viernes, 25 de febrero de 2011

La población mundial alcanzará los 7.000 millones a finales de año

Mientras Europa podr�a perder la mitad de su poblaci�n a finales de siglo

La poblaci�n mundial alcanzar� los 7.000 millones a finales de a�o</h3>

El presidente del Population Research Institute, Steve Mosher, asegur� que el nacimiento del beb� con el que la poblaci�n mundial sumar� siete mil millones de habitantes, debe ser un motivo de celebraci�n mundial y no ser visto como signo de una �cat�strofe inminente�. De hecho, el problema pueden tenerlo los ochenta pa�ses que tienen unos �ndices de natalidad inferiores a la tasa de reemplazo generacional, lo que har� que su poblaci�n disminuya dr�sticamente si no se producen flujos migratorios que suplan la ausencia de hijos.

23/02/11 6:14 PM | Imprimir | Enviar

(EWTN/InfoCat�lica) En una declaraci�n difundida ayer martes, Mosher explic� que este nacimiento, previsto para fines de a�o, es un hito en la historia de la humanidad aunque “los profetas del pesimismo y de las bombas poblacionales prefieran que el beb� siete mil millones no nazca”.

Para el experto debe ser un motivo de celebraci�n porque nacer� “en un mundo m�s pr�spero que el que nuestros antepasados podr�an haber imaginado”.

Mosher explica que en el siglo XIX, cuatro de cada diez ni�os mor�an antes de cumplir cinco a�os. Hoy la mortalidad infantil es menor al 7 por ciento. “Hace doscientos a�os, la esperanza de la vida humana era menos de 30 a�os</strong>. Hoy en d�a est� m�s cerca de los 70 a�os. (…) Esto es causa de celebraci�n, no de desesperaci�n”, indic�.</p>

Asimismo, record� que “la poblaci�n se ha duplicado desde 1960, pero la comida y la producci�n mundiales de recursos nunca ha sido mayor. Las econom�as siguen creciendo, la productividad crece y la contaminaci�n est� disminuyendo. La esperanza de vida se alarga, la pobreza se ha reducido, y la libertad pol�tica est� creciendo”.

El problema es la despoblaci�n de ochenta pa�ses

Para Mosher es “la despoblaci�n, no la sobrepoblaci�n, la mayor amenaza que enfrenta el mundo hoy en d�a”. M�s de ochenta pa�ses que representan m�s de la mitad de la poblaci�n mundial tiene una tasa de fertilidad por debajo del reemplazo generacional definido en 2,1 hijos por mujer.

“Las poblaciones hoy en d�a de los pa�ses desarrollados son est�ticas o en declive. La ONU predice que, en 2050, la poblaci�n de Rusia se habr� reducido en 25 millones de personas, la de Jap�n en 21 millones, la de Italia en 16 millones, y la de Alemania y Espa�a en 9 millones cada una. Europa y Jap�n perder�n la mitad de su poblaci�n en el a�o 2100”, agreg� el presidente del PRI, a la vez que advirti� que “haciendo caso omiso de estos hechos, (los que promueven) el control de la poblaci�n siguen difundiendo su mito de la superpoblaci�n”.

Mosher pide celebrar el nacimiento del beb� siete mil millones. “�l o ella es un signo de nuestro futuro, nuestra esperanza y nuestra prosperidad. El beb� siete mil millones, ni�o o ni�a, de color rojo o amarillo, negro o blanco, no es un peso, sino un activo. No es una maldici�n, sino una bendici�n</strong>”, concluy�.</p>

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

1 comentario

Comentario de Pedro Segorbino
y seriamos muchos m�s sino fuera por los millones de ni�os abortados...
24/02/11 5:08 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario