lunes, 14 de febrero de 2011

Haga su hoja de vida en video / rincón del internauta

La tecnolog�a ha cambiado hasta la forma de buscar empleo.

Atr�s est� quedando la hoja de vida en papel, est�tica y fr�a; y se impone el videocurr�culum.

Cada vez son m�s las personas que se graban frente a una c�mara y le cuentan al mundo sus habilidades para que los contraten �Desespero o creatividad?, lo cierto es que les permite destacarse entre los miles que quieren quedarse con el puesto y los muestra como personas din�micas y modernas.

Hay dos opciones para hacerlo: la primera es acudir a una empresa especializada (hoy existen en Europa y Estados Unidos). All� le ense�an desde c�mo moverse, qu� palabras usar o qu� ropa ponerse y editan el video con informaci�n extra; la otra manera es que el candidato se grabe a s� mismo y suba el video a YouTube para luego enviar el  link  a las empresas a las que aplica.

Cualquiera sea la opci�n que elija, la preparaci�n del video es clave.

Lo primero que debe hacer es escribir un gui�n. Se recomienda que comience hablando de su formaci�n, luego de la experiencia en otras empresas y termine el video con informaci�n sobre sus apuestas profesionales y con los datos de tel�fono, correo electr�nico y blog, si tiene.

Una vez sea claro, gr�bese cuantas veces sea necesario hasta que sienta que est� en capacidad de comunicarse con naturalidad y sin titubeos.

El video no debe superar los 2 minutos y hacerse en un lugar iluminado y preferiblemente aislado de ruidos. Si asegura hablar ingl�s a la perfecci�n, demu�strelo en la grabaci�n. Si no, sea honesto y no improvise. Puede ser peor

Apenas lo tenga listo cu�lguelo en YouTube para lo cual s�lo necesita tener una cuenta en el sitio, elegir el archivo, subirlo y luego elegir un t�tulo, una descripci�n y asignarle etiquetas para su mejor clasificaci�n.<br />
Sobre la calidad t�cnica, los expertos de empresas especializadas aconsejan que lo grabe en formatos ligeros y que puedan ser vistos tanto en Mac como en Pc.

Sugieren usar Windows Media Video y Flash, con un peso que est� entre las 1,5 MB y 6 MB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario