miércoles, 16 de febrero de 2011

Cáritas España advierte que está desbordada y pide al Estado que no delegue su responsabilidad

Las administraciones se limitan a poner parches

C�ritas Espa�a advierte que est� desbordada y pide al Estado que no delegue su responsabilidad

C�ritas ha advertido hoy de que est� �desbordada� por la cantidad de personas que solicitan ayuda y ha reclamado al Estado y a las administraciones que �no pueden delegar su responsabilidad� con los afectados por la crisis limit�ndose a �poner parches cada vez m�s fr�giles�. Por eso, y de cara a las pr�ximas elecciones auton�micas y locales, la organizaci�n asistencial de la Iglesia Cat�lica ha hecho un llamamiento a los pol�ticos para que �proponga, asuman y cumplan los compromisos indispensables que permitan solucionar los efectos sociales de la crisis�.

16/02/11 4:27 PM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCat�lica) As� se ha expresado el secretario general de C�ritas, Sebasti�n Mora, en un acto en el que ha recibido una ayuda por valor de cuatro millones de euros que le ha concedido la Conferencia Episcopal Espa�ola (CEE) para su fondo de emergencia y que ha entregado hoy su secretario general y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Mart�nez Camino.

Mora ha recordado que, en los �ltimos dos a�os, C�ritas ha duplicado el n�mero de personas que han acudido pidiendo ayuda de emergencia para comer, comprar medicamentos o pagar la hipoteca o la luz, muchos de ellos derivados de las administraciones p�blicas.

“Los poderes p�blicos deben asumir sus responsabilidades, no pueden dejarlo al albur de C�ritas y otras organizaciones; no pueden seguir con pol�ticas de protecci�n parciales y que s�lo ponen parches cada vez m�s fr�giles a una situaci�n que cada vez va a peor”, ha subrayado Mora.

As�, ha hecho un llamamiento a las administraciones “para que cumplan con el Pacto contra la Pobreza” y a la sociedad civil para que “todos nos impliquemos en la lucha contra la exclusi�n social”, que “se va a agravar seriamente” en 2011.

Mora ha pedido a los votantes que acudan a las urnas con la “dignidad humana como criterio fundamental” y ha reclamado a los pol�ticos “serenidad en campa�a” para que pueda haber un debate “amplio y sensato”, y para que “no se utilicen a los colectivos m�s pobres para llamar al voto”.

Por su parte, Mart�nez Camino ha se�alado que la aportaci�n de la CEE sale del fondo com�n interdiocesano que sirve para financiar a las peque�as parroquias, y ha confiado en que este gesto “sirva de est�mulo para que siga la generosidad con C�ritas”.

As�, el obispo auxiliar de Madrid ha subrayado que tambi�n en los �ltimos dos a�os se han duplicado los donativos que recibe la organizaci�n.</p>

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

2 comentarios

Comentario de conchi
Me da rabia este "mal gobierno";yo he trabajado en Caritas de mi parroquia y se lo que se hace.� andando y a perseguir,todo lo que huela, a Iglessia Cat�lica.!�Pobre Espa�a y as� nos va!.
16/02/11 4:52 PM
Comentario de maria-a
No dejen caer a Espa�a!!, como los pa�ses latinoamericanos. Se hace cargo la iglesia ( y hace bastante..) de las malas( hip�critas) administraciones gubernamentales. Dios nuestro Padre los Bendiga!!
16/02/11 5:09 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario