miércoles, 23 de febrero de 2011

La Beata Bonifacia Rodríguez de Castro será canonizada el próximo 23 de octubre

Fundadora de las Siervas de San Jos�</p>

La Beata Bonifacia Rodr�guez de Castro ser� canonizada el pr�ximo 23 de octubre

El Papa hizo p�blica ayer la fecha en la que declarar� santa a la beata Bonifacia Rodr�guez de Castro, fundadora de las Siervas de San Jos� y muy vinculada a la ciudad de Zamora, donde vivi� y trabaj� entre 1883 y 1905. La congregaci�n fundada por ella y la Di�cesis de Zamora se preparan para peregrinar a Roma y asistir el 23 de octubre a la ceremonia de canonizaci�n.

22/02/11 9:53 AM | Imprimir | Enviar

(Luis Santamar�a/Zamora/InfoCat�lica) En el mediod�a de ayer, Benedicto XVI se ha reunido con los cardenales en un Consistorio ordinario p�blico en el que ha declarado solemnemente que puede procederse a la canonizaci�n de la Madre Bonifacia Rodr�guez de Castro, fundadora de las Siervas de San Jos�</strong>, que hab�a sido beatificada por Juan Pablo II en 2003. Ese mismo d�a el Papa canonizar� tambi�n a los beatos italianos Luigi Guanella y Guido Maria Conforti. La ceremonia de canonizaci�n tendr� lugar en Roma el domingo 23 de octubre, jornada mundial de las Misiones (DOMUND). En la eucarist�a que presidir� el Papa se leer� el decreto de canonizaci�n de la beata Bonifacia y de otros dos beatos italianos: Luigi Guanella, fundador de dos congregaciones que trabajan con marginados, y Guido Maria Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos.

El 27 de marzo de 2010 Benedicto XVI autoriz� la promulgaci�n del decreto que reconoc�a oficialmente el milagro atribuido a la intercesi�n de la beata Bonifacia Rodr�guez de Castro (1837-1905), fundadora de las Siervas de San Jos�, y muy vinculada a la ciudad de Zamora, donde continu� con la congregaci�n religiosa que hab�a iniciado en Salamanca.

La Madre Bonifacia, como se la conoce en Zamora, fue beatificada por Juan Pablo II en Roma el 9 de noviembre de 2003. Fue una mujer que luch� por la educaci�n de la mujer durante los �ltimos a�os del siglo XIX y tuvo mucho que ver con la ciudad de Zamora donde vivi� entre 1883 y 1905, a�o en que falleci�, siendo enterrada en el Cementerio “San Atilano” de la capital. Sus restos fueron trasladados en 1945 a Salamanca donde reposan, desde 1949, en un mausoleo construido en la capilla del Colegio de la Casa Generalicia de las Siervas de San Jos�.</p>

Actualmente, se encuentran en Zamora dos comunidades de las Siervas de San Jos�: el Centro educativo concertado “Divina Providencia” situado en la Calle de la Reina, 9, en el mismo emplazamiento en el que la Madre Bonifacia tuvo su casa taller, y el Colegio “San Jos�”, ubicado en la Avenida de Requejo, 5.

La Di�cesis de Zamora, a trav�s de la Delegaci�n Diocesana de Religiosidad Popular, organizar� una peregrinaci�n a Roma para participar en la canonizaci�n</strong> de la Madre Bonifacia. Es posible que se haga de forma conjunta con la congregaci�n de las Siervas de San Jos� y con la Di�cesis de Salamanca, donde reposan los restos de la fundadora.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario