miércoles, 16 de febrero de 2011

Habrá sentencia del Constitucional sobre las leyes del aborto y el matrimonio homosexual antes de un año

Aso asegura el presidente del Tribunal

Habrentencia del Constitucional sobre las leyes del aborto y el matrimonio homosexual antes de un at;/h3>

El Tribunal Constitucional tiene previsto resolver los recursos del Partido Popular contra las leyes del aborto y del matrimonio homosexual antes de un aEl nuevo presidente del alto tribunal, Pascual Sala, estimer que las sentencias sobre estas dos normas estarlistas antes de que finalice la presente legislatura, en marzo de 2012, por lo que el Gobierno que salga elegido de la cita electoral ya sabr qutenerse.

15/02/11 9:30 AM | Imprimir | Enviar

(RTVE/InfoCata) Pascual Sala lleva algo menos de un mes al frente del Tribunal Constitucional y ya ha puesto plazo para la resolucit;/strong> de dos de los recursos que tiene pendientes de resolver. Ambos los present PP, uno contra la reforma de la ley del aborto y el otro contra el matrimonio homosexual. El magistrado progresista, que antes pasr la presidencia del Tribunal Supremo y la del Poder Judicial, cree que en menos de un at;/strong> habresoluciobre la inconstitucionalidad o no de las dos normas aprobadas por el PSOE. Una, esta legislatura; la otra, la anterior.

Antes las crcas por la politizacie la justicia, Sala ha admitido que “los magistrados tenemos ideologlt;/strong>, pero eso no es lo mismo que dependencia partidaria". En su primera entrevista como presidente del TC, en TVE, Sala tambiha recordado a Francisco Tomy Valiente, el ex presidente del Constitucional al que ETA asesince 15 a

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado en las as semanas que lo primero que hari llega a la Moncloa es derogar la nueva ley del aborto y recuperar la que regcon anterioridad, mientras que sobre la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha mostrado mdubitativo.

El anuncio de Pascual Sala llega apenas tres semanas despude que fuera elegido presidente del alto tribunal en segunda votacicon los votos favorables de los denominados miembros progresistas. En una entrevista a TVE, el presidente respondin un rotundo “sclaro” a la pregunta de si los recursos del Partido Popular contra estas leyes estar resueltos antes de que finalizase la presente legislatura.

Alegaciones

El recurso de inconstitucionalidad del PP contra la ley sobre el matrimonio homosexual lleg tribunal en septiembre de 2005. Los populares consideran que dicha norma vulnera siete preceptos constitucionales al considerar que es una “imposiciegislativa que ha provocado un profundo desencuentro social y un innecesario conflicto jurco”. La presentacie este recurso vino antecedida de una gran manifestacin Madrid convocada por las asociaciaciones en defensa de la familia espa, que se celebr junio de 2005 y que contn el apoyo de la Conferencia Episcopal.

Mreciente fue la presentaciel recurso contra la nueva ley del aborto, en junio de 2010. El PP rechaza ocho preceptos con los que no este acuerdo, entre los que figura la liberalizacie la interrupcioluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestaciya que resulta incompatible con el artlo 15 de la Constituciue reconoce que “todos tienen derecho a la vida”.

Los populares ped al alto tribunal la suspensiautelar de la ley hasta que no se resolviera el recurso, pero el pleno del Constitucional decidior seis votos contra cinco, rechazar esta medida cautelar. Entonces, cuatro magistrados conservadores emitieron votos particulares y el actual presidente, Pascual Sala, vot contra de paralizar la aplicacie la nueva ley.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

12 comentarios

Comentario de in Te confido
Y quasa con los miles de abortos que se produciren ese intervalo? Y el divorcio express? Y el progenitor A y B? Y la dispensaciibre de la pora del ddespu Etc, etc.

Por cierto, quuiere hacer el PP con todo esto?

15/02/11 12:13 PM
Comentario de antonio grande
Macho, con semejante celeridad a la hora de impartir justicia ya nos hemos muerto todos antes de enterarnos de las sentencias. Yo no creo absolutamente en la justicia espa actual. Aqustna de las mejores muestras.
15/02/11 12:39 PM
Comentario de Rafael
Igual que el estatut otrora no?. Quien quiera creerselo que se lo crea.
15/02/11 1:33 PM
Comentario de Andariega
Mi abuelo y mi padre eran Magistrados, amaban la Justicia y a ella dedicaron su vida. En sus respectivas cas existla aplicacie la pena de muerte para delincuentes que comet graves delitos, y ara os quedolida. Si volvieran a nacer cse quedar si vieran que aquella pena de muerte se aplica como si no pasara nada a los por nacer, cuyo delito es el de haber sido engrendrados por sus madres?
Gracias a Dios los dos estmuertos para no sufrir. viendo cesta la Justicia y sus leyes.
15/02/11 2:58 PM
Comentario de Octavio
Y a quile importa ya a estas alturas lo que pueda decir ese Tribunal, cuando spodemos esperar de pasteleo jurco-polco?
15/02/11 4:20 PM
Comentario de Atanasio
Shabrentencias desestimatorias en ambos recursos. No cabe ir contra el Progreso, y menos imbocando el Texto del 78, que ha supuesto el o espaldarazo a la implantacirrecuperable (humanamente) del Progreso en los rescoldos de lo que antae conocimo Espalt;br />
Saludos cordiales.
15/02/11 5:02 PM
A favor del matrimonio natural:

1. El matrimonio mono y heterosexual responde a la realidad de la naturaleza humana (fisiola y psicola) y a la tradiciurca espa (presente ya desde el derecho ibco)

2. El matrimonio homosexual deriva lamente hacia el matrimonio bisexual y polmo, e de derecho islco.

3. Sla unieterosexual y mona puede tener el nombre de matrimonio y su contenido propio (derechos y deberes paternofiliales y conyugales)

4. Para el resto de uniones (de hecho no heterosexuales y no monas) ya existen alternativas jurcas (indemnizaciones y pensiones).

5. Estos nuevos matrimonios straerel fracaso y la infelicidad porque no responden ni a la ley natural y a la divina. Puede ser que "los magistrados tenemos ideolog, pero las ideas las carga el diablo, y los experimentos, con gaseosa.

Los partidarios de la poligamia islca, ante la aprobaciel matrimonio homosexual, podrreclamar su propio matrimonio (3 mujeres para los sunitas, 4 los chiitas), pues con razir

"Ustedes han rechazado la naturaleza y su tradiciasue queremos lo nuestro, que siene tradici justificaciCor. Adem los esposos y padres homosexuales no pueden tener hijos por propia naturaleza, el nuestro sY ustedes sceptan la poligamia, porque el divorcio no es mque una poligamia asincra: pueden tener tantas esposas como quieran, sque unidos a una cada vez abandonando las otra

15/02/11 5:58 PM
Comentario de Antonius
Como yo han comentado otros: que mas da el cuento que nos quieran contar, Espastuerta y enterrada y la justicia no existe ni existinca en esta pantomima llamada "democracia". Que se derrumbe del todo ya de una vez por todas. Semanda pronto el fuego purificador, que no quede ni un expasin su recompensa. Que Dios tenga misericordia de nosotros los expas, somos de lo peor entre los pecadores.
15/02/11 7:15 PM
Comentario de Manel G
Si en mi trabajo fuera tan "diligente" y tan "independiente" como estos individuos, ya me habr echado a la calle hace tiempo.
15/02/11 8:18 PM
Pues que Dios nos ampare
15/02/11 10:06 PM
Comentario de rastri
Manel G
Si en mi trabajo fuera tan "diligente" y tan "independiente" como estos individuos, ya me habr echado a la calle hace tiempo.
15/02/11 8:18 PM
_________________


-Manuel:
-No tendr tiempo de que te despidieran, porque antes la empresa habrquebrado. Siempre y cuando a en su ERE no estuviera subvencionada con fondos del Estado claro.

16/02/11 1:39 PM
Sernteresante la argumentaciobre el aborto:

1. Si el embrie un dde existencia ya tiene ADN humano procedente de padre (humano) y madre (humana)... luego biolmente es un ser vivo humano que, por tanto, tiene derechos humanos, entre los cuales: vida, integridad, desarrollo integral y salud.

2. Si los magistrados niegan derechos humanos al embrior raze viabilidad, entonces discriminarpor raze enfermedad, y, por ello, la eutanasia y el suicidio asistido sertambilegales.

3. Si le niegan por raze falta de conciencia y sensibilidad o reaccil dolor, entonces niegan la evidencia cientca: el sistema nervioso ya estresente en potencia en el ADN.

4. Si le niegan por falta de forma o figura humana, niegan la evidencia de que el embriiene forma (estructura) en su ADN y ya tiene potencialmente figura humana en su ADN.

5. Si fijan los derechos humanos del embrieg tiempo (p.ej. 22 semanas), entonces son arbitrarios, porque antes de dicho lte para nada cuenta su ADN humano?

6. Si condicionan su derecho a la vida por raze salud, entonces condicionan el derecho a la vida al hecho de estar sano, con lo cual discriminan por raze enfermedad.

7. Si lo condicionan por raze la deseabilidad, entonces es marbitrario a se legitima la pena de muerte mindiscriminada jamconcebida: un ciudadano vivirsi la sociedad aso desea.

16/02/11 2:43 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario