venir. De hecho est� tardando mucho menos de lo que me esperaba en v�rsele el plumero a la maravillosa revoluci�n liberal mahometana.

Majetes, no ten�is ni idea de lo que es el mahometismo, si, esos mahometanos que el CVII dice que son nuestros 'hermanos'.

Ah� van un par de referencias:

Egipto, hacia una democracia con ejecuciones de ap�statas y latigazos para las ad�lteras
http://layijadeneurabia.com/2011/02/16/egipto-hacia-una-democracia-con-ejecuc...

Las democracias isl�micas
http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13863

Por cierto, �se han enterado ya de lo de la violaci�n de la periodista?

Reportera de la CBS Violada en Manada en la Plaza Tahrir
http://layijadeneurabia.com/2011/02/16/reportera-de-la-cbs-violada-en-manada-...

17/02/11 12:31 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario