miércoles, 23 de febrero de 2011

Fallece Bernard Nathanson, apostol de la vida

Pas� de practicar abortos a defender la dignidad del no nacido

Fallece Bernard Nathanson, apostol de la vida

El Dr. Bernard Nathanson falleci� ayer despu�s de una larga batalla contra el c�ncer. Nathanson fue durante muchos a�os m�dico abortista en Nueva York, donde practic� m�s de 75.000 abortos. Al ver lo que era en realidad un aborto a trav�s de una ecograf�a, se convirti� en un activista por vida. Tras ello, dedic� su vida a luchar contra el aborto. Los v�deos �El Grito Silencioso� y �El Eclipse de la Raz�n�, y su autobiograf�a �La mano de Dios�, fueron hitos del movimiento pro-vida norteamericano y mundial.

22/02/11 8:53 AM | Imprimir | Enviar

(Lifenews/InfoCat�lica) El v�deo �El Grito Silencioso� es considerado un cl�sico, ya que fue el primero en utilizar la tecnolog�a de ultrasonido para demostrar que los ni�os no nacidos son seres humanos que merecen protecci�n legal desde su concepci�n. El video, que muestra a un beb� nonato huyendo durante un aborto, y su continuaci�n, “El Eclipse de la Raz�n</strong>”, que explica en detalle los diferentes procedimientos de aborto, consagr� a Nathanson como un h�roe pro-vida y un aut�ntico converso que abrir�a el camino para otros como Norma McCorvey y Abby Johnson.

En 1996, Nathanson escribi� su autobiograf�a, “La mano de Dios”, en la que expuso su transformaci�n de m�dico abortista y defensor del aborto a ser un pro-vida. Afirmaba, con pesar, que “Yo soy uno de los que ayudaron a traer esta era de barbarie”.

De abortista a defensor de la vida. Su conversi�n al catolicismo

Bernard Nathanson�se convirti� m�s tarde�al catolicismo,�si bien su�su cambio de parecer sobre el aborto hab�a sido motivada por razones estrictamente de evidencia cient�fica, De ello dio testimonio en Espa�a cuando asisti� a uno de los congresos "Camino a Roma" que tuvo lugar en la localidad de �vila.�

Nathanson tambi�n gan� elogios por su sinceridad al reconocer que el movimiento pro-aborto, dirigido por �l como l�der del grupo pro-aborto NARAL, se hab�a inventado que un gran n�mero de mujeres hab�an sido asesinadas y heridas por los abortos ilegales, en su af�n por legalizar el aborto. “Hablamos de 5.000 a 10.000 muertes al a�o ... Confieso que yo sab�a que las cifras eran totalmente falsas .. era una cifra �til, ampliamente aceptada, as� que �para qu� molestarnos en corregirla con datos veraces?”

Nathanson tambi�n llam� la atenci�n por sus comentarios sobre el tiroteo del infame m�dico de abortos tard�os, George Tiller, cuando dijo que le sorprendi� que nunca se hubiera hecho pro-vida. “Conoc� a George hace a�os, cuando estaba a favor del aborto”, dijo al Washington Times. “�l vino a un curso que yo estaba dando sobre la t�cnica del aborto en Nueva York en 1970 bajo los auspicios de NARAL. Yo tambi�n hice abortos tard�os, hasta que cambi� en 1980”.

Mi cambio a favor de la vida no tuvo nada que ver con la religi�n</strong>”, dijo al peri�dico. “Tiller era un hombre que iba a la iglesia, lo cual no dice mucho en este pa�s, pero uno se pregunta por qu� nunca cambi� de opini�n en base a la evidencia cient�fica. Ah� es donde yo cambi� de opini�n, a partir de las fetoscopias y los estudios de ultrasonido”

Cuando empezamos a dominar la ecograf�a, se pod�a estudiar al feto y ver que era un miembro de nuestra especie. Si no lo haces, no eres m�s que un producto de la ideolog�a pol�tica. En 1970 hab�a aproximadamente 1.100 art�culos sobre el feto. En 1990, hab�a 22.000. Los datos se acumularon r�pidamente y se abri� una ventana en el vientre materno”, dec�a Nathanson.

Testimonios sobre el Dr. Nathanson

Lila Rose, la periodista que dirige Live Action y graba los videos secretos que muestran las felon�as del negocio del aborto (como el encubrimiento de la trata sexual) dijo a LifeNews.com este lunes por la tarde que el movimiento pro-vida ha perdido uno de sus m�s grandes portavoces: “Hoy nuestro movimiento lamenta el fallecimiento de uno de los m�s grandes portavoces de la vida. El Dr. Nathanson es un testimonio de la Gracia de Dios, que puede transformar cualquier coraz�n en un faro de amor y verdad”.

“En su memoria, cuando se intensifica la lucha en el Congreso en estas pr�ximas dos semanas, vamos a trabajar incansablemente para apoyar los esfuerzos valientes del Dr. Nathanson para desvelar el mal y proteger a los inocentes. Nuestros pensamientos y oraciones est�n con �l y su familia “, dijo Rose.

Por su parte, Stephen Vincent, del National Catholic Register, asegur� que “su testimonio en favor de la vida no podr�a ser f�cilmente descartado como propaganda unilateral. Nathanson ya hab�a tenido un gran prestigio entre los partidarios del aborto como co-fundador de la Asociaci�n Nacional para la Revocaci�n de las Leyes Aborto (ahora llamada NARAL ProChoice Am�rica), y como creador de lo que llam� el centro de mayor actividad abortista del pa�s. Nathanson y sus colegas idearon una cl�nica ambulatoria independiente en la que el aborto y la recuperaci�n no duraban m�s de tres horas. “

Joan Andrews Bell, activista pro-vida, dijo al peri�dico: “�l ser� recordado como un gran defensor de los beb�s</strong>. Quienes le conoc�amos bien sab�amos que sent�a un dolor profundo por lo que hab�a hecho en su �poca de abortista. Recuerdo que ayunaba a menudo como penitencia y reparaci�n por ello”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

14 comentarios

Comentario de in Te confido
Elevemos al Se�or una oraci�n por su alma.
22/02/11 10:59 AM
Comentario de Gregory
El testimonio del Dr. Nathanson es de vida, de respeto y promocion del hombre, la busqueda de un hombre que enonctro la luz de Cristo que disipo las nubes de su tormento personal. Mientras se exaltan antivalores personajes oscuros el Dr. Nathanson brilla por la luz de Cristo.
22/02/11 2:40 PM
Su vida demuestra c�mo con la gracia de Dios se puede empezar de cero. La infinita Misericordia Divina lava nuestras culpas y perdona nuestros pecados. Que Ella lo haya acogido en el Cielo.
22/02/11 4:01 PM
Comentario de Pilar Guti�rrez
Qu� Dios le tenga en Su Gloria, con todos los ni�itos que ha salvado, y los que le habr�n, seguramente, perdonado.
22/02/11 4:05 PM
Comentario de Jos� Antonio Benito
"Al final de la vida seremos examinados en el amor"- escribi� san Juan de la Cruz. Y la vida del antiguamente conocido como "rey del aborto" quedar� recordada como "el ap�stol de la Vida" gracias a su conversi�n. Mi oraci�n agradecida y mi petici�n paraque el Se�or env�e miles de ap�stoles como �l. �Descanse en paz!
22/02/11 4:21 PM
Comentario de maria-a
Que descanse en paz!!As� sea!
22/02/11 5:08 PM
Comentario de Pedro Jes�s Lasanta
Sentimos sinceramente su fallecimiento. Tras cruzar el umbral de la muerte, se habr� encontrado con el Se�or de la Vida, de esa Vida que tanto persigui� durante muchos a�os -sin darse gran cuenta-, para luego pasar a ser ap�stol de la Vida.
�Qu� gran testimonio el suyo!... �Qu� valor e intrepidez la suya, dejando atr�s tantas cosas, rompiendo con tantas situaciones y personas al apostar por la Vida!...
Rezamos al Se�or pr �l. �Confiemos que muchos servidores de la muerte de nuestro tiempo, reciban la gracia, y tengan el valor que tuvo �l, de romper con tantas y tantas cosas, a fin de servir a la Vida y participar un d�a de la Vida que no acaba!...
22/02/11 5:29 PM
Comentario de chinchin
Casos como �ste no podr�n ocurrir si en Espa�a se restablece la pena capital, como se ha pedido a ra�z del caso Marta del Castillo.
22/02/11 7:07 PM
Comentario de Luis Fernando
chinchin, �qu� tiene que ver la pena capital con este tema?
22/02/11 8:16 PM
Dios lo acoja en su seno. Descanse en paz este hermano nuestro, defensor de la vida humana.
22/02/11 10:21 PM
Comentario de Savonarola
Denominarlo ap�stol me parece un exceso.
22/02/11 10:28 PM
Pensar en la inmensa virtud del Bautismo: En este momento, los que recemos por su eterno descanso, no deber�amos ni siquiera pensar en pedir misericordia para que se le perdonen sus 75.000 abortos: TODO qued� borrado (pena y culpa) el d�a del bautismo.

Recemos mucho por �l y su familia!

22/02/11 10:44 PM
Comentario de DORA ARELLANO
El dijo que no habia sido la Religion lo que lo cambio, seguro que lo hizo para no contaminar nuestra Religion, queria demostrar que era la ciencia (ECO)
Pero este fue un milagro de DIOS, el ha estado tras de el asi como la conversion de Pablo.
Gracias Dr. Nathanson por incrementar nuestra fe en la misericordia de Dios
Que descanse en la Casa del Padre
Dora
23/02/11 1:48 AM
Comentario de chinchin
Luis Fernando:

Me refiero a que si a los asesinos se les ejecuta sin m�s tr�mites, o incluso se les aplica la cadena perpetua, no podr�an arrepentirse y convertirse en personas �tiles a la sociedad.

Lo que hizo Nathanson, en Derecho se conoce como "reinserci�n social".

23/02/11 4:27 AM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario