(Aci/InfoCat�lica) El beb� naci� luego de un doble diagn�stico gen�tico preimplantacional que permite la selecci�n de los embriones -incluyendo el aborto de los que los especialistas consideren “no aptos” - para que el beb� nazca sin la enfermedad y puede convertirse en donante compatible para sus hermanos. En el futuro, a trav�s de las c�lulas extra�das del cord�n umbilical de Umut Talha, se podr� realizar el trasplante que permitir�a la cura del hermano mayor.
Sobre este caso, los obispos franceses recordaron en un comunicado del 9 de febrero que “querer curar a un hermano por humanidad hace honor al hombre” y “acompa�ar en el sufrimiento a los padres que tienen un hijo gravemente enfermo es un deber de la sociedad”.
Los prelados comprenden la tristeza de los padres y su esperanza en la medicina, pero “legalizar el uso de los seres humanos m�s vulnerables para curar a otro no es digno del hombre. Concebir un hijo para utilizarlo -aunque sea para curar a otro ser humano- no es respetuoso con su dignidad”.
“El utilitarismo es siempre una regresi�n. Es peligroso para una sociedad el no respetar los intereses primordiales del ni�o estipulados en la Convenci�n de los derechos del Ni�o”, a�ade el texto. Finalmente hicieron un llamado a “a correcta investigaci�n para que se encuentren m�s tratamientos terap�uticos apropiados”.
Por otra parte, el Arzobispo de Par�s, Cardenal Andr� Vingt-Trois, ante la asamblea nacional el pasado 8 de febrero reunida para tratar el proyecto de ley sobre bio�tica, rechaz� el uso de los “beb�s-medicamentos” ya que eso “supondr�a la explotaci�n de un ser humano a favor de otro”. No se puede “utilizar a alguien al servicio exclusivo de otro, pues as� este ni�o ser�a una herramienta para buscar la cura de otro ni�o. �Nos convertiremos en herramientas?” cuestion�.</p>
El primer beb� medicamento naci� en Estados Unidos en el a�o 2000, posteriormente tambi�n en Espa�a y B�lgica se utiliz� otros beb�s con el mismo fin.
La Iglesia se opone a la manipulaci�n de personas como herramientas para la investigaci�n cient�fica, y diferencia el acto humano de querer ayudar al pr�jimo del uso de personas indefensas como herramienta de investigaci�n.</p>
Adem�s, la doctrina cat�lica se opone a la fecundaci�n in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la t�cnica supone la eliminaci�n de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.
domingo, 13 de febrero de 2011
Los obispos franceses condenan el primer caso de bebé-medicamento en su país
via infocatolica.com
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