miércoles, 16 de febrero de 2011

El cardenal Antonelli sostiene que en los procesos de adopción el bien de los niños exige que tengan padre y madre

Italia pretende aprobar la adopcior personas solteras, viudas o divorciadas

El cardenal Antonelli sostiene que en los procesos de adopcil bien de los niexige que tengan padre y madre

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, ha afirmado que en los procedimientos de adopcien la general la prioridad debe ser el bien del nique exige un padre y una madre. Ase pronuncibre la peticiecha por el Tribunal de Casacitaliano al Parlamento de ese pade que permita las adopciones de menores por una persona s

16/02/11 2:15 AM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCata) El presidente del dicasterio vaticano ha respondido as la peticiel Tribunal de Casacitaliano de que el Parlamento promueva una ley para permitir las adopciones de menores por parte de personas solteras, divorciadas o en estado de viudedad. Seg ley italiana, tan spueden adoptar de forma legma los cges unidos en matrimonio.

El Tribunal de Casacie ha pronunciado de esta manera despude que una mujer, proveniente de Gva, pidiera al Tribunal que legitimase plenamente la adopcie una niielorusa, con la cual ha vivido dos aen la Federaciusa y despuen Estados Unidos, donde la adopcia sido declarada plenamente eficaz por el Tribunal de Columbia.

A pesar de que la sentencia del Tribunal de Columbia fue aprobada por el Tribunal de Apelacie Gva en 2009, la madre adoptiva mantiene algunas limitaciones de actuacin Italia, como la necesidad del consentimiento de un tutor legal para determinados actos que afectan a la menor y la imposibilidad de recibir la herencia de los familiares colaterales (hermanos o hermanas) de la madre.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  Quignifican todos estos iconos?

|

   Tweet

2 comentarios

Comentario de Walter E. Kurtz
Histamente ha habido casos de hijos criados por sun padre, o una madre, o un t(mde un sacerdote, obipo o papa), o una abuela, y que han sido excelentes personas. No suiene que ver.

Posiblemente lo hizo en vistas a la posible legalizaciutura en Italia del matrimonio gay. Pero este tipo de argumentaciones naturalistas no sno sirve sino que es mentirosa. El matrimonio gay estal porque es la legalizacie una abominacicondenada por la ley natural y por la ley de Dios. La gente espera de un obispo que le hable de Dios, no de sociologbarata.

16/02/11 2:25 PM
Comentario de maria-a
Que no se pongan " esquisitos"los italianos,porque vendrlos homosexuales, y con los "derechos humanos" y la "no-discriminaciexigirla adopcis preferible que un nie crie sin padre o madre, que con dos hombres o dos mujeres. El menor mal. Bendiciones!!
16/02/11 5:15 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario