domingo, 20 de febrero de 2011

Los radicales islámicos de Pakistán quieren que se considere blasfemos a los que se oponen a la ley sobre la blasfemia

Dispuestos a condenar a muerte a quienes critiquen la ley

Los radicales isl�micos de Pakist�n quieren que se considere blasfemos a los que se oponen a la ley sobre la blasfemia

Cualquier persona que se oponga a la controvertida ley sobre la blasfemia del C�digo Penal de Pakist�n) �debe ser considerado blasfemo y enemigo del Islam�: es lo que sostienen los grupos radicales isl�micos que quieren, de esta manera, proteger la ley y disuadir a todas las voces que se alzan pidiendo su revisi�n o supresi�n. La sociedad civil pakistan� ha registrado, con suma preocupaci�n, esta tendencia, que, como informan fuentes locales a Fides, �marginar�a a las minor�as religiosas, reduciendo al silencio toda voz discordante�.

19/02/11 9:12 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCat�lica) Actualmente es v�ctima de este intento Sherry Rehman, parlamentario del Pakistan People Party, que hab�a promovido una moci�n en el Parlamento para modificar la ley sobre la blasfemia. Un tribunal de Multan, que lo acusa y tiene la intenci�n de procesarlo, est� buscando una oficina de polic�a que pueda satisfacer esta intenci�n y para registrar un FIR (First Information Report), la denuncia oficial que da inicio al proceso legal.

“La situaci�n se est� agravando cada vez m�s. Los radicales quieren condenar a muerte a qui�n se oponga a la ley sobre la blasfemia, y nadie parece querer detenerlos”, dice a Fides Joseph Nadeem, un laico cat�lico, responsable de la Renaissance Education Foundation, una ONG que dirige escuelas en Lahore y promueve la educaci�n para miles de ni�os y j�venes cristianos y de otras minor�as religiosas. “Tenemos esperanza en la ayuda de Dios y las oraciones del Santo Padre Benedicto XVI, qui�n se est� mostrando muy cercano a nuestros sufrimientos”, a�ade.

“Es algo que llega al paroxismo: definir blasfemo a qui�n critica la ley sobre la blasfemia es un absurdo y se convierte en un arma que apunta a la cabeza de muchos cristianos. Estamos enojados y preocupados porque el extremismo isl�mico levanta continuamente las armas”, se�ala alarmado, en declaraciones a la Agencia Fides, Haroon Barket Masih, presidente de la Fundaci�n Masishi, que est� trabajando para proporcionar asistencia jur�dica y material a Asia Bibi y su familia.

P. Bonnie Mendes, sacerdote de Pakist�n (ex director del Departamento de Asia de Caritas Internationalis) est� de acuerdo en el peligro de la creciente intolerancia, pero tambi�n tiene nos se�ala algunas notas positivas: “el di�logo interreligioso que, a pesar de las tensiones sociales, prosigue a todos los niveles; el valor de algunos musulmanes. Por ejemplo, el polic�a musulm�n herido durante la emboscada a los hermanos Emmanuel en julio de 2010 - dos cristianos acusados de blasfemia y asesinados ante el tribunal de Faisalabad – ha anunciado que testimoniar� en contra de los asesinos, que siguen en libertad”.

Imprimir |  Enviar |  RSS |  Facebook |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  �Qu� significan todos estos iconos?

|

   Tweet

2 comentarios

Comentario de Ricardo de Argentina
Pues a no asombrarse de que alguien salga proponiendo que se tambi�n deber�an considerarse blasfemos a los que se oponen a que se considere blasfemos a los que se oponen a la ley de blasfemia contra la falsa religi�n isl�mica.

�Ven Se�or Jes�s!

19/02/11 9:53 AM
Comentario de hedicho
Y pensar que esta cuadra de animales de bellota es una potencia nuclear. Socorro.
19/02/11 1:09 PM

Dejar un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario